Martes 27 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2026 y son las 09:26

LOCALES

17 de mayo de 2024

Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO “RUBÉN JESÚS FERRER”

Esta mañana y tal como fuera anunciado días atrás, esta mañana en el marco de los festejos por el 34 º Aniversario del Museo Regional Histórico “Rubén Jesús Ferrer”, se dio inicio al ciclo de Café Filosófico. El mismo estuvo a cargo del Licenciado, prof. Pedro Bellon y contó con la participación de alumnos de instituciones de nivel secundario y del IESVA.

“Tenemos una convocatoria muy importante, en la que se está dando espacios de dialogo donde podemos reconocer que la política es un espacio para defender y generar derechos y la filosofía nos permite también analizar nuestra realidad. Es un espacio alternativo de aprendizaje que estamos generando en el Museo”, expresó Gladis Vitarelli, Directora del Museo Regional Histórico, en comunicación con #LaMañanaDeManantial.

De la misma manera, el Lic., Prof. destacado por el Municipio “Ciudadano Destacado” por sus antecedentes en el ámbito académico y filosófico, explicó que “esta es una jornada de reflexión con los adolescentes y jóvenes escolares sobre una temática que nos incumbe a todos y a todas como ciudadanos que es sobre filosofía y política, tratamos de tener una mirada esencial acerca de lo que nos está ocurriendo y lo que nos está pasando como nación, provincia y ciudadanos, es una mirada esencial desde la filosofía para que podamos analizar un poco esta realidad, interpretarla y ver que posible pensamiento nos pueden ayudar para construir la ciudad que todos nos merecemos”.

Dicha reflexión, señaló que arranca desde el planteo del rol que nos compete a nosotros y a los jóvenes como constructores de la democracia y de la política, es decir no reducir la política a una cuestión de los políticos como profesionales a una instancia muy importante como puede ser colocar un voto en la urna. Sino plantear que el ciudadano tiene un rol muy activo de lo que es, piensa, analiza y puede aportar para una convivencia armónica a pesar de las diferencias y de lo problemático que resulta vivir hoy en una sociedad tan vapuleada, tan agresiva, violenta y donde no son las cosas fáciles, pero tratamos de lograr un recinto y lo estamos logrando acá junto con el Museo con el auspicio del municipio y la secretaria de cultura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
MATKOVICH ACOMPAÑÓ A EL ÑERI Y SONIA EN LA ENTREGA DE DONACIONES A FAMILIAS AFECTADAS POR LA CRECIENTE

MATKOVICH ACOMPAÑÓ A EL ÑERI Y SONIA EN LA ENTREGA DE DONACIONES A FAMILIAS AFECTADAS POR LA CRECIENTE


Los influencers distribuyeron mercaderías recibidas como donaciones para los pobladores de Antequera y zonas cercanas, con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco
LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL VOLUNTARIADO NACIONAL REALIZA UNA NUEVA JORNADA DE CORTES DE PELO SOLIDARIOS

VILLA ÁNGELA: EL VOLUNTARIADO NACIONAL REALIZA UNA NUEVA JORNADA DE CORTES DE PELO SOLIDARIOS

La actividad se llevará a cabo este lunes, de 14 a 21, en la oficina ubicada en España 552. Los cortes se realizan a cambio de alimentos no perecederos para el merendero Rayito de Sol y para reunir reservas destinadas a asistir a familias ante posibles situaciones de emergencia. También habrá servicios de peluquería para mujeres.

LOCALES
Villa Ángela: SE LLEVÓ LOS CABLES, PERO LAS PISTAS LO CONECTARON CON INVESTIGACIONES

Villa Ángela: SE LLEVÓ LOS CABLES, PERO LAS PISTAS LO CONECTARON CON INVESTIGACIONES

Un procedimiento de la División Investigaciones Complejas Villa Ángela permitió localizar a un hombre que reunía características coincidentes con las aportadas en la investigación. Se secuestró un bulto de cables que sería de interés para la causa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.