Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 10:57 -

PROVINCIALES

17 de mayo de 2024

CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL

La provincia del Chaco representará a la región NEA ante el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que hoy renovó sus autoridades durante la 109º Asamblea Ordinaria que se desarrolló en la sede de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que contó con la presencia del ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs y el subsecretario de Ambiente de la provincia, Mariano Sebastián Moro.

También se resolvió que Chaco sea la que represente de la región NEA la cual está conformada por las  provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé, Formosa y Chaco ante el Consejo Federal de Medio Ambiente.
Además, nuestra provincia ocupará el cargo de coordinador alterno de la comisión de bosques, también el cargo de secretario de actas en las comisiones de asesoramiento legislativo y de Cuencas Hídricas.
En el encuentro, a la que asistió el secretario de Ambiente Deporte y Turismo de la Nación, Daniel Scioli, además de la elección de autoridades para el nuevo período de gestión del organismo, también se definieron las comisiones que trabajarán de acuerdo al Estatuto del COFEMA.
Martin Recaman, representante de la provincia de Misiones, resultó electo como nuevo presidente del COFEMA para el próximo período, mientras que Carlos Salmoiraghi, representante de la provincia de Santiago del Estero, ocupará la vicepresidencia.

En esta Asamblea del COFEMA también se definieron las políticas a seguir y el trabajo a desarrollar por las comisiones en el próximo período de gestión, mientras que antes del cierre, los funcionarios nacionales brindaron un informe sobre el estado de situación del Fondo Fiduciario de Bosques y sobre las políticas vinculadas al Cambio Climático.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

La evolución del exgobernador del Chaco se complicó durante la noche posterior a una intervención realizada en Buenos Aires. El próximo parte médico se conocerá este martes al mediodía.
PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.
PROVINCIALES
Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

"Cada llave que entregamos abre la puerta a nuevos sueños", sostuvo el Gobernador.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.