Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 11:02 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

24.7°

Villa Ángela

ECONOMIA

17 de mayo de 2024

JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO?

De acuerdo a la fórmula de movilidad jubilatoria que estableciò el DNU 274, el mínimo estará por encima de los 200 mil pesos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó hoy que en junio el monto de las jubilaciones se incrementará un 8,8%. El incremento será según los datos de inflación registrados en abril, como parte de los cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria que regirán a partir de julio. Esta resolución quedó plasmada en la edición de este viernes del Boletín Oficial. Con este aumento, los haberes jubilatorios de abril a junio aumentaron 53,91%, mientras que con la fórmula anterior hubiesen incrementado un 41,48%. De esta manera, no será necesario que el Gobierno nacional compense como había prometido en caso que la antigua fórmula diera una cifra superior al acumulado de estos tres meses. El nuevo sistema de movilidad jubilatoria establecido por el presidente Javier Milei atará los haberes a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en lugar de la formula anterior. Según la Anses, este sistema ha demostrado ser más beneficioso para los jubilados. Aunque el cambio entra en vigencia oficialmente en julio, se decidió adelantar su aplicación debido a que otorga un porcentaje mayor al que hubiera dado la fórmula anterior. De acuerdo a la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274, el haber mínimo de los jubilados alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes del año y aún no está definido si se mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o si se elevará. -La jubilación mínima: en junio (sin bono) $206.874,06 -La jubilación máxima: en junio $1.392.066,54 -La prestación universal de adultos mayores (PUAM): en junio (sin bono) $165.499,25 -Las pensiones no contributivas (PNC): en junio (sin bono) $144.811,85. -La Prestación Básica Universal (PBU): $94.635,45.

COMPARTIR:

Comentarios