VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024
En la noche de este jueves se llevó adelante la elección de la Embajadora Cultural Infantil de Villa Ángela en la Casa del Centenario. En el emotivo momento, la Embajadora saliente, Renata Roda le entregó los atributos a la nueva representante, Maite Troncoso, quien junto a Abril Gauna se encargarán de promocionar y representar a la ciudad a lo largo del año.
La secretaria de cultura, turismo y deportes, Alejandra Bühler manifestó su satisfacción por el resultado de la elección en cuanto a la decisión de dividir el certamen entre embajadoras Infantiles y Juveniles. "Esto permite una intimidad diferente y la utilización de los tiempos de otra manera. De todas formas, estamos sorprendidos porque se presentaron 22 concursantes".
En este sentido, Bühler añadió: "Nos llena de orgullo porque las niñas están acompañadas por sus padres y madres y esto no da fortaleza, porque desde la gestión del intendente Adalberto Papp hicimos una suerte de recambio desde el punto de vista de que ya no elegimos Reina, por el significado que eso conlleva, y optamos por Embajadora Cultural, para representar a Villa Ãngela " explicó.
Maximiliano Gómez, el coordinador de la elección de embajadora cultural, agradeció a los padres y madres de las niñas por el tiempo que implica una elección de esta naturaleza. "Esta mañana estuvimos charlando con las niñas, el jurado les hizo varias preguntas e hicimos juegos inclusive. La bajada de la secretarÃa de cultura era que hagamos algo familiar y es lo que se logró " indicó.
Cabe resaltar que el acto de elección tuvo un momento destacado y emotivo, donde se leyó un pequeño texto que escribió la niña que entregarÃa los atributos de embajadora cultural, Renata Roda, contando su experiencia a lo largo del 2023.
La nuevas Embajadoras 2024 son Maite Troncoso y Abril Gauna, 2da embajadora, quienes se encargarán de representar a Villa Ãngela a lo largo del año.
Estuvieron presentes el concejal Raúl Fernandez, la secretaria de Cultura turismo y deportes Alejandra Bühler, de medio ambiente, Viviana Ponce de León, de desarrollo social, Laura GarcÃa Niz.
Notas Relacionadas
En el marco del plan integral para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando intensamente en el mantenimiento de desagües, canales y alcantarillas.
El grupo Mujeres Unidas para Edificar concretó una importante donación destinada al área de Pediatría del Hospital Salvador Mazza, donde entregó juegos completos de sábanas y mantas para las 12 camas disponibles en las tres habitaciones del sector.
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó declaraciones luego de la sesión ordinaria de este miércoles 2 de septiembre y se refirió a uno de los temas que concentra la atención de la comunidad: la realización de los carnavales 2027. También habló sobre la creación del Concejo de Jóvenes, el escenario electoral y dejó un saludo a los inmigrantes y agricultores.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.