Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 00:52 - La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO /

14.8°

Villa Ángela

LOCALES

16 de mayo de 2024

Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES

A través del Ministerio de la Producción, Educación y Desarrollo Territorial, el primer grupo de ECO EQUIPO, conformado en el interior provincial, en #LaMañanaDeManantial, informó sobre los trabajos que realizan en instituciones educativas del ámbito rural como urbana de nuestra localidad.

Encabezados por el Coordinador Darío Núñez,  Danisse Quevedo, Eliseo Galván, Bárbara Aguirre y María José Buyatti, comentaron sobre los trabajos de parquización, plantación de árboles, cortes de pasto, pinturas y fumigación que realizan con el fin de lograr el mantenimiento de los espacios verdes de las escuelas.

“El Ministro Hernán Halavacs, recorriendo escuelas por escuelas, se encontró con la necesidad de tantos años de abandono y se comunicó con el gobernador, Leandro Zdero, e informó sobre las inquietudes que había en toda la zona y población rural, y nos dio a nosotros, esta  oportunidad  de poder realizar las tareas de resolver la necesidad de cada institución”, comentaron. Al indicar que son un grupo de 9 integrantes a quienes les proveyeron de herramientas como desmalezadoras, fumigadoras, pinturas y árboles, para acondicionar dichas instituciones.  

El grupo que nació a partir de la realización de tareas en el Jardín de Infantes Nº217, luego siguió por la sala de primeros auxilios “Abel Otaño”, recorrió varias instituciones hasta llegar a la EEP Nº29, donde el ECO EQUIPO se hizo conocido, con el amor y cariño que tienen hacia las instituciones, actualmente siguen trabajando a demanda de las escuelas contando con el aval de la directora de la regional educativa, Milena Kek. A partir de lo cual, llevan adelante el mantenimiento de las edilicio de las escuelas rurales.

Denisse Quevedo, indicó que la última escuela en visitar la semana pasada,  fue la escuela Pupo donde cada  alumno plantó su arbolito e hicieron el compromiso de cuidarlo. “Estamos felices con este trabajo que nos delegó el señor Leandro Zdero de la mano del Ministro de la Producción Hernán Halavacs, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Alicia Ogara y la directora regional de educación quien le otorga el permiso para poder asistir a cada escuela”, explicó.

Además, señaló que si bien no cuentan con movilidad propia, en estos momentos están manejándose en sus motos y cuentan con la disponibilidad de los directores y docentes de los establecimientos como de gente conocida y padres de los alumnos que los ayudan con el traslado, así como del papá del ministro Halavacs.    

Del mismo modo, Eliseo Galván, comentó que el primer grupo de ECO EQUIPO, nació en la ciudad de Resistencia y están encargados de realizar trabajos más grandes. Y desde el equipo que nació en Villa Ángela, se pretende expandirlo hacia todo el sudoeste, por lo que la agenda se organiza a partir del contacto que las instituciones realizan con los integrantes del equipo.

“Estamos contentos y agradecidos por el apoyo como el acompañamiento porque realmente vemos las necesidades de las instituciones cuando las visitamos y vemos que nos reciben con los brazos abiertos y muy contentos por las actividades, siempre tenemos en la mirada que los chicos puedan llegar a una institución realmente embellecida, limpia para poder asistir y trabajar en las instituciones de la mejor manera”, finalizó diciendo.-

Para más información te invitamos a escuchar el audio completo de la nota.



COMPARTIR:

Comentarios