Martes 12 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 12 de Mayo de 2026 y son las 20:01 -

LOCALES

16 de mayo de 2024

Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES

A través del Ministerio de la Producción, Educación y Desarrollo Territorial, el primer grupo de ECO EQUIPO, conformado en el interior provincial, en #LaMañanaDeManantial, informó sobre los trabajos que realizan en instituciones educativas del ámbito rural como urbana de nuestra localidad.

Encabezados por el Coordinador Darío Núñez,  Danisse Quevedo, Eliseo Galván, Bárbara Aguirre y María José Buyatti, comentaron sobre los trabajos de parquización, plantación de árboles, cortes de pasto, pinturas y fumigación que realizan con el fin de lograr el mantenimiento de los espacios verdes de las escuelas.

“El Ministro Hernán Halavacs, recorriendo escuelas por escuelas, se encontró con la necesidad de tantos años de abandono y se comunicó con el gobernador, Leandro Zdero, e informó sobre las inquietudes que había en toda la zona y población rural, y nos dio a nosotros, esta  oportunidad  de poder realizar las tareas de resolver la necesidad de cada institución”, comentaron. Al indicar que son un grupo de 9 integrantes a quienes les proveyeron de herramientas como desmalezadoras, fumigadoras, pinturas y árboles, para acondicionar dichas instituciones.  

El grupo que nació a partir de la realización de tareas en el Jardín de Infantes Nº217, luego siguió por la sala de primeros auxilios “Abel Otaño”, recorrió varias instituciones hasta llegar a la EEP Nº29, donde el ECO EQUIPO se hizo conocido, con el amor y cariño que tienen hacia las instituciones, actualmente siguen trabajando a demanda de las escuelas contando con el aval de la directora de la regional educativa, Milena Kek. A partir de lo cual, llevan adelante el mantenimiento de las edilicio de las escuelas rurales.

Denisse Quevedo, indicó que la última escuela en visitar la semana pasada,  fue la escuela Pupo donde cada  alumno plantó su arbolito e hicieron el compromiso de cuidarlo. “Estamos felices con este trabajo que nos delegó el señor Leandro Zdero de la mano del Ministro de la Producción Hernán Halavacs, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Alicia Ogara y la directora regional de educación quien le otorga el permiso para poder asistir a cada escuela”, explicó.

Además, señaló que si bien no cuentan con movilidad propia, en estos momentos están manejándose en sus motos y cuentan con la disponibilidad de los directores y docentes de los establecimientos como de gente conocida y padres de los alumnos que los ayudan con el traslado, así como del papá del ministro Halavacs.    

Del mismo modo, Eliseo Galván, comentó que el primer grupo de ECO EQUIPO, nació en la ciudad de Resistencia y están encargados de realizar trabajos más grandes. Y desde el equipo que nació en Villa Ángela, se pretende expandirlo hacia todo el sudoeste, por lo que la agenda se organiza a partir del contacto que las instituciones realizan con los integrantes del equipo.

“Estamos contentos y agradecidos por el apoyo como el acompañamiento porque realmente vemos las necesidades de las instituciones cuando las visitamos y vemos que nos reciben con los brazos abiertos y muy contentos por las actividades, siempre tenemos en la mirada que los chicos puedan llegar a una institución realmente embellecida, limpia para poder asistir y trabajar en las instituciones de la mejor manera”, finalizó diciendo.-

Para más información te invitamos a escuchar el audio completo de la nota.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL OPERATIVO “VER PARA SER LIBRE” REALIZÓ CONTROLES OFTALMOLÓGICOS Y ENTREGA DE ANTEOJOS EN LA EEP N° 663 DE VILLA ÁNGELA

EL OPERATIVO “VER PARA SER LIBRE” REALIZÓ CONTROLES OFTALMOLÓGICOS Y ENTREGA DE ANTEOJOS EN LA EEP N° 663 DE VILLA ÁNGELA

La licenciada Carolina Vidarte y Julio Di Campli brindaron detalles sobre un nuevo operativo del programa “Ver para Ser Libre”, desarrollado en la Escuela de Educación Primaria N° 663, donde estudiantes de distintos establecimientos educativos recibieron controles oftalmológicos y acceso a anteojos.

LOCALES
ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL FESTIVAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN EL PREDIO CARLOS GARDEL

ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL FESTIVAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN EL PREDIO CARLOS GARDEL

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, se refirió al festival realizado este domingo por el Día Internacional de la Danza en el predio cultural Carlos Gardel, evento que reunió a cientos de vecinos, academias y familias en el marco de las actividades organizadas por el 116 aniversario de la ciudad.

LOCALES
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.