SALUD
13 de noviembre de 2019
La obesidad es una enfermedad, una adicción como el alcohol y las drogas y a los gordos nos discriminan

El Periodista Marcelo Rubiolo desarrolló su editorial, en la edición Central de Noticiero 9, dedicada al Día Mundial contra la Obesidad, una enfermedad que golpea a un elevado porcentaje de la población en el mundo. “Muchas personas que afrontan esta enfermedad, que es muy triste, porque lo que siente una persona obesa, no lo siente una persona delgada” sostuvo.
Por la conmemoración del Día Mundial contra la Obesidad, el periodista y conductor Marcelo Rubiolo, realizó su clásica editorial en Noticiero 9 Central sobre esta problemática que, año a año, eleva sus estadísticas de personas que la padecen. “En la casa, a un gordito como yo, lo retan porque arrastra las sillas o los pies porque tienen que ir trasladando 140 o 150 kilos” expresó.
Al respecto, el periodista añadió “además, esto significa ácido úrico, colesterol, riesgo cardíaco. Con lo cual, cuando hablamos de la obesidad más allá de la ley que existe, también es bueno que desde los gobiernos se promocione esta ley”.
Hablando de una enfermedad que conoce en primera persona, Marcelo Rubiolo contó “tengo un amigo, Gustavo Domínguez, se hizo una operación de manera gratuita en el Hospital en Sáenz Peña. Esto también se hace en el Perrando y se tiene que hacer o se debe hacer en Hospitales provinciales como el de Santa Fe o el de Formosa”.
En este sentido, el conductor de Noticiero 9 Central afirmó “hay muchas personas que a veces no saben y afrontan esta enfermedad, que es muy grave porque es una adicción como el alcohol, las drogas y el cigarrillo pero nada más que con la comida, sin saber buscar respuestas porque tienen que saber que tienen que cambiarse la vida y cambiarles la vida a su familia y entorno”.
Para explicar su idea, Marcelo Rubiolo ejemplificó “yo tenía 144 kilos, iba por la vereda, venia una persona y se pasaba a la otra vereda, se cruzaba la calle o si no me pasaban al lado y me esquivaban porque discriminaban. Además te discriminan cuando vas a un boliche, con las sillas en las confiterías o restoranes, cuando vas al cine las butacas son muy chicas, yo no entraba en los asientos del cine”.
Ante esto, el periodista enfatizó “Ni hablar de la discriminación que hay en las escuelas, que hay en los colegios, porque este tema no se trabaja con los chicos, con los alumnos, con los estudiantes. Vamos a tratar de tomar en serio este tema”.
Por último, el conductor de Canal 9 enfatizó “la discriminación que sufre una persona con exceso de kilos es realmente grave. Usted que está en su casa y que por ahí no sabe que hay una ley y se puede tratar esto en el hospital, que busque la respuesta, que insista y si no tiene respuestas venga al Canal y vamos a hacerle una entrevista para buscar esas respuestas. Pero trate de cambiarse la vida, todos los días hacemos un esfuerzo y usted también puede hacerlo desde su casa”.
Diario21.tv










