Villa Ángela: GRAN CONVOCATORIA |Taller de cocina para celíacos
Los talleres de cocina gratuitos para celíacos se siguen realizando en la municipalidad de Villa Ángela. La Cheff Rosita Calchichen manifestó su satisfacción por la gran convocatoria en la jornada de este lunes, donde se brindaron recetas para hacer empanadas y pastas.
La jornada de taller de cocina para celíacos de este lunes "fue excelente por la gran concurrencia de personas" expresó Rosita Calchichen, y agregó que a la misma asistieron alrededor de 25 personas.
"Todos muy interesados, varias personas que vinieron por primera vez con patologías diferentes y tuvimos que hacer varias preparaciones para complacer a cada uno de los que asistieron y vean como pueden reemplazar la leche o el huevo por ejemplo, para poder hacer pastas que es lo que hicimos" explicó.
Asimismo, detalló que el menú a aprender fue pastas y empanadas. "Masas de empanadas para horno y para fritas, y enseñamos a hacer fideos, y con pequeños cambios en la receta hicimos ravioles y tartas" dijo.
Respecto a los asistentes y teniendo en cuenta la próxima jornada a desarrollarse en la la primera quincena de junio, recomendó que lleven un anotador y un recipiente para llevar lo que se cocina.
Por otra parte, se refirió a los módulos alimenticios que envía nación y administra provincia. "Los sigue recibiendo desarrollo social de la municipalidad. Para poder ser beneficiario, hay que presentar una carpeta y tener la historia clínica por supuesto. Es de gran ayuda, porque es importante la cantidad de productos que vienen en esa caja" indicó.
Por último, agradeció al ejecutivo municipal por mantener el proyecto pese a la situación económica. "Si bien el contexto económico te desanima, este taller sirve para aprender a utilizar los productos del módulo y aprendiendo a cocinar también se ahorra " concluyó.
Notas Relacionadas
En el marco de la conmemoración del Día del Libro, Ediciones De La Paz realizará una charla informativa sobre el proceso editorial y las herramientas necesarias para concretar la publicación de una obra. La actividad se llevará a cabo el viernes 26 de junio, a las 20:00, en el Instituto de Educación Superior Villa Ángela (IESVA).
Luego de las precipitaciones registradas en los últimos días, el Municipio de Villa Ángela desplegó este viernes diversos equipos de trabajo para avanzar con tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad.
La Asociación Trisomía 21 realizará este sábado 13 de junio un locro solidario con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la construcción de su sede. La actividad forma parte de una campaña que la institución viene impulsando para completar las obras de su salón y adquirir los materiales que aún faltan.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.