NACIONALES
13 de mayo de 2024
FALLECIÓ LA TERCERA MUJER POR UN ATAQUE LESBOFÓBICO EN BUENOS AIRES
Andrea Amarante, de 43 años, había sido una de las cuatro mujeres atacadas por un hombre de 68 años, que arrojó una molotov a la habitación en la que vivían. Había sobrevivido a la tragedia de Cromañón.
El brutal ataque contra cuatro lesbianas ocurrido la semana pasada en Barracas se cobró una nueva vida, y ya son tres las mujeres fallecidas luego de que un hombre de 68 años las prendiera fuego en la habitación que compartÃan.
En lo que se considera un crimen de odio alarmante para la comunidad LGBTIQ, Andrea Amarante se convirtió en la tercera vÃctima y falleció el domingo luego de varios dÃas de agonÃa en terapia intensiva, con el 75% de su cuerpo quemado.
La mujer, de 43 años, era la más joven de las cuatro vÃctimas del ataque, ocurrido la semana pasada. Su muerte fue confirmada por el ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado.
Andrea habÃa sido además una de las sobrevivientes del incendio del boliche República Cromañón, en la zona de Once, que el 30 de diciembre de 2004 dejó como saldo 194 muertos y una gran cantidad de heridos.
Mercedes Figueroa, de 52 años, habÃa fallecido en la noche del miércoles producto de las graves quemaduras, que afectaron el 90% de su cuerpo. El lunes murió Pamela Cobas, de la misma edad.
SofÃa Castro Riglos, de 49 años, es la única sobreviviente y permanece internada.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera
Tenía 68 años y estaba internado en Rosario por complicaciones en una enfermedad que atravesaba desde hace tiempo. Fue un pilar clave para la carrera del mejor jugador del mundo.JAVIER MILEI CELEBRÓ EL ANUNCIO DE LA VISITA DEL PAPA Y LA DEFINIÓ COMO
El papa León XIV llegará al país entre el 8 y el 11 de noviembre, en el marco de su primera gira por Sudamérica.El Gobierno busca evitar un balotaje y apuesta a la reelección de Milei en primera vuelta
En la Casa Rosada crece la preocupación por la posibilidad de que la elección presidencial de 2027 se defina en una segunda vuelta.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.