Miércoles 16 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 16 de Abril de 2025 y son las 07:19 - GRUPO "UNIDOS POR UN FUTURO" INVITAN A UNA CHARLA DE PREVENCIÓN A LAS DROGAS EN EL INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO VILLA ÁNGELA / JUDOCAS VILLANGELENSES GANADORES EN EL TORNEO "MERCOSUR" / GRAN CONCURRENCIA EN EL OPERATIVO DE REALIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE DNI Y PASAPORTE Y COLOCACIÓN DE VACUNAS / HOSPITAL DE SAN BERNARDO: EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ LAS REFACCIONES INTEGRALES. ADEMÁS, ENTREGÓ AMBULANCIAS Y UNA CAMIONETA / VILLA ÁNGELA:PROPUESTA CULTURAL "LA CASA ACTIVA" / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UNA MOTO QUE NO TIENE PEDIDO DE SECUESTRO / A PARTIR DE AHORA, SE PUEDEN SEGUIR LOS SORTEOS DE QUINIELA EN VIVO / CHACO ANUNCIÓ UN INCREMENTO SALARIAL DEL 8,57% PARA DOCENTES / MILEI: "ESTAMOS LISTOS PARA FIRMAR UN ACUERDO COMERCIAL CON EE.UU." / VILLA ÁNGELA: EL CLUB DEPORTIVO INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA BUSCA TALENTOS EN LA CIUDAD / INFLACIÓN: LA CANASTA DE PASCUAS 2025 SUBIÓ MÁS DEL 50% / VILLA ÁNGELA: BACHEO, CORTE DE PASTO Y RELLENO DE CALLE EN LA CIUDAD / TALLER ?CALMA, CONECTA Y COMUNICA?: UNA PROPUESTA PARA ACOMPAÑAR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DESDE EL BIENESTAR Y LA CONEXIÓN HUMANA / ZDERO EN VILLA ÁNGELA: ?PUSIMOS ORDEN ANTE TANTO DESORDEN QUE NOS DEJARON / VILLA BERTHET: SE INCENDIÓ UNA VIVIENDA RURAL / SE VIENE A VILLA ÁNGELA UN PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA INTERNACIONAL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZÓ LA PRIMERA COMERCIALIZACIÓN DE CARTON RECICLADO DEL AÑO / VILLA ÁNGELA: EXITOSO DESARROLLO DEL OPERATIVO EN EL CENTRO DE SALUD "ABEL OTAÑO" / VILLA ÁNGELA: SE DICTA CLASE DE ZAMBA GRATUITA / VILLA ÁNGELA: TEMAS IMPORTANTES TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DEL MIÉRCOLES 09 DE ABRIL /

12.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de noviembre de 2019

Estafó a jubilados haciéndose pasar por empleado de Secheep

Las estafas modalidad cuento del tío están a la orden del día. En este caso un sujeto se hizo pasar por empleado de Secheep y estafó a dos jubilados. Entró a sus hogares, los distrajo, les revisó sus pertenencias y les robó dinero. De uno de ellos se llevó la plata de la venta de un auto.

Este martes, a las 21, el ciudadano M.S. de 76 años, jubilado, domiciliado en calle Islas Malvinas Machagai denunció que al mediodía se presentó en su domicilio un ciudadano quien dijo ser jefe de Secheep, que andaba revisando un problema de pérdida de energía en la cuadra, y le preguntó que si podía pasar al domicilio a controlar los enchufes.

El jubilado le autoriza ingreso, y cuenta que en un primer momento esta persona se dirige hacia el disyuntor, el mismo tiene una luz verde, pero el sujeto le dice que lo mire, mientras él revisaba los enchufes, si se ponía en rojo significaba pérdida.

Fue el momento en que el damnificado escucha que el sujeto revisa los cajones en el dormitorio, luego sale y le pide billetes de $500, manifestando que necesitaba mirar la numeración del billete, para anotarla y que durante tres meses no le cobrarían la luz.

El damnificado le dijo que no tenía, que solamente tenía $200, discriminados en dos billetes de $100, pero el falso empleado le contestó este que no le servían y luego se retiró del lugar.

Segunda víctima

Posteriormente otro jubilado radicó una nueva denuncia, se trata del ciudadano G.O. de 82 años, domiciliado en calle Caseros de ciudad de Machagai, quien contó que le pasó un similar hecho.

Esta nueva víctima contó que a las 12.20 aproximadamente se presentó en su casa un ciudadano quien dijo ser inspector de Secheep, a quien autorizó a ingresar a su domicilio para que controle el consumo de energía. Este hombre comenzó a controlar los enchufes de la vivienda, hizo que el dicente mire un enchufe para ver si hacía chispas, mientras el controlaba otro del dormitorio, luego le preguntó sobre los billetes, como al anterior jubilado, retirándose posteriormente del lugar.

Al controlar este jubilado sus pertenencias, encontró la puerta del ropero del dormitorio abierta, donde tiene una caja de madera, que contenía suma de $180.000 de venta de su automóvil, dinero que no estaba.

La Policía trabaja para dar con el estafador y alerta a la comunidad sobre la situación.

Fuente: Nova Chaco



COMPARTIR:

Comentarios