NO HAY COLECTIVOS: INICIÓ HOY EL PARO DE TRANSPORTE EN EL GRAN RESISTENCIA
Esta medida de fuerza repentina, se suma a la del paro general del jueves, lo que significa que no habrá servicio por 48 horas.
Los choferes de colectivos esperaban el martes, cuarto día hábil del mes, el pago de la totalidad de sus salarios. Sin embargo, las empresas del sector abonaron solo el 50%, motivo por el cual se confirmó el paro en el transprote.
La noticia fue confirmada por el dirigente de la UTA Chaco, Raúl Abraham. El paro comenzó a las 00 de este miércoles y serán 48 horas sin colectivos en el Gran Resistencia, debido a que el gremio también se sumará al paro de la CGT, convocado para el jueves 9 de mayo.
"Estuve charlando con los muchachos y a la mayoría les pagaron solo el 50% de sus haberes, no la totalidad del salario como esperábamos", confirmó Abraham.
Hasta el momento, el parate será solo para las línes de corta distancia, ya que las de media distancia habrían pagado todo el salario a los trabajadores.
Con respecto a la suba de precio del boleto, a 710 pesos desde mayo, Abraham también señaló que provocó una baja demanda del servicio. "El descenso de pasajeros fue muy notorio; solo hay movimiento en las horas pico, pero el resto disminuyó mucho", concluyó.
Notas Relacionadas
Este lunes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Chaco suscribieron el primer convenio de integración al ecosistema digital provincial, mediante el cual la Legislatura se incorpora a la plataforma estatal a través de su Portal de Participación Ciudadana.
En el fin de semana largo, Policía Caminera realizó operativos preventivos y viales, en toda la provincia. Intensificaron los controles limítrofes y brindaron recomendaciones en Seguridad Vial.
Además, sobre rutas nacionales N° 11 y 16, se llevaron a cabo recorridas prevencionales para retirar animales sueltos o intervenir en cualquier otra situación que pueda obstaculizar el tránsito.
Este domingo, el gobernador Leandro Zdero acompañó la 10ª Fiesta Regional del Locro y la Argentinidad, realizada en Santa Sylvina, donde destacó el valor de las tradiciones, el trabajo y la identidad cultural como pilares para el desarrollo de la provincia.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.