FAMILIAS DE SANTA SYLVINA RECIBIERON SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD
En un acto encabezado por el gobernador Leandro Zdero y autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) , un total de 45 familias recibieron la documentación de legítimos dueños y en algunos casos, tras una larga espera de 40 años.
“El tÃtulo de propiedad brinda certidumbre y tranquilidad al que está construyendo, pero además le da la posibilidad de que pueda tomar un crédito, un préstamo", expresó el mandatario, acompañado por la intendente local, Susana Maggio.
En la jornada de hoy 45 familias chaqueñas de Santa Sylvina han recibido la documentación de sus hogares después de una espera, de hasta 40 años.
Berecoechea: “Es un trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de los chaqueñosâ€*
Berecoechea destacó la entrega de tÃtulos de propiedad y recordó que desde diciembre se entregaron viviendas (que se encuentran al costado de la ruta), a las que se les terminó la red de agua, la red eléctrica, las veredas y abrieron calles. Además a principios de febrero comenzó la planificación de obras que permitirán revalorizar y recuperar espacios públicosâ€.
Esto se ha logrado como parte de los "Operativos Integrales", una iniciativa que busca regularizar la tenencia de la tierra y proporcionar seguridad jurÃdica a los adjudicatarios.
En la entrega de los tÃtulos de propiedad, estuvo el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente del IPDUV Fernando Berecoechea y los vocales Diego Gutiérrez y Daniel Monti.
Los beneficiarios son de los barrios construidos mediante los planes: FONAVI, MAS, EVOLUTIVAS, INUNDADOS.
Este importante acontecimiento, sucede luego de los operativos que se están llevando a cabo en diversas localidades de la provincia, con los objetivos primordiales de la regularización de viviendas, adjudicaciones, cancelación de créditos, refinanciaciones de deudas y escrituración.
La obtención del tÃtulo de propiedad no solo certifica la legÃtima posesión del bien, sino que también proporciona una serie de beneficios significativos para las familias. Además de la seguridad jurÃdica, el acceso al crédito y a servicios públicos indispensables como agua y luz, el tÃtulo de propiedad fortalece el legado familiar y fomenta la inclusión social.
Acompañaron además, al Gobernador, la presidente de la Cámara de Diputados Carmen Delgado, la intendenta local Susana Maggio, el intendente de Chorotis Ariel Hofstetter y la subsecretaria de Municipios Gabriela Galarza.
Notas Relacionadas
Cada 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, una fecha instaurada por las Naciones Unidas para visibilizar uno de los delitos más graves y crueles que afectan a millones de personas en todo el mundo.
Esta mañana, personal del municipio continúa avanzando con los trabajos que se ejecutan en el Parque Autódromo Municipal "Luis Landriscina". La construcción del gran cartel que identifica al predio de 56 hectáreas, una importante espacio destinado al desarrollo deportivo, turístico y recreativo de la ciudad, comenzó hace un par de semanas y se espera culminar con el trabajo esta tarde del juves 30.
El profesor Darío Coria destacó el crecimiento del Taller de Teatro Municipal "Escena Abierta", que el pasado domingo realizó su primera presentación en la Casa del Bicentenario con una excelente respuesta del público. Además, invitó a la comunidad a participar de la nueva propuesta teatral que se ofrecerá este sábado, de manera libre y gratuita, en el marco de las actividades por las vacaciones de invierno.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.