Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 19:53 - Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES / Villa Ángela: ESTE DOMINGO A LAS 09:00 | Capilla ?San Gerardo? invita al encuentro de coros de niños / Villa Ángela: SECHEEP ALERTA SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS VÍA WHATSAPP / DETECTARON EN VILLA ÁNGELA UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES / SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA DEL PROVINCIAL DE KARTING EN LAS BREÑAS / Enrique Urien: HOMBRE DENUNCIA UN ROBO EN SU PROPIEDAD /

13.2°

Villa Ángela

SALUD

29 de abril de 2024

ARGENTINA REGISTRA 280 MUERTES POR DENGUE Y CASI 400 MIL CASOS

Entre los síntomas más frecuentes de los casos de personas fallecidas con información clínica completa están fiebre, cefalea, diarrea y dolor abdominal.

Los casos de dengue en la temporada en la Argentina ascienden a casi 400 mil, mientras que en 2024 ya rozaban los 380 mil, según cifras oficiales. Asimismo, se registran 280 personas muertas por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) indica que en las primeras 16 semanas del año se notificaron 379.341 casos de dengue, el 95,67 por ciento de los 396.484 contagios registrados en la temporada, es decir, desde la Semana Epidemiológica 31 de 2023 (SE31/23) hasta ahora.

Se trata de un brote que es 3,25 veces superior frente al mismo período del año pasado y es impulsado por los contagios en la región central, informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

El BEN señaló que el mayor número de casos es aportado por la región centro (61,5 por ciento), seguida del noroeste (20,9 por ciento) y noreste (15,4 por ciento), mientras que oeste y sur presentan el menor número de casos.

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos argentinos. El pico de casos a lo largo de este año tuvo lugar en la semana 12, cuando se reportaron 55.476 contagios.

SE REGISTRAN 280 MUERTOS

El BEN añadió que desde la SE 31/23 a la SE 16/24 se registraron también 280 personas fallecidas por dengue, con una mediana de edad de 49 años. "Los casos fallecidos se registraron en todos los grupos de edad, con la mayor tasa de mortalidad los mayores de 80 años", indicó el BEN.

De acuerdo con la entidad, entre los síntomas más frecuentes de los casos de personas fallecidas con información clínica completa están fiebre, cefalea, diarrea y dolor abdominal.

El Ministerio de Salud ha instado a la población a reforzar los cuidados para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito "Aedes aegypti".

Entre los cuidados está eliminar posibles criaderos de mosquitos, evitar picaduras con el uso de repelentes y realizar una consulta temprana, en caso de presentar síntomas de la enfermedad.



COMPARTIR:

Comentarios