Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 19:20 - Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES / Villa Ángela: ESTE DOMINGO A LAS 09:00 | Capilla ?San Gerardo? invita al encuentro de coros de niños / Villa Ángela: SECHEEP ALERTA SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS VÍA WHATSAPP / DETECTARON EN VILLA ÁNGELA UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES / SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA DEL PROVINCIAL DE KARTING EN LAS BREÑAS / Enrique Urien: HOMBRE DENUNCIA UN ROBO EN SU PROPIEDAD /

15.8°

Villa Ángela

LOCALES

23 de abril de 2024

Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS

Esta mañana, Adalberto Tomadín, Secretario de Prensa de la Delegación local de SITECH, informó que en coincidencia con las demás localidades y en apoyo a la marcha nacional realizada por las Universidades Públicas, también se congregaron en la plaza “General San Martín”, a las 16:30 horas.

De esta manera explicó que la movilización radica en el recorte del presupuesto realizado desde nación y lamentablemente, está recortando toda la parte pública. “Sabemos que en las Universidades hay magísteres, grandes abogados y doctores que salieron de la universidad pública y no puede desaparecer porque hay muchos chicos que están estudiando. Lamentablemente, parece que estamos queriendo volver a tras a una época donde se quería privatizar todo, donde el que pueda ir a una Universidad va air y el resto, no sé cómo lo hará. Hoy estamos viendo que la educación ya no es una inversión, sino gasto y con ese pensamiento quieren hacer todos los recortes”, indicó.

Asimismo, informó que si bien a nivel provincial, los docentes van a cobrar la cláusula gatillo con un 51,6 %, no es un aumento salarial sino una recomposición porque el docente viene perdiendo su poder adquisitivo hace muchos años. “En el periodo de gobernación de Peppo y Macri, no hubo paritarias nacionales y en ese caso, el gobierno ofrece lo que supuestamente tiene y en ese tiempo, hubo una inflación del 50 % y nuestra paritaria fue del 7 % y en tres años, perdimos casi el 80%  del poder adquisitivo”, recordó. Al resaltar que este sigue siendo un reclamo que realizan a nivel provincial porque desean recuperar lo perdido, además de que haya apertura al dialogo para saber cómo van a continuar, a la vez de desmentir un poco lo que dice el gobierno que “en lo que va del año, ya se aumentó un 136%, porque el 53,6% fue del año pasado que se pagó en febrero y que corresponde a octubre, noviembre y diciembre del año pasado y no entra en el periodo 2024. Lo que entra en este nuevo periodo es el 51,6% que vamos a cobrar ahora y que se toma como índice de referencia del INDEC de Nación y nosotros veníamos cobrando el índice del NEA que siempre da un poquito más”.

Por lo que el Secretario General, Eduardo Migno propuso tener reglas de juego claras de cómo íbamos a cobrar durante todo el año. Además propuso que la cláusula gatillo sea mensual y que todo esto, sea escrito y que este avalado por el Ministerio de Trabajo para que luego, no exista el incumplimiento. Y en una segunda reunión, ya había un papel escrito en el que decía cláusula gatillo, y ahora recién sabemos que nos van a pagar según el índice nacional del INDEC y no del NEA.



COMPARTIR:

Comentarios