Martes 7 de Julio de 2026

Hoy es Martes 7 de Julio de 2026 y son las 00:46 -

LOCALES

23 de abril de 2024

Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp informó sobre una reunión con el ministro de salud de provincia, junto a sus pares de todo el Chaco.

La reunión que mantuvieron los intendentes del Chaco con el ministro de salud de la provincia y la sub secretaría de municipios, tuvo como objetivo la firma de un convenio de cooperación mutua, para el fortalecimiento del sistema de salud y articular acciones en conjunto. "El ministro reconoció que los municipios están siempre al frente de los problemas y ellos quieren acompañar y dar un marco legal en todo lo referente a salud pública y en especial a la situación del dengue y de cualquier otra enfermedad" explicó Papp. 

En ese sentido, manifestó que es muy importante "y nos pedían colaboración, por ejemplo en descacharrado, que lo hicimos en toda la ciudad con mucha colaboración de los vecinos, o cortes de pasto en los establecimientos educativos que también lo hacemos de forma permanente porque eso fomenta la presencia de criaderos de mosquitos" indicó. 

"Nosotros organizamos equipos en todos los lugares de Villa Ángela con la orden específica de desmalezar especialmente los patios de los edificios escolares. En ese sentido, el municipio puso del tesoro recursos que significan unos 150 mil pesos por manzana para responder y que las instituciones educativa que son de jurisdicción provincial puedan solucionar ese problema. Y es que tenemos que combatir el dengue y eliminar los potenciales criaderos de mosquitos, pero además también se trata de una cuestión de seguridad" afirmó Papp. 

Al mismo tiempo, el ejecutivo municipal señaló que es importante que "podamos trabajar en conjunto y de buena fe, para que se pueda beneficiar a toda la comunidad, así que esperamos poder trabajar en conjunto con provincia para avanzar contra este problema y tantos otros que se presentan" finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL

"SABOR Y TRADICIÓN", EL EQUIPO VILLANGELENSE QUE CONQUISTÓ LA FIESTA DEL GUISO DE ARROZ CON UNA RECETA ORIGINAL



El equipo "Sabor y Tradición" se consagró ganador de la Fiesta del Guiso de Arroz, realizada este fin de semana, gracias a una propuesta que conquistó al jurado por su sabor, su elaboración artesanal y una presentación innovadora. En representación del grupo, Daniela Casco compartió con Radio Manantial los detalles de la preparación que les permitió quedarse con el primer puesto.

LOCALES
LA FUNDACIÓN FABIANA RODA INAUGURÓ SU PRIMERA OFICINA Y FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES CON CÁNCER

LA FUNDACIÓN FABIANA RODA INAUGURÓ SU PRIMERA OFICINA Y FORTALECE EL ACOMPAÑAMIENTO A MUJERES CON CÁNCER

La Fundación Fabiana Roda dio un importante paso en su crecimiento institucional con la inauguración de su primera oficina, que funcionará en las instalaciones del CIC de Villa Ángela. El nuevo espacio permitirá recibir a mujeres que atraviesan un diagnóstico de cáncer, organizar reuniones y centralizar las donaciones que la comunidad realiza de manera permanente.

LOCALES
AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad, con intervenciones destinadas a optimizar la circulación vehicular y el escurrimiento del agua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.