Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 07:05 -

LOCALES

23 de abril de 2024

Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp informó sobre una reunión con el ministro de salud de provincia, junto a sus pares de todo el Chaco.

La reunión que mantuvieron los intendentes del Chaco con el ministro de salud de la provincia y la sub secretaría de municipios, tuvo como objetivo la firma de un convenio de cooperación mutua, para el fortalecimiento del sistema de salud y articular acciones en conjunto. "El ministro reconoció que los municipios están siempre al frente de los problemas y ellos quieren acompañar y dar un marco legal en todo lo referente a salud pública y en especial a la situación del dengue y de cualquier otra enfermedad" explicó Papp. 

En ese sentido, manifestó que es muy importante "y nos pedían colaboración, por ejemplo en descacharrado, que lo hicimos en toda la ciudad con mucha colaboración de los vecinos, o cortes de pasto en los establecimientos educativos que también lo hacemos de forma permanente porque eso fomenta la presencia de criaderos de mosquitos" indicó. 

"Nosotros organizamos equipos en todos los lugares de Villa Ángela con la orden específica de desmalezar especialmente los patios de los edificios escolares. En ese sentido, el municipio puso del tesoro recursos que significan unos 150 mil pesos por manzana para responder y que las instituciones educativa que son de jurisdicción provincial puedan solucionar ese problema. Y es que tenemos que combatir el dengue y eliminar los potenciales criaderos de mosquitos, pero además también se trata de una cuestión de seguridad" afirmó Papp. 

Al mismo tiempo, el ejecutivo municipal señaló que es importante que "podamos trabajar en conjunto y de buena fe, para que se pueda beneficiar a toda la comunidad, así que esperamos poder trabajar en conjunto con provincia para avanzar contra este problema y tantos otros que se presentan" finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO EXTIENDE SU PLAN DE MEJORA INTEGRAL DE CALLES

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO EXTIENDE SU PLAN DE MEJORA INTEGRAL DE CALLES

Construir una ciudad más conectada y segura es un compromiso diario, por eso el Municipio de Villa Ángela puso en marcha el perfilado de la calle Padre Casimiro Kalemba, abarcando el tramo desde Boulevard San Martín hasta Avenida Lorenzo Cobello.

LOCALES
BUYATTI DESTACÓ LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO

BUYATTI DESTACÓ LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO

El presidente del Concejo Deliberante de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, brindó declaraciones luego de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 13 de mayo en la sala “Don José de San Martín”, donde se abordaron diversos temas vinculados a instituciones locales, regularización de tierras y los próximos festejos por el aniversario de la ciudad.

LOCALES
EL OPERATIVO “VER PARA SER LIBRE” REALIZÓ CONTROLES OFTALMOLÓGICOS Y ENTREGA DE ANTEOJOS EN LA EEP N° 663 DE VILLA ÁNGELA

EL OPERATIVO “VER PARA SER LIBRE” REALIZÓ CONTROLES OFTALMOLÓGICOS Y ENTREGA DE ANTEOJOS EN LA EEP N° 663 DE VILLA ÁNGELA

La licenciada Carolina Vidarte y Julio Di Campli brindaron detalles sobre un nuevo operativo del programa “Ver para Ser Libre”, desarrollado en la Escuela de Educación Primaria N° 663, donde estudiantes de distintos establecimientos educativos recibieron controles oftalmológicos y acceso a anteojos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.