LOCALES
22 de abril de 2024
Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 “HÉCTOR LUÍS FRESCHI”
Esta mañana, en comunicación con #LaMañanaDeManantial, el profesor Juan de Dios Gómez de la E.E.P. Nº29 “Héctor Luís Freschi” de la Colonia Juan José Paso, informó y a la vez, solicito la colaboración de la comunidad en la donación de herramientas como palas anchas, de punta, regaderas, etc. Además de elementos para la cobertura como mediasombras, mangueras para el riego que son los elementos más necesarios y urgentes.
“Tenemos la expectativa de afianzar y comenzar a trabajar de manera mancomunada para lograr nuestro objetivo de fortalecer el trabajo en equipo de la institución respecto a la huerta, con la producción de hortaliza en el edificio”, manifestó. Al señalar que cuentan con muy pocas herramientas y los tiene limitados en el trabajo con la tierra.
“Sabemos que la situación no es fácil y cuesta poder conseguir por eso acudimos a la solidaridad y colaboración de la gente, en lo que este a su alcance y en lo que puedan”, indicó Juan de Dios Gómez. También informó que ya han logrado trabajar en el cerco perimetral del sector y la preparación de la tierra.
Cabe destacar que son aproximadamente 50 alumnos los que asisten al establecimiento y se dedican a la siembra de hortalizas, verduras de hojas y algunos zapallitos. También tienen almácigos de zanahoria, brócoli, perejil porque la idea es apuntar a sembrar para abastecer el consumo de la cocina de la escuela, en caso de que se dé inicio el comedor escolar y en caso de excedentes de producción, se les daría a los alumnos para que puedan llevar a sus hogares.
Para realizar las donaciones a la escuela pueden comunicarse al teléfono 3735471611.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
FRANCISCO CAPDEVILLA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA UCR LOCAL Y ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN VILLA ÁNGELA
La Unión Cívica Radical (UCR) de Villa Ángela vivirá este lunes una jornada institucional con la asunción de las nuevas autoridades del Comité local. El acto se desarrollará a las 18:30 en la sede partidaria ubicada sobre Juan B. Justo 130 y contará con la presencia del presidente de la UCR del Chaco, Hugo Maldonado, y de la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado Britto.
EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA ENFRENTAR EL INVIERNO
Ante la llegada de las bajas temperaturas y el incremento de los pedidos de ayuda, el Club de Leones de Villa Ángela puso en marcha una nueva campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo y calzado destinada a familias de la comunidad que más lo necesitan.
TRADICIONAL BAILE DEL PERICÓN EN VILLA ÁNGELA
Ayer por la tarde, nuestra Plaza Central General San Martín se vistió de fiesta y patriotismo para vivir una nueva edición del tradicional Baile del Pericón Nacional.
