LOCALES
22 de abril de 2024
Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 “HÉCTOR LUÍS FRESCHI”
Esta mañana, en comunicación con #LaMañanaDeManantial, el profesor Juan de Dios Gómez de la E.E.P. Nº29 “Héctor Luís Freschi” de la Colonia Juan José Paso, informó y a la vez, solicito la colaboración de la comunidad en la donación de herramientas como palas anchas, de punta, regaderas, etc. Además de elementos para la cobertura como mediasombras, mangueras para el riego que son los elementos más necesarios y urgentes.
“Tenemos la expectativa de afianzar y comenzar a trabajar de manera mancomunada para lograr nuestro objetivo de fortalecer el trabajo en equipo de la institución respecto a la huerta, con la producción de hortaliza en el edificio”, manifestó. Al señalar que cuentan con muy pocas herramientas y los tiene limitados en el trabajo con la tierra.
“Sabemos que la situación no es fácil y cuesta poder conseguir por eso acudimos a la solidaridad y colaboración de la gente, en lo que este a su alcance y en lo que puedan”, indicó Juan de Dios Gómez. También informó que ya han logrado trabajar en el cerco perimetral del sector y la preparación de la tierra.
Cabe destacar que son aproximadamente 50 alumnos los que asisten al establecimiento y se dedican a la siembra de hortalizas, verduras de hojas y algunos zapallitos. También tienen almácigos de zanahoria, brócoli, perejil porque la idea es apuntar a sembrar para abastecer el consumo de la cocina de la escuela, en caso de que se dé inicio el comedor escolar y en caso de excedentes de producción, se les daría a los alumnos para que puedan llevar a sus hogares.
Para realizar las donaciones a la escuela pueden comunicarse al teléfono 3735471611.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INAUGURA EL SALÓN "PERPETUO SOCORRO"
La comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este sábado una jornada de especial significado con la inauguración y bendición del nuevo Salón "Perpetuo Socorro", un espacio destinado a fortalecer las actividades pastorales y el encuentro de los fielesVilla Ángela: Reconocimiento a la trayectoria de Juan Carlos Barabás
En el marco de reconocimientos a personas destacadas, empresarios y emprendedores de Villa Ángela, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Declaración de Reconocimiento a la familia de Juan Carlos Barabás, titular del histórico taller "Rojo y Verde".LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO
La secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó sobre una nueva comercialización de materiales reciclados realizada desde la Planta GIRSU y valoró el acompañamiento de los vecinos, comerciantes y trabajadores que hacen posible el sostenimiento del programa ambiental.
