Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 07:25 -

LOCALES

22 de abril de 2024

Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 “HÉCTOR LUÍS FRESCHI”

Esta mañana, en comunicación con #LaMañanaDeManantial, el profesor Juan de Dios Gómez de la E.E.P. Nº29 “Héctor Luís Freschi” de la Colonia Juan José Paso, informó y a la vez, solicito la colaboración de la comunidad en la donación de herramientas como palas anchas, de punta, regaderas, etc. Además de elementos para la cobertura como mediasombras, mangueras para el riego que son los elementos más necesarios y urgentes.

“Tenemos la expectativa de afianzar y  comenzar a trabajar de manera mancomunada para lograr nuestro objetivo de fortalecer el trabajo en equipo de la institución respecto a la huerta, con la producción de hortaliza en el edificio”, manifestó.  Al señalar que cuentan con muy pocas herramientas y los tiene limitados en el trabajo  con la tierra.

“Sabemos que la situación no es fácil y cuesta poder conseguir por eso acudimos a la solidaridad  y colaboración de la gente, en lo que este a su alcance y en lo que puedan”, indicó Juan de Dios Gómez. También informó que ya han logrado trabajar en el cerco perimetral del sector y la preparación de la tierra.

Cabe destacar que son aproximadamente 50 alumnos los que asisten al establecimiento y se dedican a la siembra de hortalizas, verduras de hojas y algunos zapallitos. También tienen almácigos de zanahoria, brócoli, perejil porque la idea es apuntar a sembrar para abastecer el consumo de la cocina de la escuela, en caso de que se dé inicio  el comedor escolar y en caso de excedentes de producción, se les daría a los alumnos para que puedan llevar a sus hogares.

Para realizar las donaciones a la escuela pueden comunicarse al teléfono 3735471611.- 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

Referentes de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Municipal 87.9 MHz, donde extendieron una invitación abierta a niñas y adolescentes, a participar de la elección de embajadora cultural de la ciudad, actividad que se desarrollará en el marco del 116° aniversario de su fundación
LOCALES
LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

En el marco de las celebraciones en honor a San José Obrero, la capilla local continúa desarrollando su novena con una importante participación de fieles y una agenda cargada de actividades abiertas a toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.