Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 01:28 -

LOCALES

22 de abril de 2024

Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 “HÉCTOR LUÍS FRESCHI”

Esta mañana, en comunicación con #LaMañanaDeManantial, el profesor Juan de Dios Gómez de la E.E.P. Nº29 “Héctor Luís Freschi” de la Colonia Juan José Paso, informó y a la vez, solicito la colaboración de la comunidad en la donación de herramientas como palas anchas, de punta, regaderas, etc. Además de elementos para la cobertura como mediasombras, mangueras para el riego que son los elementos más necesarios y urgentes.

“Tenemos la expectativa de afianzar y  comenzar a trabajar de manera mancomunada para lograr nuestro objetivo de fortalecer el trabajo en equipo de la institución respecto a la huerta, con la producción de hortaliza en el edificio”, manifestó.  Al señalar que cuentan con muy pocas herramientas y los tiene limitados en el trabajo  con la tierra.

“Sabemos que la situación no es fácil y cuesta poder conseguir por eso acudimos a la solidaridad  y colaboración de la gente, en lo que este a su alcance y en lo que puedan”, indicó Juan de Dios Gómez. También informó que ya han logrado trabajar en el cerco perimetral del sector y la preparación de la tierra.

Cabe destacar que son aproximadamente 50 alumnos los que asisten al establecimiento y se dedican a la siembra de hortalizas, verduras de hojas y algunos zapallitos. También tienen almácigos de zanahoria, brócoli, perejil porque la idea es apuntar a sembrar para abastecer el consumo de la cocina de la escuela, en caso de que se dé inicio  el comedor escolar y en caso de excedentes de producción, se les daría a los alumnos para que puedan llevar a sus hogares.

Para realizar las donaciones a la escuela pueden comunicarse al teléfono 3735471611.- 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SECHÉEP ANUNCIA CORTES DE ENERGÍA PROGRAMADOS PARA ESTE JUEVES EN VILLA ÁNGELA

SECHÉEP ANUNCIA CORTES DE ENERGÍA PROGRAMADOS PARA ESTE JUEVES EN VILLA ÁNGELA

La empresa Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (SECHÉEP) informó que este jueves 27 de agosto se realizarán cortes programados del suministro eléctrico en distintos sectores de Villa Ángela, debido a trabajos de poda y mantenimiento de líneas aéreas de media tensión
LOCALES
BAJO LA CONSIGNA ALCOHOL 0%: VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA VIVIR LA ESTUDIANTINA 2026

BAJO LA CONSIGNA ALCOHOL 0%: VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA VIVIR LA ESTUDIANTINA 2026

Desde la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler anunció las actividades programadas para la estudiantina 2026 este 21 de septiembre en el Predio Carlos Gardel. Entre las propuestas deportivas, artística y creativas, remarcó la consigna Alcohol 0% que acompaña todas las jornadas.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: Buyatti: “Tenemos un municipio ordenado que puede garantizar sueldos, servicios y seguir haciendo obra”

VILLA ÁNGELA: Buyatti: “Tenemos un municipio ordenado que puede garantizar sueldos, servicios y seguir haciendo obra”

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, habló sobre el avance de las obras, el plan de ripio, la limpieza de canales y la situación de los recursos municipales. También se refirió al riesgo de inundaciones ante el fenómeno de El Niño y pidió mayor coordinación con la Provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.