LOCALES
22 de abril de 2024
Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 “HÉCTOR LUÍS FRESCHI”
Esta mañana, en comunicación con #LaMañanaDeManantial, el profesor Juan de Dios Gómez de la E.E.P. Nº29 “Héctor Luís Freschi” de la Colonia Juan José Paso, informó y a la vez, solicito la colaboración de la comunidad en la donación de herramientas como palas anchas, de punta, regaderas, etc. Además de elementos para la cobertura como mediasombras, mangueras para el riego que son los elementos más necesarios y urgentes.
“Tenemos la expectativa de afianzar y comenzar a trabajar de manera mancomunada para lograr nuestro objetivo de fortalecer el trabajo en equipo de la institución respecto a la huerta, con la producción de hortaliza en el edificio”, manifestó. Al señalar que cuentan con muy pocas herramientas y los tiene limitados en el trabajo con la tierra.
“Sabemos que la situación no es fácil y cuesta poder conseguir por eso acudimos a la solidaridad y colaboración de la gente, en lo que este a su alcance y en lo que puedan”, indicó Juan de Dios Gómez. También informó que ya han logrado trabajar en el cerco perimetral del sector y la preparación de la tierra.
Cabe destacar que son aproximadamente 50 alumnos los que asisten al establecimiento y se dedican a la siembra de hortalizas, verduras de hojas y algunos zapallitos. También tienen almácigos de zanahoria, brócoli, perejil porque la idea es apuntar a sembrar para abastecer el consumo de la cocina de la escuela, en caso de que se dé inicio el comedor escolar y en caso de excedentes de producción, se les daría a los alumnos para que puedan llevar a sus hogares.
Para realizar las donaciones a la escuela pueden comunicarse al teléfono 3735471611.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL “LAS FLORES”
El Municipio de Villa Ángela intensificó los trabajos de limpieza y desobstrucción del canal “Las Flores”, en el marco del operativo preventivo puesto en marcha para mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos ante posibles lluvias intensas.
PAPP DESTACÓ LAS REPARACIONES REALIZADAS EN EL PUENTE LA FUNDACIÓN CON PERSONAL Y RECURSOS MUNICIPALES
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos que se están llevado a cabo, en el Puente La Fundación, ubicado en el corazón del Parque del Centenario. En ese sentido, destacó la finalización de la reparación y refuerzo de la estructura, que presentaba inconvenientes estructurales y había sufrido daños tras el impacto de un camión.
Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una reflexión a raíz de un hecho ocurrido durante la noche del martes, relacionado con la exhibición de una bandera esvástica en un sector de la ciudad