Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 18:05 - Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 / Las Breñas: Murió una docente que fue apuñalada en un camino vecinal / Villa Ángela: LA OBRA DE TEATRO "LA FORESTAL" RECIBIÓ UN GRAN ACOMPAÑAMIENTO EN SU PRESENTACIÓN / Villa Ángela: 114º ANIVERSARIO | Domingo Peppo expresó sus saludos a la comunidad / Con aumento del 15% LA PROVINCIA ABONA LOS SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A PARTIR DEL 30 / VILLA ÁNGELA: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / "Me los llevo conmigo a los dos" LA TÉTRICA CARTA QUE DEJÓ LA MUJER QUE MATÓ A SU ESPOSO, A SU HIJA Y SE QUITÓ LA VIDA / EL INGENIERO ADALBERTO PAPP RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA E.E.T. N° 20 "NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN" / Villa Ángela: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: ?PERSONAS VALIOSAS DE NUESTRA CIUDAD? | Estela Malfatti fue reconocida por su labor como docente de música / Villa Ángela: EN EL MARCO DE SUS 17º ANIVERSARIO | C.E.N.O.V.I. continúa con sus actividades de promoción en la ciudad / Villa Ángela: SE PRESENTA ?LA FORESTAL?|Este Jueves 23 de mayo a las 22:00 en el Cine ?Bernardo Álvarez? / Enrique Urien: LILIANA PASCUA REALIZÓ GESTIONES EN RESISTENCIA JUNTO A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y SUBSECRETARIA DE GANADERÍA / PAPP DESTACÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO DE BACHEO: SE REPARÓ UN BACHE DE CALLE 1RO DE MAYO / Villa Ángela: CLUB SAN JORGE REALIZÓ LA ENTREGA DE LA ADJUDICACIÓN DE UN 0 KM EN LA REGIÓN / Villa Ángela: ?HABLEMOS DE SUICIDIO? | Charla abierta y gratuita para la comunidad / Resistencia: DAN CON UNA CAMIONETA MELLIZA VALUADA EN UNOS 40 MILLONES DE PESOS /

13.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de abril de 2024

El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6%

El gobernador, Leandro Zdero ratificó su "compromiso" con la educación. Además, anunció la fecha que corresponde al inicio del ciclo lectivo 2024.

Este martes, en la Escuela N°2 “Raúl B. Díaz”, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, acompañado junto a Sofía Naidenoff, la ministra de Educación, y con Alejandro Abraham, ministro de Hacienda y Finanzas, realizó anuncios para los trabajadores del sector educativo, tales como el pago de la cláusula gatillo y aumentos salariales.

“Vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que se cumplan y se garanticen los 190 días de clases en nuestra provincia”, señaló en su discurso Zdero. En este marco, explicó que el inicio del ciclo lectivo 2024 será el 4 de marzo.

También, el gobernador chaqueño dejó un mensaje para todos los docentes: “Asumí un compromiso con ustedes, con los alumnos y las familias y, pese al estado crítico en el que hemos recibido esta provincia, quiero anunciar lo que siempre defendí que es el pago de la cláusula gatillo con la actualización prevista que implica el 53,3% para todos los docentes chaqueños“.

“Vamos a tener 29 mil millones de pesos destinados a salarios docentes”, agregó Zdero.

“Queremos dejar atrás en nuestra provincia esas prácticas que son rechazadas por la sociedad donde muchas veces la política se mete en la educación y los únicos perjudicados son los alumnos“, consideró el funcionario.

“Vamos a volver al sistema de promoción en escuela secundaria, donde solamente se permitirá pasar de año cuando solo se adeude dos espacios curriculares. Vamos a apostar al mérito y al esfuerzo”, detalló el mandatario provincial en conferencia.

“Se llamará a concurso para docentes y cargos de conducción, habrá capacitación a docentes y se planificará la infraestructura escolar para escuelas sanas y acordes, para que se lleve a cabo el ciclo lectivo de la mejor manera”, concluyó Zdero.



COMPARTIR:

Comentarios