Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 16:38 - VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR / Taco Pozo: denunciaron a un jefe policial por golpes y detención arbitraria / El embajador argentino en España sorprendió con un grito en un homenaje a San Martín / Un joven de 17 años murió tras recibir un disparo con una tumbera / Día del Niño 2025: las ventas de juguetes cayeron 5,2% frente al año pasado / SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: QUIEREN DESALOJAR A UNA MAMÁ CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD / VILLA ÁNGELA: COMPRÓ UNA BICICLETA QUE LE ROBARON A UN MENOR Y LA POLICÍA LA RECUPERÓ / SAN BERNARDO: MENORES DE EDAD OCASIONARON DESTROZOS EN EL EX BANCO DEL CHACO / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LA INSTALACIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL PAVIMENTO PROYECTADO / VILLA ÁNGELA: OSCAR FLORENTÍN SOBRE SU SITUACIÓN JUBILATORIA: "la municipalidad me hizo una jubilación de oficio, donde violó todos los derechos de la tutela sindical" / VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" PARTICIPA DE LA EXPO POTENCIAR 2025 Y LANZA UN BONO CONTRIBUCIÓN / CORONEL DU GRATY: SUJETO ROBÓ DINERO DE UN KIOSCO / VILLA ÁNGELA: VOLVIÓ DE PASEO Y SU ACOMPAÑANTE LE ROBÓ SU CELULAR / VILLA ÁNGELA: DOLORES GARCÍA INICIÓ REUNIONES CON COMPARSAS PARA ORGANIZAR EL CARNAVAL 2026 / "PUNTADAS QUE UNEN" UNA PROPUESTA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: CRUCES, VETO, PAVIMENTO Y RECLAMOS VECINALES / Villa Ángela:PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL Y LAMENTÓ LA FALTA DE APROBACIÓN DEL CONCEJO PARA LA OBRA DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO /

26.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de abril de 2024

CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS’24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA

El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, hoy con fuerte presencia en la Expo APRAS’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, que se lleva adelante en Curitiba, estado de Paraná, en Brasil.

En el marco de esta misión comercial, Zdero remarcó: “CAME está con 90 firmas en la Expo, superaron la participación del año pasado y la oficina, es una decisión de CAME de permitir que durante todo el año haya un lugar para seguir comercializando acá en Curitiba. “Para nosotros es un gran desafío acompañar y tener el compromiso de hacerlo, porque estamos convencidos de que este punto de encuentro en esta Feria, es importante para poder lograr ubicar productos en el mercado brasilero”, manifestó Zdero.
Por su parte, Alfredo González, de CAME, celebró la participación de las empresas argentinas en esta actividad que es “una herramienta que brinda CAME” para acercar los productos argentinos al comercio brasilero y remarcó la importancia de contar con una oficina de CAME en Brasil para potenciar el comercio del país. Por otro lado, destacó el acompañamiento de Zdero porque “será el vocero de los 12 gobernadores que vendrán a lo largo del año con sus empresarios para hacer su ronda de negocios”. 
La feria, inició el 16 y se extenderá hasta el 18 de abril, donde participan 90 empresas pymes argentinas y cinco de ellas, son chaqueñas. Este miércoles se realizó un workshop en el que además, los empresarios ofrecen sus productos a los supermercadistas de Brasil.   

El gobernador ratificó, por otra parte, la importancia de fortalecer los lazos entre Argentina y Brasil y en este sentido, afirmó: “Como estado queremos acompañar a nuestras empresas y lo estamos haciendo en un trabajo articulado con la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Cámaras de Comercio y con CAME porque estamos convencidos del acompañamiento para encontrar puntos de acuerdo”. 
Reunión con el Gobierno de Curitiba, radicación de empresas en el Chaco y exportación de productos locales 
 Zdero adelantó que este jueves mantendrá una reunión con representantes del Gobierno de Curitiba para “estrechar vínculos a efectos de encontrar esa forma de acompañamiento que nosotros tenemos y tenemos claro cómo tenemos que hacerlo desde el Gobierno y también, la posibilidad de establecer negocios” dijo. Zdero destacó el interés de empresarios brasileros de radicarse en el Chaco así que “para nosotros todas las inversiones que vayan a nuestra provincia son importantes”, dijo. 
“Es importante para nosotros no solamente que pueda animar y desarrollar la producción como crecimiento y desarrollo en la provincia, sino que sirva como generación de mano de obra,  y en este sentido, estamos dispuestos a escuchar, acompañar y ofrecer lo que brindamos nosotros del Chaco a aquellas industrias que quieran radicarse”, adelantó Zdero. Por otro lado, remarcó la importancia de la provincia de “ubicar los productos en el sur de Brasil y que esto se expanda en todos los supermercados”. 

Oficina de CAME en Brasil
Zdero destacó también, que CAME instalará una oficina comercial en Curitiba, lo que permitirá que los empresarios argentinos cuenten con una sede para comercializar sus productos. “Abrazamos esta idea y para nosotros es muy importante que un chaqueño, titular de CAME, defina esta acción”, enfatizó. De esta forma, esta oficina estará disponible para los interesados en adquirir productos argentinos y los argentinos, ofrecer sus producciones.



COMPARTIR:

Comentarios