Jueves 4 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2026 y son las 18:27 -

LOCALES

17 de abril de 2024

Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L

También se trató el proyecto de declaración de interés del libro "Los días contados", Día Nacional de la Policía y Día del Emprendedor, entre otros temas más.

@redacción FM Manantial89.3

Esta mañana el Concejal Raúl Fernández, informó  sobre los temas que fueron tratados,  en la sesión semanal del concejo municipal,  sobre la cual dijo que “fue una jornada muy tranquila y más que nada cortita”.

Así fue que enumero que dentro de los temas que se trataron, también se trabajó la declaración de interés del libro “Los días contados” del docente, Diego Aquino, el cual estará siendo presentado este viernes 19 de abril a las 19:00 horas,  por el autor en la biblioteca “Jacobo Garber” de la  E.E.P. Nº1021.  “Este es un libro sobre los ex combatientes y queremos que lo escuchen  todos los villangelenses y todo el país. Por lo tanto, invitamos desde el Concejo ya que declaramos de interés a ese tipo de libro”, manifestó e hizo extensiva la invitación a todos los vecinos a acompañar en dicha presentación.

Por otra parte, también trataron un proyecto enviado por el ejecutivo municipal para que se dicte la ordenanza de la entrega de título de dominio a la empresa Langellotti S.R.L. que hace más de 20 años que se encuentra trabajando en dicho sector y necesitaba tener la documentación respaldatoria para seguir creciendo. “Nosotros lo que hicimos fue aprobar porque tiene toda la documental para que se le otorgue el título alternativo de dominio como lo hacemos con otros lugares, para poder seguir trabajando y creciendo”, destacó.

Luego, se presentó la solicitud de siete terrenos fiscales más. “Ya hay 800 pedidos de terrenos fiscales los cuales se están poniendo en condiciones para que de esta manera, cuando se le entregue a un vecino tenga toda la documental y la factibilidad del agua como de la luz. Estamos corriendo con dificultades, pero creemos que pronto se va a destrabar en gran parte y todo va estar alineado, para aquel que tenga un terreno, pueda decir, tengo todo lo necesarios para hacer mi hogar en este lugar y por lo tanto, tener el respaldo correspondiente que el Estado tuvo que haberle dado siempre”, explicó.

También, dentro de los temas tratados, se vio el proyecto presentado por la Asociación de prensa de Villa Ángela pidió para colocar un mural en el paseo “Mariano Moreno”, el cual se va a construir en un sector de la plaza a refaccionar por parte del Club de Leones. Ya que el día 7 de junio, se celebra el Día del Periodista y quieren contar ya con su mural.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CONVOCAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA NOVENA Y LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

CONVOCAN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA NOVENA Y LA FIESTA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

En el marco de la novena en honor al Sagrado Corazón de Jesús, la integrante de la Pastoral Digital, María Luz Ávila, invitó a toda la comunidad a participar de las actividades previstas para este jueves, última jornada de preparación antes de la celebración central.
“Estamos acá a full con la novena”, expresó al referirse a los días de oración y reflexión que se vienen desarrollando con una importante participación de fieles.

LOCALES
EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES

EL CONCEJO MUNICIPAL RECONOCIÓ A DEPORTISTAS DE KICKBOXING POR SUS DESTACADOS LOGROS Y GRADUACIONES


El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, entregó declaraciones de reconocimiento a integrantes de la academia Team Brother por su desempeño deportivo, la obtención de cinturones negros y los resultados alcanzados en competencias regionales. Destacó el valor del deporte como herramienta de formación y contención para los jóvenes de Villa Ángela.

LOCALES
VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


La comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela vivirá este viernes 5 de junio una nueva edición de su Fiesta Patronal, una jornada especial de fe, encuentro y celebración que reunirá a fieles de la ciudad y de localidades vecinas bajo el lema: “En Cristo la Redención es abundante

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.