LOCALES
16 de abril de 2024
Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | “Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad”
Tras observar la problemática del tránsito en la localidad y considerar que “nos está afectando a todos los ciudadanos”, el concejal de Juntos por el Cambio, Prof. Francisco Capdevila, en dialogo con #LaMañanaDeManantial, informó sobre la presentación del anteproyecto en la última sesión del concejo municipal, donde solicitaban la declaración de la Emergencia Vial en Villa Ángela.
Sobre dicho tema, manifestó que “por mucho tiempo la seguridad vial ha quedado a voluntad del vecino, cumplir o no cumplir las normas e indudablemente, hoy se está generando un caos en el tránsito en Villa Ángela”.
De este modo indicó que desde el interbloque buscan comenzar a trabajar en la problemática e invitar al Intendente como responsable del ejecutivo municipal a que se ponga al frente del tema del tránsito en la ciudad.
Dicho proyecto fue votado en contra en el concejo porque ya tienen una Comisión de Tránsito del año 2022 a cargo de un concejal del bloque oficialista, pero explicó que “realmente esa comisión está inactiva por renuncia y acefalia de sus integrantes. Pero observamos que los concejales oficialistas no están viendo la problemática como lo estamos viendo nosotros por eso esa comisión se debe reactivar”.
Además señalo que hay muchos pedidos de los vecinos donde vemos que hay un embotellamiento, un no respeto de las normas de tránsito y son zonas que se tornaron muy peligrosas para transitar. Por lo que citó como ejemplos a la Escuela Nº11, Eben Ezer, Escuela Nº82 y de todas las instituciones públicas.
En este marco y como propuesta del interbloque de Juntos por el Cambio, el Prof. Capdevila señalo que “la idea es llamar a todas las organizaciones no solamente al ejecutivo municipal y al legislativo, sino también a las ONG,s las asociaciones civiles e iglesias porque consideramos que todos debemos involucrarnos en esta problemática para tomar conciencia de que tenemos que respetar las normas, sin necesidad de que nos estén controlando si cumplimos o no cumplimos y como tomar conciencia lleva mucho tiempo, es que íbamos a pedir que se declare la emergencia vial”.
Asimismo resaltó que la problemática central está en que “no se respetan las normas de tránsito, y no en el desconocimiento de las mismas”. Y recordó que días atrás se estuvieron reuniendo con integrantes de la Cámara de Comercio, una institución muy preocupada por esta problemática, y ha convocado al subsecretario de seguridad vial de la provincia. Pero la provincia no puede interferir directamente porque es un tema de todos, pero necesitan firmar un convenio con el Ministerio de Seguridad, para que este pueda actuar en la localidad.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS
Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.
CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.
“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES
La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.
