LOCALES
16 de abril de 2024
Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | “Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad”
Tras observar la problemática del tránsito en la localidad y considerar que “nos está afectando a todos los ciudadanos”, el concejal de Juntos por el Cambio, Prof. Francisco Capdevila, en dialogo con #LaMañanaDeManantial, informó sobre la presentación del anteproyecto en la última sesión del concejo municipal, donde solicitaban la declaración de la Emergencia Vial en Villa Ángela.
Sobre dicho tema, manifestó que “por mucho tiempo la seguridad vial ha quedado a voluntad del vecino, cumplir o no cumplir las normas e indudablemente, hoy se está generando un caos en el tránsito en Villa Ángela”.
De este modo indicó que desde el interbloque buscan comenzar a trabajar en la problemática e invitar al Intendente como responsable del ejecutivo municipal a que se ponga al frente del tema del tránsito en la ciudad.
Dicho proyecto fue votado en contra en el concejo porque ya tienen una Comisión de Tránsito del año 2022 a cargo de un concejal del bloque oficialista, pero explicó que “realmente esa comisión está inactiva por renuncia y acefalia de sus integrantes. Pero observamos que los concejales oficialistas no están viendo la problemática como lo estamos viendo nosotros por eso esa comisión se debe reactivar”.
Además señalo que hay muchos pedidos de los vecinos donde vemos que hay un embotellamiento, un no respeto de las normas de tránsito y son zonas que se tornaron muy peligrosas para transitar. Por lo que citó como ejemplos a la Escuela Nº11, Eben Ezer, Escuela Nº82 y de todas las instituciones públicas.
En este marco y como propuesta del interbloque de Juntos por el Cambio, el Prof. Capdevila señalo que “la idea es llamar a todas las organizaciones no solamente al ejecutivo municipal y al legislativo, sino también a las ONG,s las asociaciones civiles e iglesias porque consideramos que todos debemos involucrarnos en esta problemática para tomar conciencia de que tenemos que respetar las normas, sin necesidad de que nos estén controlando si cumplimos o no cumplimos y como tomar conciencia lleva mucho tiempo, es que íbamos a pedir que se declare la emergencia vial”.
Asimismo resaltó que la problemática central está en que “no se respetan las normas de tránsito, y no en el desconocimiento de las mismas”. Y recordó que días atrás se estuvieron reuniendo con integrantes de la Cámara de Comercio, una institución muy preocupada por esta problemática, y ha convocado al subsecretario de seguridad vial de la provincia. Pero la provincia no puede interferir directamente porque es un tema de todos, pero necesitan firmar un convenio con el Ministerio de Seguridad, para que este pueda actuar en la localidad.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
BUYATTI ABORDÓ EL CONFLICTO DE TIERRAS EN VILLA MARGARITA Y GESTIONÓ MEJORAS BANCARIAS PARA LA COMUNIDAD
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó detalles sobre los temas abordados durante la última sesión legislativa, destacando el análisis de la situación territorial en Villa Margarita, además de gestiones realizadas ante autoridades del Nuevo Banco del Chaco y una reflexión sobre la importancia de la soberanía nacional en el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.
EDUARDO GÓMEZ RECORDÓ EL SIGNIFICADO HISTÓRICO DEL 10 DE JUNIO Y LA NECESIDAD DE SOSTENER EL RECLAMO ARGENTINO ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
En el acto realizado en la Casa del Bicentenario, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado Fernández", Eduardo "Lalo" Gómez, convocó a mantener vivo el reclamo soberano y fortalecer el compromiso de toda la comunidad con la causa Malvinas. Además, recordó el significado histórico del 10 de junio y la necesidad de sostener el reclamo argentino ante la comunidad internacional.
DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS: "LA MALVINIZACIÓN TIENE QUE HACERSE DÍA A DÍA", DESTACÓ RAÚL FERNÁNDEZ
En el marco del acto conmemorativo por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, realizado este 10 de junio en la Casa del Bicentenario, el concejal doctor Raúl Fernández acompañó a los veteranos de guerra de la ciudad y destacó la necesidad de sostener el reclamo soberano a través de la unidad y la memoria colectiva.
