Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 22:09 - Villa Ángela: SERGIO ANDRIK, SECRETARIO GENERAL DEL CEC | Por Ley el 1º de Mayo fue declarado feriado nacional por celebrarse el ?Día del Trabajador? / Villa Ángela: APREHENDEN A DOS SUJETOS DE 37 Y 24 AÑOS POR EL ROBO A UN LOCAL COMERCIAL / Villa Ángela: TRAS LA DENUNCIA REALIZADA POR UN ABUELO, LOGRAN RECUPERAR LOS BIENES SUSTRAÍDOS Y COMERCIALIZADOS POR SU PROPIO NIETO / Villa Ángela: ABUSO SEXUAL INFANTIL | Fue dictada la sentencia de 3 años de prisión en suspenso a Leonardo Navarro / ANUNCIAN UN PARO EXTENDIDO EN EL SENASA QUE AFECTARÁ A LAS EXPORTACIONES / ARGENTINA REGISTRA 280 MUERTES POR DENGUE Y CASI 400 MIL CASOS / HOY COMIENZA EL PAGO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / Villa Ángela: UN MOTOCICLISTA DE 63 AÑOS FALLECIÓ EN UN SINIESTRO VIAL / OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES /

26.3°

Villa Ángela

LOCALES

16 de abril de 2024

Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | “Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad”

Tras observar la problemática del tránsito en la localidad y considerar que “nos está afectando a todos los ciudadanos”, el concejal de Juntos por el Cambio, Prof. Francisco Capdevila, en dialogo con #LaMañanaDeManantial, informó sobre la presentación del anteproyecto en la última sesión del concejo municipal, donde solicitaban la declaración de la Emergencia Vial en Villa Ángela.

Sobre dicho tema, manifestó que “por mucho tiempo la seguridad vial ha quedado a voluntad del vecino, cumplir o no cumplir las normas e indudablemente, hoy se está generando un caos en el tránsito en Villa Ángela”.

De este modo indicó que desde el interbloque buscan comenzar a trabajar en la problemática e invitar al Intendente como responsable del ejecutivo municipal a que se ponga al frente del tema del tránsito en la ciudad.

Dicho proyecto fue votado en contra en el concejo porque ya tienen una Comisión de Tránsito del año 2022 a cargo de un concejal del bloque oficialista, pero explicó que “realmente esa comisión está inactiva por renuncia y acefalia de sus integrantes. Pero observamos que los concejales oficialistas no están viendo la problemática como lo estamos viendo nosotros por eso esa comisión se debe reactivar”.

Además señalo que hay muchos pedidos de los vecinos donde vemos que hay un embotellamiento, un no respeto de las normas de tránsito y son zonas que se tornaron muy peligrosas para transitar. Por lo que citó como ejemplos a la Escuela Nº11, Eben Ezer, Escuela Nº82 y de todas las instituciones públicas.    

En este marco y como propuesta del interbloque de Juntos por el Cambio, el Prof. Capdevila señalo que “la idea es llamar a todas las organizaciones no solamente al ejecutivo municipal y al legislativo, sino también a las ONG,s las asociaciones civiles e iglesias porque consideramos que todos debemos involucrarnos en esta problemática para tomar conciencia de que tenemos que respetar las normas, sin necesidad de que nos estén controlando si cumplimos o no cumplimos y como tomar conciencia lleva mucho tiempo, es que íbamos a pedir que se declare la emergencia vial”.

Asimismo resaltó que la problemática central está en que “no se respetan las normas de tránsito, y no en el desconocimiento de las mismas”. Y recordó que días atrás se estuvieron reuniendo con integrantes de la Cámara de Comercio, una institución muy preocupada por esta problemática, y ha convocado al subsecretario de seguridad vial de la provincia. Pero la provincia no puede interferir directamente porque es un tema de todos, pero necesitan firmar un convenio con el Ministerio de Seguridad, para que este pueda actuar en la localidad.-               



COMPARTIR:

Comentarios