Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 20:37

LOCALES

16 de abril de 2024

Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | “Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad”

Tras observar la problemática del tránsito en la localidad y considerar que “nos está afectando a todos los ciudadanos”, el concejal de Juntos por el Cambio, Prof. Francisco Capdevila, en dialogo con #LaMañanaDeManantial, informó sobre la presentación del anteproyecto en la última sesión del concejo municipal, donde solicitaban la declaración de la Emergencia Vial en Villa Ángela.

Sobre dicho tema, manifestó que “por mucho tiempo la seguridad vial ha quedado a voluntad del vecino, cumplir o no cumplir las normas e indudablemente, hoy se está generando un caos en el tránsito en Villa Ángela”.

De este modo indicó que desde el interbloque buscan comenzar a trabajar en la problemática e invitar al Intendente como responsable del ejecutivo municipal a que se ponga al frente del tema del tránsito en la ciudad.

Dicho proyecto fue votado en contra en el concejo porque ya tienen una Comisión de Tránsito del año 2022 a cargo de un concejal del bloque oficialista, pero explicó que “realmente esa comisión está inactiva por renuncia y acefalia de sus integrantes. Pero observamos que los concejales oficialistas no están viendo la problemática como lo estamos viendo nosotros por eso esa comisión se debe reactivar”.

Además señalo que hay muchos pedidos de los vecinos donde vemos que hay un embotellamiento, un no respeto de las normas de tránsito y son zonas que se tornaron muy peligrosas para transitar. Por lo que citó como ejemplos a la Escuela Nº11, Eben Ezer, Escuela Nº82 y de todas las instituciones públicas.    

En este marco y como propuesta del interbloque de Juntos por el Cambio, el Prof. Capdevila señalo que “la idea es llamar a todas las organizaciones no solamente al ejecutivo municipal y al legislativo, sino también a las ONG,s las asociaciones civiles e iglesias porque consideramos que todos debemos involucrarnos en esta problemática para tomar conciencia de que tenemos que respetar las normas, sin necesidad de que nos estén controlando si cumplimos o no cumplimos y como tomar conciencia lleva mucho tiempo, es que íbamos a pedir que se declare la emergencia vial”.

Asimismo resaltó que la problemática central está en que “no se respetan las normas de tránsito, y no en el desconocimiento de las mismas”. Y recordó que días atrás se estuvieron reuniendo con integrantes de la Cámara de Comercio, una institución muy preocupada por esta problemática, y ha convocado al subsecretario de seguridad vial de la provincia. Pero la provincia no puede interferir directamente porque es un tema de todos, pero necesitan firmar un convenio con el Ministerio de Seguridad, para que este pueda actuar en la localidad.-               

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIETE MESES DE INVESTIGACIÓN, SEIS DETENIDOS Y UN PRÓFUGO: EL FISCAL FEDERAL REVELÓ DETALLES DE LA CAUSA NARCO EN VILLA ÁNGELA

SIETE MESES DE INVESTIGACIÓN, SEIS DETENIDOS Y UN PRÓFUGO: EL FISCAL FEDERAL REVELÓ DETALLES DE LA CAUSA NARCO EN VILLA ÁNGELA

El fiscal federal Carlos Martín Amad brindó detalles de la causa, que demandó siete meses de investigación y derivó en siete allanamientos simultáneos. Hay seis detenidos, entre ellos un agente policial, y continúa la búsqueda de una persona prófuga.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN CANALES DE LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN CANALES DE LA CIUDAD

El Municipio continúa con los trabajos de limpieza y mantenimiento de los desagües urbanos, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en condiciones los canales que cumplen una función importante en el sistema de drenaje de la ciudad.

LOCALES
PAPP: “ESTAMOS HACIENDO UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL DE TODOS LOS CANALES DE VILLA ÁNGELA”

PAPP: “ESTAMOS HACIENDO UNA INTERVENCIÓN INTEGRAL DE TODOS LOS CANALES DE VILLA ÁNGELA”

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos de limpieza y profundización de canales que lleva adelante el municipio en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño. Además, señaló la necesidad de completar las tareas en canales ubicados fuera del ejido municipal, cuya limpieza corresponde a la Administración Provincial del Agua (APA).

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.