Domingo 7 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Diciembre de 2025 y son las 01:45 - SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA /

25.1°

Villa Ángela

LOCALES

16 de abril de 2024

Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS

Esta mañana en el interbloque de Concejales de Juntos Por el Cambio de la ciudad de Villa Ángela y contando con la presencia de Mirta Reynoso, Coordinadora del Centro Regional Universitario de la UNNE en General Pinedo, se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer que se encuentra abierta la inscripción a la TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS. La cual forma parte de la nueva oferta académica que desde este 2024 se estará dictando para Villa Ángela y la zona.

@redacción FM Manantial 89.3

“Estamos contentos de poder venir y hacerles llegar la información de esta tecnicatura superior en diseño y desarrollo de productos mecánicos, es una carrera nueva que por primera vez se dicta en el Chaco y tenemos la suerte de que se dicte en General Pinedo para toda nuestra región”, presentó Mirta Reynoso.

Además, explicó que “está relacionada con todo lo que es la fabricación y/o diseño de un producto mecánico, repuesto de algo que todavía no conocemos y que los chicos con su ingenio, lo inventan. Ya que es algo que hoy por hoy, la tecnología nos exige y fue una demanda de nuestra región agro-productiva”.

 La TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS tiene una duración de tres años, se va a dictar de manera presencial y también, va a tener soporte virtual, donde el alumno tendrá contacto con el docente y su práctica. Se va a dictar los días viernes a la tarde de 18:00 a 21:30 horas y sábados por la mañana desde las 08:30 a las 13:00 horas, para que tengan la posibilidad de trabajar y estudiar.  

Del mismo modo, Mirta indicó que en la página del CRU tienen abierta las inscripciones hasta este viernes 19 de abril, pero la próxima semana, los jóvenes y adultos mayores de 25 años que deseen inscribirse y son de Villa Ángela, todavía tendrán la posibilidad de presentar las carpetas con todos los requisitos. Además, aclaró que esta carrera como las demás que se dictan en la región, tienen un costo de 15 mil pesos, con lo que se cubre el costo de traslado de los docentes. Y en el caso de los chicos egresados de las escuelas técnica, van a contar con la ventaja de que se les puede reconocer algunas materias porque ellos, ya cuentan con una buena base para dicha tecnicatura.

“Estamos contentos de poder iniciar con esta carrera por primera vez y estamos teniendo muy buena recepción, por eso también, vamos a hacer convenios con las metalúrgicas e industrias, para que el chico no se tenga que trasladar hasta Pinedo y que pueda hacer las practicas cerca de su casa, ya que tiene practica durante los tres años de cursado porque tienen que terminar defendiendo un trabajo sobre el diseño del producto que haya elaborado y la construcción del producto mismo”, terminó diciendo. Al invitar a los futuros alumnos a dirigirse al municipio y consultar con los concejales sobre los requisitos de inscripción como demás detalles de la carrera.-

 

 



COMPARTIR:

Comentarios