Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Diciembre de 2025 y son las 14:33 - Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS / CAPTURAN A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA, SECUESTRAN 90KG. DE PRODUCTOS CÁRNICOS E INCAUTAN MAS DE 60 MOTOCICLETAS / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ INAUGURACIÓN DE LA FISCALÍA DE INVESTIGACIONES N.º 4 / Rescate de madrugada: cayó a un aljibe y pasó más de una hora pidiendo ayuda / Fue a comprar cerveza y su cuñado lo atacó brutalmente con un palo afuera del kiosco / Las Breñas: una mujer incendió la casa de su pareja tras una discusión / IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 /

31.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de abril de 2024

EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES

En el paraje Cuatro Bocas y en J.J. Castelli se dictarán cursos de oficios, mediante un trabajo articulado entre esta organización internacional y las carteras de Educación y Desarrollo Humano.

Autoridades de los ministerios de Educación y de Desarrollo Humano recibieron a Natalin Faravelli, presidente para Argentina de Scholas Occurrentes, organización internacional erigida por el Papa Francisco para promover el encuentro entre jóvenes y apoyar especialmente a las escuelas de menores recursos. En la oportunidad, acordaron articular acciones para el dictado de cursos de oficios en El Impenetrable, entre otras propuestas. 


Esta organización trabaja en Chaco desde hace seis años, donde cuenta con una casa cultural denominada El Cruce, en el Paraje Cuatro Bocas, Miraflores, con una extensión en Juan José Castelli, para abordar de manera integral la recuperación de jóvenes en situación de consumos problemáticos. El espacio está pensado también como centro educativo comunitario, donde se brindan distintos talleres para niños, adolescentes y adultos.


La subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fasano, comentó que el gobernador Leandro Zdero mantuvo la semana pasada una reunión con Faravelli y su equipo en Buenos Aires. "Para el gobernador este programa es de mucha importancia, y nos encomendó fundamentalmente el trabajo articulado con Desarrollo Humano para fortalecer esto espacios en Paraje Cuatro Bocas y en Castelli, para que puedan dictarse cursos en oficios y brindar la contención necesaria para los jóvenes que allí residen", precisó. En ese sentido, adelantó que los subsecretarios de Juventud y de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano estarán visitando la zona la semana próxima para llevar adelante la firma de convenios y articular acciones. Desde la cartera educativa, se brindará todo el apoyo necesario a través de la Dirección Regional Educativa 2, con sede en Juan José Castelli. 


Natalin Faravelli, por su parte, agradeció la predisposición de los funcionarios y manifestó la felicidad de todo el equipo de Scholas Occurrentes "por poder trabajar articuladamente con el Gobierno Provincial y seguir fortaleciendo los lazos con Chaco, proyectando nuevas propuestas que tengan como objetivo el encuentro de jóvenes, la ayuda y la escucha para seguir construyendo comunidad".

 



COMPARTIR:

Comentarios