Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 11:02 -

PROVINCIALES

15 de abril de 2024

EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES

En el paraje Cuatro Bocas y en J.J. Castelli se dictarán cursos de oficios, mediante un trabajo articulado entre esta organización internacional y las carteras de Educación y Desarrollo Humano.

Autoridades de los ministerios de Educación y de Desarrollo Humano recibieron a Natalin Faravelli, presidente para Argentina de Scholas Occurrentes, organización internacional erigida por el Papa Francisco para promover el encuentro entre jóvenes y apoyar especialmente a las escuelas de menores recursos. En la oportunidad, acordaron articular acciones para el dictado de cursos de oficios en El Impenetrable, entre otras propuestas. 


Esta organización trabaja en Chaco desde hace seis años, donde cuenta con una casa cultural denominada El Cruce, en el Paraje Cuatro Bocas, Miraflores, con una extensión en Juan José Castelli, para abordar de manera integral la recuperación de jóvenes en situación de consumos problemáticos. El espacio está pensado también como centro educativo comunitario, donde se brindan distintos talleres para niños, adolescentes y adultos.


La subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fasano, comentó que el gobernador Leandro Zdero mantuvo la semana pasada una reunión con Faravelli y su equipo en Buenos Aires. "Para el gobernador este programa es de mucha importancia, y nos encomendó fundamentalmente el trabajo articulado con Desarrollo Humano para fortalecer esto espacios en Paraje Cuatro Bocas y en Castelli, para que puedan dictarse cursos en oficios y brindar la contención necesaria para los jóvenes que allí residen", precisó. En ese sentido, adelantó que los subsecretarios de Juventud y de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano estarán visitando la zona la semana próxima para llevar adelante la firma de convenios y articular acciones. Desde la cartera educativa, se brindará todo el apoyo necesario a través de la Dirección Regional Educativa 2, con sede en Juan José Castelli. 


Natalin Faravelli, por su parte, agradeció la predisposición de los funcionarios y manifestó la felicidad de todo el equipo de Scholas Occurrentes "por poder trabajar articuladamente con el Gobierno Provincial y seguir fortaleciendo los lazos con Chaco, proyectando nuevas propuestas que tengan como objetivo el encuentro de jóvenes, la ayuda y la escucha para seguir construyendo comunidad".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

El Gobierno del Chaco informó el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de abril de 2026 para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial
PROVINCIALES
EL INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO FORTALECE LA ARTICULACIÓN REGIONAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL SECTOR

EL INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO FORTALECE LA ARTICULACIÓN REGIONAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL SECTOR

*El Instituto de Turismo del Chaco continúa consolidando al turismo como una política pública estratégica, promoviendo la articulación regional y el trabajo conjunto entre el sector público y privado para posicionar al norte argentino como un bloque competitivo a nivel nacional e internacional
PROVINCIALES
Habilitaron el anticipo de aguinaldo del NBCH: ¿Cómo lo pido?

Habilitaron el anticipo de aguinaldo del NBCH: ¿Cómo lo pido?

El anticipo funciona como un préstamo de acceso rápido, disponible para empleados del sector público, que puede gestionarse a través de la plataforma NBCH24 Online Banking

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.