Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 00:02 -

PROVINCIALES

15 de abril de 2024

EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES

En el paraje Cuatro Bocas y en J.J. Castelli se dictarán cursos de oficios, mediante un trabajo articulado entre esta organización internacional y las carteras de Educación y Desarrollo Humano.

Autoridades de los ministerios de Educación y de Desarrollo Humano recibieron a Natalin Faravelli, presidente para Argentina de Scholas Occurrentes, organización internacional erigida por el Papa Francisco para promover el encuentro entre jóvenes y apoyar especialmente a las escuelas de menores recursos. En la oportunidad, acordaron articular acciones para el dictado de cursos de oficios en El Impenetrable, entre otras propuestas. 


Esta organización trabaja en Chaco desde hace seis años, donde cuenta con una casa cultural denominada El Cruce, en el Paraje Cuatro Bocas, Miraflores, con una extensión en Juan José Castelli, para abordar de manera integral la recuperación de jóvenes en situación de consumos problemáticos. El espacio está pensado también como centro educativo comunitario, donde se brindan distintos talleres para niños, adolescentes y adultos.


La subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fasano, comentó que el gobernador Leandro Zdero mantuvo la semana pasada una reunión con Faravelli y su equipo en Buenos Aires. "Para el gobernador este programa es de mucha importancia, y nos encomendó fundamentalmente el trabajo articulado con Desarrollo Humano para fortalecer esto espacios en Paraje Cuatro Bocas y en Castelli, para que puedan dictarse cursos en oficios y brindar la contención necesaria para los jóvenes que allí residen", precisó. En ese sentido, adelantó que los subsecretarios de Juventud y de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano estarán visitando la zona la semana próxima para llevar adelante la firma de convenios y articular acciones. Desde la cartera educativa, se brindará todo el apoyo necesario a través de la Dirección Regional Educativa 2, con sede en Juan José Castelli. 


Natalin Faravelli, por su parte, agradeció la predisposición de los funcionarios y manifestó la felicidad de todo el equipo de Scholas Occurrentes "por poder trabajar articuladamente con el Gobierno Provincial y seguir fortaleciendo los lazos con Chaco, proyectando nuevas propuestas que tengan como objetivo el encuentro de jóvenes, la ayuda y la escucha para seguir construyendo comunidad".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

CHACO AMPLÍA LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE: QDENGA YA ESTÁ DISPONIBLE DESDE LOS 4 AÑOS

El Gobierno provincial extiende la población objetivo de la estrategia de inmunización y lleva la vacuna a todo el territorio chaqueño. Es gratuita, voluntaria y requiere dos dosis.
PROVINCIALES
Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Casi 6 de cada 10 alumnos terminan la primaria sin alcanzar niveles mínimos de comprensión lectora

Un informe que compara la situación educativa de las 24 jurisdicciones advierte fuertes diferencias entre provincias. Además de los problemas de aprendizaje, la secundaria concentra los mayores niveles de repitencia, sobreedad y abandono escolar.
PROVINCIALES
Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Cnel Du Graty: INVESTIGAN SUPUESTOS PLANES DE HOMICIDIO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS VIRTUALES DETECTADAS POR EL FBI

Personal de la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela llevó adelante un allanamiento en la localidad de Coronel Du Graty, en el marco de una investigación por supuestas amenazas y consultas vinculadas a un posible homicidio realizadas a través de una plataforma virtual de inteligencia artificial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.