Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 03:03 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

12.5°

Villa Ángela

LOCALES

11 de abril de 2024

Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones

Esta mañana en comunicación telefónica con FM Manantial 89.3, Nely Vidarte, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, comento sobre las diferentes capacitaciones que llevan adelante con el objetivo de preparar a los aspirantes para el examen de ingreso que van a rendir en el mes de mayo. Además, informó sobre el bono contribución que llevan adelante a la venta para recaudar fondos para dichas instituciones de las diferentes localidades de la provincia.

“Estamos a full con las capacitaciones porque van a rendir en mayo los chicos, son 9 aspirantes que van a rendir”, manifestó Vidarte. Al explicar que “el examen que rinden es para bombero y comprende exámenes físicos, teóricos, practico. Se preparan en todas las áreas, no solo para ir a apagar un fuego de estructural o forestal, también se preparan en primeros auxilios, rescate vehicular, rescate con cuerda,  entre un montón de cosas que el bombero voluntario se prepara”.

Por otra parte, Nely Vidarte, indicó que “ya se lanzó la campaña de los bonos que se venden todos los años y consiste en diferentes premios que se sortean los últimos viernes de cada mes que en esta oportunidad, consisten en vales de dinero. Antes, entregábamos premios como licuadoras, cafeteras pero con el tema económico se decidió dar vales de dinero”.

Cabe recordar que los sorteos se realizan a través de Lotería Chaqueña, y el señor que cobra las cuotas, es quien entrega el premio al ganador.

En este contexto, Nely Vidarte, señaló que los que desean colaborar adquiriendo el bono, lo deben solicitar a los chicos que se dedican exclusivamente a la venta de bonos y que lo hacen para todos los cuarteles del Chaco que aceptan la campaña, ya que hay algunos cuarteles que no la aceptan porque ya reciben subsidios nacionales. Y por consiguiente, ya no hacen campañas solidarias. “Los chicos que se dedican a la venta de los bonos, están identificados como administración de bomberos voluntarios y forman parte de una productora que se dedican a hacer la campaña que no son de la ciudad y por eso, se pasa una lista a la Dirección de Policía para que no haya ningún tipo de problemas, por eso se pone la foto de los chicos y mi número de teléfono, para cualquier duda que tienen y contamos con el permiso de Lotería Chaqueña”, aclaró. Al informar que la campaña arranco en febrero y dura tres meses por lo que los interesados también pueden dirigirse al cuartel de bomberos voluntarios ubicado actualmente por calle Rivadavia Nº842.       



COMPARTIR:

Comentarios