LOCALES
11 de abril de 2024
Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones
Esta mañana en comunicación telefónica con FM Manantial 89.3, Nely Vidarte, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, comento sobre las diferentes capacitaciones que llevan adelante con el objetivo de preparar a los aspirantes para el examen de ingreso que van a rendir en el mes de mayo. Además, informó sobre el bono contribución que llevan adelante a la venta para recaudar fondos para dichas instituciones de las diferentes localidades de la provincia.
“Estamos a full con las capacitaciones porque van a rendir en mayo los chicos, son 9 aspirantes que van a rendir”, manifestó Vidarte. Al explicar que “el examen que rinden es para bombero y comprende exámenes físicos, teóricos, practico. Se preparan en todas las áreas, no solo para ir a apagar un fuego de estructural o forestal, también se preparan en primeros auxilios, rescate vehicular, rescate con cuerda, entre un montón de cosas que el bombero voluntario se prepara”.
Por otra parte, Nely Vidarte, indicó que “ya se lanzó la campaña de los bonos que se venden todos los años y consiste en diferentes premios que se sortean los últimos viernes de cada mes que en esta oportunidad, consisten en vales de dinero. Antes, entregábamos premios como licuadoras, cafeteras pero con el tema económico se decidió dar vales de dinero”.
Cabe recordar que los sorteos se realizan a través de Lotería Chaqueña, y el señor que cobra las cuotas, es quien entrega el premio al ganador.
En este contexto, Nely Vidarte, señaló que los que desean colaborar adquiriendo el bono, lo deben solicitar a los chicos que se dedican exclusivamente a la venta de bonos y que lo hacen para todos los cuarteles del Chaco que aceptan la campaña, ya que hay algunos cuarteles que no la aceptan porque ya reciben subsidios nacionales. Y por consiguiente, ya no hacen campañas solidarias. “Los chicos que se dedican a la venta de los bonos, están identificados como administración de bomberos voluntarios y forman parte de una productora que se dedican a hacer la campaña que no son de la ciudad y por eso, se pasa una lista a la Dirección de Policía para que no haya ningún tipo de problemas, por eso se pone la foto de los chicos y mi número de teléfono, para cualquier duda que tienen y contamos con el permiso de Lotería Chaqueña”, aclaró. Al informar que la campaña arranco en febrero y dura tres meses por lo que los interesados también pueden dirigirse al cuartel de bomberos voluntarios ubicado actualmente por calle Rivadavia Nº842.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: Buyatti destacó el crecimiento de la Escuela “Papa Francisco” en su 9° aniversario
En el marco de la peña folclórica organizada por el 9° aniversario de la Escuela “Papa Francisco”, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó a la comunidad educativa y valoró el crecimiento de la institución, resaltando el esfuerzo colectivo de vecinos, familias y docentesCAPACITACIÓN Y MUESTRA DE DANZA FOLCLÓRICA EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA ÁNGELA
La Escuela de Danza El Chúcaro realizará este sábado una capacitación y muestra de danza folclórica abierta a la comunidad, con el objetivo de promover el aprendizaje y la participación de nuevos bailarines.
El PRESIDENTE DEL CONCEJO RECIBIÓ A REFERENTES DEL SECTOR CARTONERO Y ANALIZARON LA CRISIS DEL RECICLADO
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, dr. Guillermo Buyatti, mantuvo un encuentro con integrantes de cooperativas de cartoneros y recicladores, en el marco de una recorrida nacional que llevan adelante trabajadores del sector para visibilizar la difícil situación que atraviesan.
