Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 13:34 -

LOCALES

11 de abril de 2024

Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones

Esta mañana en comunicación telefónica con FM Manantial 89.3, Nely Vidarte, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, comento sobre las diferentes capacitaciones que llevan adelante con el objetivo de preparar a los aspirantes para el examen de ingreso que van a rendir en el mes de mayo. Además, informó sobre el bono contribución que llevan adelante a la venta para recaudar fondos para dichas instituciones de las diferentes localidades de la provincia.

“Estamos a full con las capacitaciones porque van a rendir en mayo los chicos, son 9 aspirantes que van a rendir”, manifestó Vidarte. Al explicar que “el examen que rinden es para bombero y comprende exámenes físicos, teóricos, practico. Se preparan en todas las áreas, no solo para ir a apagar un fuego de estructural o forestal, también se preparan en primeros auxilios, rescate vehicular, rescate con cuerda,  entre un montón de cosas que el bombero voluntario se prepara”.

Por otra parte, Nely Vidarte, indicó que “ya se lanzó la campaña de los bonos que se venden todos los años y consiste en diferentes premios que se sortean los últimos viernes de cada mes que en esta oportunidad, consisten en vales de dinero. Antes, entregábamos premios como licuadoras, cafeteras pero con el tema económico se decidió dar vales de dinero”.

Cabe recordar que los sorteos se realizan a través de Lotería Chaqueña, y el señor que cobra las cuotas, es quien entrega el premio al ganador.

En este contexto, Nely Vidarte, señaló que los que desean colaborar adquiriendo el bono, lo deben solicitar a los chicos que se dedican exclusivamente a la venta de bonos y que lo hacen para todos los cuarteles del Chaco que aceptan la campaña, ya que hay algunos cuarteles que no la aceptan porque ya reciben subsidios nacionales. Y por consiguiente, ya no hacen campañas solidarias. “Los chicos que se dedican a la venta de los bonos, están identificados como administración de bomberos voluntarios y forman parte de una productora que se dedican a hacer la campaña que no son de la ciudad y por eso, se pasa una lista a la Dirección de Policía para que no haya ningún tipo de problemas, por eso se pone la foto de los chicos y mi número de teléfono, para cualquier duda que tienen y contamos con el permiso de Lotería Chaqueña”, aclaró. Al informar que la campaña arranco en febrero y dura tres meses por lo que los interesados también pueden dirigirse al cuartel de bomberos voluntarios ubicado actualmente por calle Rivadavia Nº842.       

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: ESTUDIANTES DE LA EEP N° 82 VISITARON LA PLANTA GIRSU

Villa Ángela: ESTUDIANTES DE LA EEP N° 82 VISITARON LA PLANTA GIRSU

Esta mañana, personal de medio ambiente realizó una visita guiada a la planta de reciclado GIRSU de la ciudad para un grupo de niños de la EEP N° 82 "Alberto LaRoque".
LOCALES
Villa Ángela: Recuperan una motocicleta robada y avanzan en la investigación del hecho

Villa Ángela: Recuperan una motocicleta robada y avanzan en la investigación del hecho

Personal policial logró esclarecer un caso de supuesto hurto de motocicleta tras una serie de tareas investigativas que permitieron recuperar el vehículo sustraído días atrás desde una vivienda de esta ciudad.
LOCALES
MÁS DE $3.685 MILLONES DESTINADOS A INSUMOS NUTRICIONALES PARA PACIENTES PEDIÁTRICOS Y ADULTOS

MÁS DE $3.685 MILLONES DESTINADOS A INSUMOS NUTRICIONALES PARA PACIENTES PEDIÁTRICOS Y ADULTOS

_El Gobierno provincial realizará una inversión superior a los $3.685 millones para asegurar la provisión de productos nutricionales especializados, para los hospitales de Resistencia, Sáenz Peña y Juan José Castelli

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.