Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 22:40

LOCALES

11 de abril de 2024

Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD

En una conferencia de prensa realizada en forma conjunta, la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, y el Presidente del Concejo Guillermo Buyatti anunciaron la convocatoria para el concurso de diseño de la bandera de Villa Ángela.

"La identidad de un pueblo está ligada a la cultura, la tradición, la geografía y los valores de la gente", expresó Bühler. "Esta propuesta busca establecer un símbolo que sintetice los antecedentes históricos y culturales de la ciudad".

Bühler enfatizó la importancia de crear una bandera única que promueva la participación pública y refleje el compromiso social, educativo e histórico de los habitantes de Villa Ángela.

Por su parte, el Concejal Buyatti destacó la colaboración entre el Concejo Deliberante y el ejecutivo para llevar adelante esta iniciativa. "Es importante contar con símbolos que fortalezcan la identidad de nuestra comunidad", afirmó.

Al respecto, Buyatti destacó que "se rescató un proyecto que luego se retiró, y que era de la ex concejal Fabiana Sirich, que en su momento propuso una iniciativa similar. Entonces, tomamos los antecedentes, se trabajó con el resto de los concejales y se aprobó para que Villa Ángela pueda tener su propia bandera" indicó. 

La convocatoria, abierta a niños, jóvenes y adultos, busca fomentar la participación de todos los vecinos de Villa Ángela. "Esperamos izar la bandera para el mes de junio, luego del aniversario de nuestra ciudad", concluyó Buyatti.

Por último, explicaron que las bases y condiciones para participar del concurso están disponibles en la secretaría de cultura, turismo y deportes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DEL CANAL DE AVENIDA ITALIA QUE PERMITIRÁ  MEJORAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA

VILLA ÁNGELA: PAPP SUPERVISÓ LA LIMPIEZA DEL CANAL DE AVENIDA ITALIA QUE PERMITIRÁ MEJORAR EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los trabajos de limpieza del canal ubicado sobre avenida Italia, donde una retroexcavadora municipal realiza tareas para facilitar el escurrimiento del agua y prevenir posibles complicaciones ante las lluvias intensas anunciadas por el fenómeno meteorológico El Niño.


LOCALES
VILLA ÁNGELA: REALIZARÁN UNA CAPACITACIÓN GRATUITA SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL, DISCAPACIDAD Y NEURODESARROLLO

VILLA ÁNGELA: REALIZARÁN UNA CAPACITACIÓN GRATUITA SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL, DISCAPACIDAD Y NEURODESARROLLO

En el marco del Mes de la Educación Especial, el Consejo Consultivo de Discapacidad anunció la realización de una jornada de capacitación sobre terapia ocupacional, discapacidad y neurodesarrollo, que tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre en la Casa del Bicentenario de Villa Ángela. La propuesta estará a cargo de la licenciada en Terapia Ocupacional Araceli Méndez, de la Fundación Flerny, y contará con actividades destinadas tanto a profesionales como a familias.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

Tras una denuncia por hurto, efectivos de la Comisaría Segunda realizaron tareas investigativas y lograron recuperar una bicicleta, un lavarropas, un taladro y una amoladora, sustraídos de una vivienda.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.