Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales
El Secretario de Economía y Finanzas de la municipalidad de Villa Ángela, Cr. Claudio Speciale se refirió al beneficio del pago de impuestos municipales anuales con descuentos, el cual vence el 30 de abril.
El funcionario explicó que el beneficio "se otorgó a través de una ordenanza del concejo deliberante para el pago al contado de impuestos municipales. El cual estará vigente hasta el 30 de abril inclusive" dijo y detalló que la bonificacion es para el pago total del año en curso.
Recordó que también esta vigente para la cancelación de los impuestos y tasas municipales, la utilización de tarjeta de Crédito Tuya hasta en 3 pagos sin intereses, gracias a un convenio firmado entre la municipalidad y el Nuevo Banco del Chaco.
Al mismo tiempo, Speciale aclaró que "el beneficio corre si el contribuyente no tiene deudas de años anteriores. Es decir, el porcentaje de descuento que en promedio ronda el 20% de pago contado es para todo el 2024" explicó.
Continuan bajos los porcentajes de coparticipación federal
Por otra parte, el secretario de economía y finanzas explicó que en los primeros meses del año la cuota de coparticipación federal se redujo a niveles mínimos, lo cual puso en alerta a todas las provincias y municipios del país, ya que de mantenerse aquellos números, complicaría severamente las economías de cada jurisdicción.
"Hemos tenido periodos de baja muy marcada en cuanto a la coparticipación federal establecida" dijo y agregó "son embargo, estos últimos meses se mejoraron y están viniendo los montos actualizados. De todos modos, las partidas se redujeron por la baja recaudación a nivel general y eso por supuesto que se traslada a las provincias y los municipios" concluyó.
Notas Relacionadas
En el marco del plan integral para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando intensamente en el mantenimiento de desagües, canales y alcantarillas.
El grupo Mujeres Unidas para Edificar concretó una importante donación destinada al área de Pediatría del Hospital Salvador Mazza, donde entregó juegos completos de sábanas y mantas para las 12 camas disponibles en las tres habitaciones del sector.
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó declaraciones luego de la sesión ordinaria de este miércoles 2 de septiembre y se refirió a uno de los temas que concentra la atención de la comunidad: la realización de los carnavales 2027. También habló sobre la creación del Concejo de Jóvenes, el escenario electoral y dejó un saludo a los inmigrantes y agricultores.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.