Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 14:10 - Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR /

31.1°

Villa Ángela

SALUD

10 de abril de 2024

INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS

La presidente de INSSSEP, Irene Dumrauf, adelantó que no le temblará el pulso y serán todos dados de baja, en el marco del reordenamiento administrativo y transparencia que lleva adelante esta gestión provincial.

La titular del organismo informó que se realizaron tareas de saneamiento de los registros de afiliaciones, habiéndose detectado a través del cruzamiento de datos entre INSSSEP y ANSES,  realizado por el Centro de Procesamiento Informático del organismo, la existencia de 1414 afiliados voluntarios con doble cobertura de obra social e ingresos.
La situación descripta contradice lo dispuesto en la Resolución 734/21 dictada por el Directorio del INSSSEP que establece los requisitos que deben cumplir las afiliaciones voluntarias: no gozar de otra cobertura social, no percibir ingresos previsionales, jubilatorios, haberes de algún tipo o estar inscripto como cuentapropista y, estar a cargo del titular; por lo que constatada la transgresión a través del cruce informático, se procederá a la baja de los afiliados voluntarios que tiene otra obra social y que perciban haberes de algún tipo.
“Como nos pide el Gobernador Leandro Zdero, desde el primer día se dijo que esta administración privilegia el ordenamiento, la
transparencia y la austeridad en su gestión, como herramientas imprescindibles para resguardar los aportes y las prestaciones a nuestros afiliados, que son los verdaderos dueños de la obra social; y seguiremos trabajando en ese sentido”- remarcó Dumrauf.
Por último, la presidente de INSSSEP, detalló que se encontraron con los siguientes resultados, según vínculos y cantidad; y “serán dados indiscutiblemente de baja”
Hermano..15
Hijastro…3
Hijo Mayor de 18…425
Nieto…32
Padre/Madre…893
Sobrino…5
Suegro/a…40
Tíos…1
Total general= 1414



COMPARTIR:

Comentarios