LOCALES
10 de abril de 2024
CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA
Esta mañana se desarrolló un nuevo taller de cocina para Celíacos, con la Cheff Rosita Calchichen y la coordinación de la secretaría de desarrollo social de la municipalidad de Villa Ángela. En la oportunidad, se enseñaron recetas para elaborar facturas de membrillo y dulce de leche.
La Cheff Rosita Calchichen es la responsable de enseñar las diversas recetas a los asistentes. En ese sentido, explicó que las personas que participan de los talleres cuentan con diagnóstico de la enfermedad, pero también suelen acercarse gastronómicos que desean implementar en sus comercios recetas para la población afectada con este problema.
"Hoy seguimos con planificados. En esta oportunidad enseñamos recetas para hacer facturas, cañoncitos y todo tipo de facturas con dos preparaciones diferentes" dijo la chef Rosita Calchichen.
En ese sentido, indicó "seguimos trabajando con harinas simples, fécula de maíz y mandioca, y harina de arroz para una preparación, y en la otra vamos a usar la pre mezcla tradicional que viene de super mercados" afirmó.
Por otra parte, Calchichen agradeció al municipio por la posibilidad de enseñar y difundir no solo las recetas, sino también la problemática que implica ser celíaco. "El celíaco necesita del apoyo de toda la familia, sobre todo si hay solo un miembro de la familia diagnosticado, necesita que las demás personas sepan cómo cuidarlo. Porque lo más difícil para el celíaco es la contaminación cruzada" concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ LA PRIMERA "JUNTADA MATERA" EN LA PLAZA SAN MARTÍN PARA CELEBRAR EL DÍA DEL AMIGO
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela llevó adelante la primera edición de la "Juntada Matera" en la Plaza General San Martín, una propuesta organizada en el marco del Día del Amigo que reunió a vecinos, artistas locales, academias de danza, músicos y familias en una tarde de encuentro, recreación y participación comunitaria
EL ROTARY CLUB VILLA ÁNGELA CELEBRARÁ SUS 10 AÑOS CON EL CAMBIO DE AUTORIDADES Y LA VISITA DE AUTORIDADES DISTRITALES
El Rotary Club Villa Ángela celebrará su 10° aniversario con la ceremonia de Cambio de Autoridades, que se realizará el próximo miércoles 29 de julio, a las 20:00, en el salón del Hotel El Refugio, ubicado en J. R. Binaghi 2180.
OPERATIVOS DE CUNETEO Y REPARACIÓN DE ALCANTARILLAS EN LOS BARRIOS ESCALADA Y EL PROGRESO
La Municipalidad de Villa Ángela continúa con los trabajos destinados a optimizar el sistema de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad. En el marco de este plan, las cuadrillas municipales realizaron nuevas intervenciones en los barrios Escalada y El Progreso.