Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 22:09 - PEDRO SÁNCHEZ VOLVIÓ A EXIGIRLE DISCULPAS A MILEI POR SUS DECLARACIONES: "EL RESPETO ES IRRENUNCIABLE" / Fin de Semana Intenso: CAMINERA SECUESTRÓ VARIOS VEHICULOS Y REALIZÓ OTRAS INTERVENCIONES / Chaco: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA EN TODA LA PROVINCIA / EN UN ACCIDENTE AÉREO, MURIÓ EL PRESIDENTE DE IRÁN, EBRAIM RAISI / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / MAESTRO FUE DETENIDO CON MÁS DE UN KILO Y MEDIO DE COCAÍNA EN EL IMPENETRABLE / MILEI SE REUNIRÁ ESTE MES CON EL CREADOR DE FACEBOOK / MARATÓN CONMEMORATIVA POR EL 114º ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / EL BANCO DEL CHACO TE OFRECE PRÉSTAMOS INMEDIATOS CON NUEVOS MONTOS / CHACO + MÁS GANADERÍA: TÉCNICOS DE PRODUCCIÓN CAPACITARON SOBRE REPRODUCCIÓN BOVINA A PRODUCTORES DE ENRIQUE URIEN / Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN /

17.6°

Villa Ángela

SALUD

9 de abril de 2024

Dengue: México donó 22.000 repelentes para barrios vulnerables de Argentina

Se trata de 22.320 unidades de la marca comercial "Off Family".

Argentina recibió el primer cargamento de repelentes desde el exterior. Se dio tras el anuncio del gobierno de la quita de trabas a la importación por la escasez de repelente durante el aumento de los casos de dengue.

 

Son 22.320 las unidades de repelente de la marca "Off Family" del laboratorio SC Johnson que llegaron como parte de una donación de México. Serán entregados a la organización Cáritas que los repartirá en barrios vulnerables. 

La empresa explicó que decidió enviar repelentes a Argentina debido a las constantes quejas que recibió por parte de usuarios  y supermercadistas por falta de productos en las góndolas. En total, la donación es de 120.000 unidades, que irán llegando en los próximos días.

Además llegará un cargamento comercial proveniente de Polonia y que proveerá repelentes a las góndolas de supermercados.

El lunes, con un registro de 230.000 casos y 161 muertes por dengue, empezó a regir el período de 30 días establecido por el Gobierno en el que se relajarán los controles aduaneros para permitir la importación de repelentes y de insumos para fabricarlos.

Durante ese período quedó suspendida la intervención la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tanto en la importación de repelentes para mosquitos en formato aerosol como en formato crema, spray y gel.

 



COMPARTIR:

Comentarios