Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:44 - Villa Ángela: ABUSO SEXUAL INFANTIL | Fue dictada la sentencia de 3 años de prisión en suspenso a Leonardo Navarro / ANUNCIAN UN PARO EXTENDIDO EN EL SENASA QUE AFECTARÁ A LAS EXPORTACIONES / ARGENTINA REGISTRA 280 MUERTES POR DENGUE Y CASI 400 MIL CASOS / HOY COMIENZA EL PAGO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / Villa Ángela: UN MOTOCICLISTA DE 63 AÑOS FALLECIÓ EN UN SINIESTRO VIAL / OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL /

29.5°

Villa Ángela

SALUD

9 de abril de 2024

Dengue: México donó 22.000 repelentes para barrios vulnerables de Argentina

Se trata de 22.320 unidades de la marca comercial "Off Family".

Argentina recibió el primer cargamento de repelentes desde el exterior. Se dio tras el anuncio del gobierno de la quita de trabas a la importación por la escasez de repelente durante el aumento de los casos de dengue.

 

Son 22.320 las unidades de repelente de la marca "Off Family" del laboratorio SC Johnson que llegaron como parte de una donación de México. Serán entregados a la organización Cáritas que los repartirá en barrios vulnerables. 

La empresa explicó que decidió enviar repelentes a Argentina debido a las constantes quejas que recibió por parte de usuarios  y supermercadistas por falta de productos en las góndolas. En total, la donación es de 120.000 unidades, que irán llegando en los próximos días.

Además llegará un cargamento comercial proveniente de Polonia y que proveerá repelentes a las góndolas de supermercados.

El lunes, con un registro de 230.000 casos y 161 muertes por dengue, empezó a regir el período de 30 días establecido por el Gobierno en el que se relajarán los controles aduaneros para permitir la importación de repelentes y de insumos para fabricarlos.

Durante ese período quedó suspendida la intervención la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) tanto en la importación de repelentes para mosquitos en formato aerosol como en formato crema, spray y gel.

 



COMPARTIR:

Comentarios