LOCALES
2 de abril de 2024
VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ LOS 42 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS
Esta mañana se llevó a cabo el acto en conmemoración del día del Veterano y los Caídos en Malvinas a 42 años de la Guerra en el monumento situado en la plaza central General San Martín de la ciudad.
En principio, y como todos los años, con la presencia de instituciones educativas, comunidad en general y funcionarios de distintas dependencias públicas locales y provinciales, se izó la bandera argentina en el mástil de la plaza central. Posteriormente, el acto en conmemoración a los Veteranos y Caídos en Malvinas se llevó a cabo en el monumento ubicado por calle 25 de mayo.
En su discurso, el secretario de gobierno, Alberto Svenson en representación del intendente Adalberto Papp manifestó: “estamos aquí para conmemorar esta gesta de Malvinas del año ’82, por una cuestión generacional he conocido a los muchachos y me pongo en el lugar de ellos y del impacto psicológico que pudo significar esto a partir de los testimonios, no me queda la menor duda de que son héroes, porque han hecho y entregado todo a nuestra patria”.
Por su parte, Eduardo Gómez, presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas "Soldado Luis Fernández" expresó su agradecimiento a la comunidad en tanto luego de 42 años de aquella gesta, sigue acompañando a los Veteranos y recordando a los Caídos en las Islas que fueron, son y serán Argentinas. "El 2 de abril es el día que recuperamos transitoriamente, después de casi 150 años, nuestras Islas Malvinas. Nos tocó estar ahí con muchos compañeros que hoy están presentes, nos tocó perder compañeros: Monzón, Fernández y Peralta, así es la guerra, hay que combatir, el enemigo ataca, nosotros nos defendíamos y fueron pasando los días hasta que finalizó un 14 de junio".
En este sentido añadió “Con un sabor amargo porque vimos en las Islas bajar nuestra bandera y eso quedó muy presente. Pese a que esa bandera está flameando, las Islas Malvinas siguen siendo argentinas, por historia, territorio, porque quedaron 632 compañeros haciendo guardia en las Islas”, concluyó el presidente Eduardo Gomez.
Participaron del acto, el secretario de gobierno, Alberto Svenson, la secretaria de cultura, Alejandra Bühler, la secretaria de ambiente, Viviana Ponce, el Subsecretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, el secretario de Obras Públicas, Raúl Gasparini, y el concejal Raúl Fernandez.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN VILLA ÁNGELA: secuestran cocaína, marihuana y detienen a dos mujeres
Un operativo realizado por personal de la División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela permitió el secuestro de estupefacientes y la detención de dos mujeres, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737
AGRONEA 2026 SERÁ LA EDICIÓN MÁS GRANDE DE SU HISTORIA Y ESPERA MILES DE VISITANTES
La cuenta regresiva para Agronea 2026 ya comenzó y la organización ultima todos los detalles para recibir a miles de visitantes en lo que será la 23ª edición de la muestra agroindustrial, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de julio en Charata. En diálogo con Radio Manantial, Facundo Alegre, integrante de la organización, destacó el crecimiento de la exposición y anticipó una amplia agenda de actividades, capacitaciones, espectáculos y oportunidades de negocios.
ORLANDO BORDÓN REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA DELICADA OPERACIÓN DE PRÓSTATA
Con el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos, Orlando Bordón, un conocido vecino de Villa Ángela, impulsa una rifa solidaria para afrontar los gastos médicos que demanda una nueva intervención quirúrgica relacionada con un problema de próstata, luego de haber atravesado varias operaciones en los últimos años.
