Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 19:19 -

LOCALES

2 de abril de 2024

VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ LOS 42 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

Esta mañana se llevó a cabo el acto en conmemoración del día del Veterano y los Caídos en Malvinas a 42 años de la Guerra en el monumento situado en la plaza central General San Martín de la ciudad.

En principio, y como todos los años, con la presencia de instituciones educativas, comunidad en general y funcionarios de distintas dependencias públicas locales y provinciales, se izó la bandera argentina en el mástil de la plaza central. Posteriormente, el acto en conmemoración a los Veteranos y Caídos en Malvinas se llevó a cabo en el monumento ubicado por calle 25 de mayo.

 En su discurso, el secretario de gobierno, Alberto Svenson en representación del intendente Adalberto Papp manifestó: “estamos aquí para conmemorar esta gesta de Malvinas del año ’82, por una cuestión generacional he conocido a los muchachos y me pongo en el lugar de ellos y del impacto psicológico que pudo significar esto a partir de los testimonios, no me queda la menor duda de que son héroes, porque han hecho y entregado todo a nuestra patria”. 

Por su parte, Eduardo Gómez, presidente de la Asociación de Veteranos de Malvinas "Soldado Luis Fernández" expresó su agradecimiento a la comunidad en tanto luego de 42 años de aquella gesta, sigue acompañando a los Veteranos y recordando a los Caídos en las Islas que fueron, son y serán Argentinas. "El 2 de abril es el día que recuperamos transitoriamente, después de casi 150 años, nuestras Islas Malvinas. Nos tocó estar ahí con muchos compañeros que hoy están presentes, nos tocó perder compañeros: Monzón, Fernández y Peralta, así es la guerra, hay que combatir, el enemigo ataca, nosotros nos defendíamos y fueron pasando los días hasta que finalizó un 14 de junio".

En este sentido añadió “Con un sabor amargo porque vimos en las Islas bajar nuestra bandera y eso quedó muy presente. Pese a que esa bandera está flameando, las Islas Malvinas siguen siendo argentinas, por historia, territorio, porque quedaron 632 compañeros haciendo guardia en las Islas”, concluyó el presidente Eduardo Gomez.  

Participaron del acto, el secretario de gobierno, Alberto Svenson,  la secretaria de cultura, Alejandra Bühler, la secretaria de ambiente, Viviana Ponce, el Subsecretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, el secretario de Obras Públicas, Raúl Gasparini, y el concejal Raúl Fernandez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO

VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIO ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD AL ACTO DEL 9 DE JULIO

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, realizado en el Espacio Público de Usos Múltiples Municipal, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, expresó su satisfacción por la masiva participación de vecinos, instituciones educativas y la comunidad en general, resaltando el valor de la fecha patria y el compromiso de los villangelenses.

LOCALES
Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados

Buyatti destacó una sesión "histórica" por el ingreso de la Bandera de la ciudad al Concejo y repasó los principales temas tratados

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 8 de julio, la que calificó como "histórica" debido a la incorporación permanente de la Bandera Oficial de Villa Ángela a la Sala de Sesiones.

LOCALES
SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

SOLIDARIDAD PARA EL SEGUNDO JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS: NECESITA UNA CIRUGÍA RENAL URGENTE Y PIDE EL APOYO DE LA COMUNIDAD

El segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, José Rajoy, atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse de manera urgente a una nueva cirugía renal. Ante los elevados costos de la intervención, familiares, amigos y vecinos pusieron en marcha una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.