Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 19:33 - Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES / Villa Ángela: ESTE DOMINGO A LAS 09:00 | Capilla ?San Gerardo? invita al encuentro de coros de niños / Villa Ángela: SECHEEP ALERTA SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS VÍA WHATSAPP / DETECTARON EN VILLA ÁNGELA UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES / SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA DEL PROVINCIAL DE KARTING EN LAS BREÑAS / Enrique Urien: HOMBRE DENUNCIA UN ROBO EN SU PROPIEDAD /

13.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de marzo de 2024

FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador. No participó la Dirección General de Recursos Humanos y la Subsecretaría de Modernización del Estado, que además de miembros legales del tribunal, tienen como responsabilidades primarias la obligación de participar en todo procedimiento de concursos, elaborar y aplicar las políticas en esta materia.

Con esta integración irregular, el Tribunal Examinador admitió a 10.370 personas de las cuales la mayoría no cumplió con los requisitos reglamentarios al cierre de la inscripción para el puesto al que se postuló cada persona.  
Entre los requisitos no presentaron certificados de antecedentes penales, no se encuentran reunidos los requisitos mínimos como ser: título primario para cargos de maestranza y servicios, secundario para cargos administrativos y universitarios o terciarios para cargos profesionales. 
PROPUESTA DEL GOBIERNO: “UN CONCURSO TRANSPARENTE Y RAZONABLE”
“El gobernador Leandro Zdero garantizará la igualdad de tratamiento ante la ley para quienes se encuentran en reales condiciones de pasar a la planta permanente del estado, porque han demostrado idoneidad, trabajando efectivamente en donde ha sido real la necesidad de su servicio y certificadas sus prestaciones, con antigüedad comprobable a lo largo de los años. 
Como corresponde, también instruiremos la convocatoria a una regularización debida, objetiva, ajustada a derecho, coherente, precisa y justa de la regularización laboral y pases a la planta permanente, para evitar la reiteración de errores y arribar a un reconocimiento real, serio y adecuado de los trabajadores precarios, sobre la base de requisitos de igualdad, mérito y capacidad reglados legal y razonablemente. 
"El gobernador propone un procedimiento de transparencia, en el marco de la igualdad y el equilibrio, donde se priorizará a  los empleados con antigüedad y prestaciones de servicios comprobables; como así también, pautas de idoneidad para su puesto laboral”- concluyeron, funcionarios del  Gobierno de Leandro Zdero.



COMPARTIR:

Comentarios