Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 12:13 - Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER / Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA LAS MEJORAS EN LA CIUDAD / Villa Ángela: TODOS POR JUAN GALARZA | Familiares y amigos realizan una campaña solidaria para recaudar fondos para su tratamiento médico / Enrique Urien: TRAS UN AMPLIO OPERATIVO DE SALUD | Este miércoles se realizará una jornada de toma de muestras de PAP / Dengue: México donó 22.000 repelentes para barrios vulnerables de Argentina / DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: ENTREGA DE ECO REPELENTES, TESTEOS Y VACUNACIÓN DESDE EL LABORATORIO CENTRAL / Una escuela primaria y un jardín de Resistencia, sin clases por un posible caso de meningitis /

20.8°

Villa Ángela

LOCALES

27 de marzo de 2024

Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp

Tras una nueva sesión del concejo de la municipalidad de Villa Ángela, en comunicación telefónica con #LaMañanaDeManantial, el Edil, Dr. Raúl Fernández, realizó un recontó de los temas que se trataron en el día de la fecha. Además, destacó la visita del gobernador Leandro Zdero a nuestra ciudad el último fin de semana y su compromiso de trabajar junto al Intendente, Adalberto Papp por el bien de la ciudad.

Entre los temas se trató la declaración de Interés Municipal del Día del Autismo, proyecto que fue presentado por los concejales, Valeria Castillo y Dolores García.

Además el proyecto de resolución por el peligro de cierre de las Oficinas de Anses y Vialidad Nacional. “Este es un tema que nos preocupa y ocupa porque sabemos que en algunos lugares se está disminuyendo el personal de estos espacios y nosotros, no queremos que en Villa Ángela ocurra esto, por eso estamos abriendo el paraguas, para que nos escuchen de antemano”, expresó.

“Existe una baja de línea a nivel nacional, con la realización de contratos nuevos que ya cumplieron un ciclo y que hay cuestiones políticas referidas a ese tema. Sin embargo, hay personal con muchos años de trabajo y la idea es que se vayan a sus casas como corresponde”, explicó Raúl Fernández, al señalar que desde el concejo local, solo pueden gestionar para seguir avanzando con las distintas actividades que vienen realizando y en estos casos particulares, evitar que dichas oficinas se cierren. El cual, informó que es un proyecto presentado por el concejal, Guillermo Buyatti.

  También, comentó sobre el tema de la historia de Villa Ángela, después de los 75 años, presentado por la Prof. Griselda Moran quien manifestó que no hay nada escrito y  tanto docentes como alumnos, desconocen lo sucedido después de los 75º aniversario y ahora ya estamos en lo 114º años. “Lo que propone es realizar un libro con dos o tres tomos con personas que no han sido vistas anteriormente así como instituciones que se puedan tener en cuenta para el día de mañana, cuando nuestros hijos y nietos quieran saber que ha pasado en Villa Ángela, puedan tener una historia contada.

Es una idea muy buena, loable que puede avanzar porque tiene muchas herramientas referidas a ese tema y la próxima semana, estará presentando un proyecto para ver cómo se puede sumar para la edición del libro y que las escuelas lo puedan tener para consulta en los actos aniversarios de la ciudad”, manifestó.  

Por otra parte y en un clima muy sereno, el Dr. Raúl Fernández, informó que “también en el día de la fecha, se aprobó la factibilidad del suelo a la empresa MCU y BAIRES para que se ejecute la obra y se pueda generar los 100 MW para Villa Ángela, con lo cual la empresa puede empezar a trabajar a partir del mes de mayo en donde va a ver entre  100 y 300 personas trabajando con lo cual se genera trabajo en la ciudad y también la disponibilidad de energía renovable para la localidad y el sudoeste”.

En el cierre, el Concejal Raúl Fernández, también destacó la visita del Gobernador en la ciudad este último fin de semana con quien han trabajado varios temas, además se acordó una audiencia para que el intendente pueda informarle sobre las cuestiones que en Villa Ángela, se necesitan resolver de manera urgente. “Hemos recorrido la zona rural y trabajado junto al Gobernador y esos chispasos que había, incluso la carta documento, él no lo sabía  pero se puso solidario con el intendente y va a trabajar junto al ejecutivo municipal y anduvo en distintos momentos en la ciudad y la zona juntos, eso es lo que destaco porque fuimos escuchados por la voz más importante del Chaco”, cerro diciendo. Al señalar que espera que Villa Ángela, no sea discriminada y que las obras públicas no se pare y que hasta pueda continuar el proyecto del Hospital “Salvador Mazza”.-



COMPARTIR:

Comentarios