Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:18 - Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA /

26.6°

Villa Ángela

LOCALES

27 de marzo de 2024

Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp

Tras una nueva sesión del concejo de la municipalidad de Villa Ángela, en comunicación telefónica con #LaMañanaDeManantial, el Edil, Dr. Raúl Fernández, realizó un recontó de los temas que se trataron en el día de la fecha. Además, destacó la visita del gobernador Leandro Zdero a nuestra ciudad el último fin de semana y su compromiso de trabajar junto al Intendente, Adalberto Papp por el bien de la ciudad.

Entre los temas se trató la declaración de Interés Municipal del Día del Autismo, proyecto que fue presentado por los concejales, Valeria Castillo y Dolores García.

Además el proyecto de resolución por el peligro de cierre de las Oficinas de Anses y Vialidad Nacional. “Este es un tema que nos preocupa y ocupa porque sabemos que en algunos lugares se está disminuyendo el personal de estos espacios y nosotros, no queremos que en Villa Ángela ocurra esto, por eso estamos abriendo el paraguas, para que nos escuchen de antemano”, expresó.

“Existe una baja de línea a nivel nacional, con la realización de contratos nuevos que ya cumplieron un ciclo y que hay cuestiones políticas referidas a ese tema. Sin embargo, hay personal con muchos años de trabajo y la idea es que se vayan a sus casas como corresponde”, explicó Raúl Fernández, al señalar que desde el concejo local, solo pueden gestionar para seguir avanzando con las distintas actividades que vienen realizando y en estos casos particulares, evitar que dichas oficinas se cierren. El cual, informó que es un proyecto presentado por el concejal, Guillermo Buyatti.

  También, comentó sobre el tema de la historia de Villa Ángela, después de los 75 años, presentado por la Prof. Griselda Moran quien manifestó que no hay nada escrito y  tanto docentes como alumnos, desconocen lo sucedido después de los 75º aniversario y ahora ya estamos en lo 114º años. “Lo que propone es realizar un libro con dos o tres tomos con personas que no han sido vistas anteriormente así como instituciones que se puedan tener en cuenta para el día de mañana, cuando nuestros hijos y nietos quieran saber que ha pasado en Villa Ángela, puedan tener una historia contada.

Es una idea muy buena, loable que puede avanzar porque tiene muchas herramientas referidas a ese tema y la próxima semana, estará presentando un proyecto para ver cómo se puede sumar para la edición del libro y que las escuelas lo puedan tener para consulta en los actos aniversarios de la ciudad”, manifestó.  

Por otra parte y en un clima muy sereno, el Dr. Raúl Fernández, informó que “también en el día de la fecha, se aprobó la factibilidad del suelo a la empresa MCU y BAIRES para que se ejecute la obra y se pueda generar los 100 MW para Villa Ángela, con lo cual la empresa puede empezar a trabajar a partir del mes de mayo en donde va a ver entre  100 y 300 personas trabajando con lo cual se genera trabajo en la ciudad y también la disponibilidad de energía renovable para la localidad y el sudoeste”.

En el cierre, el Concejal Raúl Fernández, también destacó la visita del Gobernador en la ciudad este último fin de semana con quien han trabajado varios temas, además se acordó una audiencia para que el intendente pueda informarle sobre las cuestiones que en Villa Ángela, se necesitan resolver de manera urgente. “Hemos recorrido la zona rural y trabajado junto al Gobernador y esos chispasos que había, incluso la carta documento, él no lo sabía  pero se puso solidario con el intendente y va a trabajar junto al ejecutivo municipal y anduvo en distintos momentos en la ciudad y la zona juntos, eso es lo que destaco porque fuimos escuchados por la voz más importante del Chaco”, cerro diciendo. Al señalar que espera que Villa Ángela, no sea discriminada y que las obras públicas no se pare y que hasta pueda continuar el proyecto del Hospital “Salvador Mazza”.-



COMPARTIR:

Comentarios