Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 00:02 - OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI /

20°

Villa Ángela

LOCALES

21 de marzo de 2024

Villa Ángela: CONCEJAL, RAÚL FERNÁNDEZ | “Estamos en una situación muy, muy complicada con la provincia”

Foto Archivo 2023

Esta mañana y consultado por FM Manantial 89.3, el Concejal, Dr. Raúl Fernández, informó sobre los temas que se trataron ayer, en la sesión semanal del concejo municipal. Además, se refirió de la situación complicada que tienen con la provincia.

Entre los temas más importantes, indicó que se trabajaron sobre la declaración de interés del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, el ingreso de la empresa que ocupará las 7 hectáreas donde se generará 100 MW de energía que se incorporará al sistema eléctrico del Chaco.

Además se refirió a la ordenanza aprobada en 2020, en la cual le sugerían al intendente la realización de pavimento de las calles de ingreso al Lote 20, la EEP Nº837  y la E.E.P. Nº1021. “Luego por gestiones que hicimos junto a la gente de la Escuela 837, se pudo realizar el pavimento y en los demás lugares no se hiso porque no había recursos públicos para ese fin”, indicó. Al mismo tiempo que explicó que la ordenanza sólo fue aprobada en carácter de sugerencia de los lugares que debían ser pavimentados, pero no se adjuntó ni especificó ningún presupuesto que estableciera cuanto se debía gastar o invertir para la realización de dichas obras.

Asimismo y con el objetivo de dar respuestas, Raúl Fernández, indicó que “desde el oficialismo sugerimos que ahora se realicen las gestiones a través de la provincia ya que también los centros de salud necesitan la pavimentación y estamos de acuerdo en que se realicen cuanto antes, pero no somos nosotros los que manejamos el dinero público. Nosotros sugerimos que también le pidamos a la provincia, ese fue nuestro dictamen al respecto”.

Por otra parte y en cuanto a la nota donde el gobierno provincial le solicitó la devolución del edificio donde funciona la Oficina de Empleo, el Concejal manifestó que “el edificio pasará a ser ocupado por el señor Halavacs y todo su equipo, tendrá carácter de unidad regional como ya antes funcionó un municipio paralelo en nuestra ciudad. Si bien no fue creado para ese fin, sino para que se utilizado por el municipio, no importa que lo ocupen ellos el intendente no tiene problema en devolvérselo, pero que esperen a que podamos trasladar esas oficinas a otro sector”.

En este contexto, informó que “están en una situación muy, muy complicada con la provincia. Dejan mucho que desear pero no nos quitan el sueño porque lo que tenemos e hicimos en Villa Ángela, lo tenemos desde antes que aparezca, Milei y antes de que aparezca Zdero, y lo hicimos para el bien público y lo seguimos haciendo”, destacó.

Por último, el Concejal, celebró la noticia de que luego de las gestiones que realizó ante la provincia para que la Trafic vuelva a la ciudad, ahora esté a cargo de la UPI UMDESOCH,  Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores del Chaco, lo que significa que la provincia se hará cargo de la misma y será un gasto menos para el municipio, ya que le mandaba un costo de 2 millones poder mantenerla.-



COMPARTIR:

Comentarios