Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 18:51

LOCALES

21 de marzo de 2024

Villa Ángela: CONCEJAL, RAÚL FERNÁNDEZ | “Estamos en una situación muy, muy complicada con la provincia”

Foto Archivo 2023

Esta mañana y consultado por FM Manantial 89.3, el Concejal, Dr. Raúl Fernández, informó sobre los temas que se trataron ayer, en la sesión semanal del concejo municipal. Además, se refirió de la situación complicada que tienen con la provincia.

Entre los temas más importantes, indicó que se trabajaron sobre la declaración de interés del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, el ingreso de la empresa que ocupará las 7 hectáreas donde se generará 100 MW de energía que se incorporará al sistema eléctrico del Chaco.

Además se refirió a la ordenanza aprobada en 2020, en la cual le sugerían al intendente la realización de pavimento de las calles de ingreso al Lote 20, la EEP Nº837  y la E.E.P. Nº1021. “Luego por gestiones que hicimos junto a la gente de la Escuela 837, se pudo realizar el pavimento y en los demás lugares no se hiso porque no había recursos públicos para ese fin”, indicó. Al mismo tiempo que explicó que la ordenanza sólo fue aprobada en carácter de sugerencia de los lugares que debían ser pavimentados, pero no se adjuntó ni especificó ningún presupuesto que estableciera cuanto se debía gastar o invertir para la realización de dichas obras.

Asimismo y con el objetivo de dar respuestas, Raúl Fernández, indicó que “desde el oficialismo sugerimos que ahora se realicen las gestiones a través de la provincia ya que también los centros de salud necesitan la pavimentación y estamos de acuerdo en que se realicen cuanto antes, pero no somos nosotros los que manejamos el dinero público. Nosotros sugerimos que también le pidamos a la provincia, ese fue nuestro dictamen al respecto”.

Por otra parte y en cuanto a la nota donde el gobierno provincial le solicitó la devolución del edificio donde funciona la Oficina de Empleo, el Concejal manifestó que “el edificio pasará a ser ocupado por el señor Halavacs y todo su equipo, tendrá carácter de unidad regional como ya antes funcionó un municipio paralelo en nuestra ciudad. Si bien no fue creado para ese fin, sino para que se utilizado por el municipio, no importa que lo ocupen ellos el intendente no tiene problema en devolvérselo, pero que esperen a que podamos trasladar esas oficinas a otro sector”.

En este contexto, informó que “están en una situación muy, muy complicada con la provincia. Dejan mucho que desear pero no nos quitan el sueño porque lo que tenemos e hicimos en Villa Ángela, lo tenemos desde antes que aparezca, Milei y antes de que aparezca Zdero, y lo hicimos para el bien público y lo seguimos haciendo”, destacó.

Por último, el Concejal, celebró la noticia de que luego de las gestiones que realizó ante la provincia para que la Trafic vuelva a la ciudad, ahora esté a cargo de la UPI UMDESOCH,  Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores del Chaco, lo que significa que la provincia se hará cargo de la misma y será un gasto menos para el municipio, ya que le mandaba un costo de 2 millones poder mantenerla.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: TRABAJADORES PÚBLICOS SE CONCENTRARÁN ESTA NOCHE EN LA PLAZA CENTRAL

VILLA ÁNGELA: TRABAJADORES PÚBLICOS SE CONCENTRARÁN ESTA NOCHE EN LA PLAZA CENTRAL

Trabajadores de distintos sectores de la administración pública se reunirán este miércoles a las 20 horas frente a la Municipalidad de Villa Ángela, en el marco de una convocatoria impulsada por docentes y gremios para analizar la situación salarial y definir acciones ante las medidas anunciadas por el Gobierno provincial.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER GRATUITO DE COCINA PARA CELÍACOS

La chef Rosita Calchichen estuvo nuevamente a cargo de la jornada de este miércoles, en la que los participantes aprendieron a elaborar una preparación de alta repostería. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Villa Ángela, respaldada por la Secretaria de Desarrollo Social, está abierta a toda la comunidad y busca brindar herramientas para la elaboración de alimentos sin TACC y generar oportunidades de emprendimiento.

LOCALES
Villa Ángela: TRABAJO ARTICULADO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ANTE EL FENÓMENO DE "EL NIÑO"

Villa Ángela: TRABAJO ARTICULADO CON LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ANTE EL FENÓMENO DE "EL NIÑO"

Esta mañana, el intendente Ing. Adalberto Papp, junto a miembros de su gabinete, encabezó una importante reunión de trabajo con autoridades policiales de la Dirección de Zona Interior Villa Ángela

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.