Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 09:36 - Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER /

17°

Villa Ángela

LOCALES

21 de marzo de 2024

Villa Ángela: CONCEJAL, RAÚL FERNÁNDEZ | “Estamos en una situación muy, muy complicada con la provincia”

Foto Archivo 2023

Esta mañana y consultado por FM Manantial 89.3, el Concejal, Dr. Raúl Fernández, informó sobre los temas que se trataron ayer, en la sesión semanal del concejo municipal. Además, se refirió de la situación complicada que tienen con la provincia.

Entre los temas más importantes, indicó que se trabajaron sobre la declaración de interés del Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, el ingreso de la empresa que ocupará las 7 hectáreas donde se generará 100 MW de energía que se incorporará al sistema eléctrico del Chaco.

Además se refirió a la ordenanza aprobada en 2020, en la cual le sugerían al intendente la realización de pavimento de las calles de ingreso al Lote 20, la EEP Nº837  y la E.E.P. Nº1021. “Luego por gestiones que hicimos junto a la gente de la Escuela 837, se pudo realizar el pavimento y en los demás lugares no se hiso porque no había recursos públicos para ese fin”, indicó. Al mismo tiempo que explicó que la ordenanza sólo fue aprobada en carácter de sugerencia de los lugares que debían ser pavimentados, pero no se adjuntó ni especificó ningún presupuesto que estableciera cuanto se debía gastar o invertir para la realización de dichas obras.

Asimismo y con el objetivo de dar respuestas, Raúl Fernández, indicó que “desde el oficialismo sugerimos que ahora se realicen las gestiones a través de la provincia ya que también los centros de salud necesitan la pavimentación y estamos de acuerdo en que se realicen cuanto antes, pero no somos nosotros los que manejamos el dinero público. Nosotros sugerimos que también le pidamos a la provincia, ese fue nuestro dictamen al respecto”.

Por otra parte y en cuanto a la nota donde el gobierno provincial le solicitó la devolución del edificio donde funciona la Oficina de Empleo, el Concejal manifestó que “el edificio pasará a ser ocupado por el señor Halavacs y todo su equipo, tendrá carácter de unidad regional como ya antes funcionó un municipio paralelo en nuestra ciudad. Si bien no fue creado para ese fin, sino para que se utilizado por el municipio, no importa que lo ocupen ellos el intendente no tiene problema en devolvérselo, pero que esperen a que podamos trasladar esas oficinas a otro sector”.

En este contexto, informó que “están en una situación muy, muy complicada con la provincia. Dejan mucho que desear pero no nos quitan el sueño porque lo que tenemos e hicimos en Villa Ángela, lo tenemos desde antes que aparezca, Milei y antes de que aparezca Zdero, y lo hicimos para el bien público y lo seguimos haciendo”, destacó.

Por último, el Concejal, celebró la noticia de que luego de las gestiones que realizó ante la provincia para que la Trafic vuelva a la ciudad, ahora esté a cargo de la UPI UMDESOCH,  Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores del Chaco, lo que significa que la provincia se hará cargo de la misma y será un gasto menos para el municipio, ya que le mandaba un costo de 2 millones poder mantenerla.-



COMPARTIR:

Comentarios