Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 19:59 - Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES / Villa Ángela: ESTE DOMINGO A LAS 09:00 | Capilla ?San Gerardo? invita al encuentro de coros de niños / Villa Ángela: SECHEEP ALERTA SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS VÍA WHATSAPP / DETECTARON EN VILLA ÁNGELA UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES / SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA DEL PROVINCIAL DE KARTING EN LAS BREÑAS / Enrique Urien: HOMBRE DENUNCIA UN ROBO EN SU PROPIEDAD /

13.2°

Villa Ángela

LOCALES

20 de marzo de 2024

Villa Ángela: MAÑANA, DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN | Trisomia 21 invita a la comunidad a usar medias dispares y a reflexionar en familia sobre el tema

En vísperas de celebrarse mañana jueves 21 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down, la Secretaría de la Asociación Civil Trisomia 21 de Villa Ángela, Silvia Díaz en comunicación con #LaMañanaDeManantial, se refirió al trabajo y la lucha que diariamente realizan para lograr la inclusión social, laboral y escolar de las personas que tienen un cromosoma más. Además, indicó que el lema internacional de este año es: “Nos decidimos a acabar con todos los estereotipos”.

“Es tarea de todos los días, un granito de arena día a día y este año el lema internacional, es nos decidimos a acabar con todos los estereotipos, que es lo que más cuesta en una sociedad donde está tan arraigado y estructurado en lo que está bien concebido como normal y los raros, no es fácil y hay que trabajarlo todos los días”, reveló Silvia.

Para luego conceptualizar y explicar que “la Trisomía 21 es una alteración genética en el par 21 de cromosomas, hay tres en vez de dos y eso, es lo que los hace diferentes a los demás y en realidad conlleva como un retraso madurativo, lo que hace que los niños caminen más tarde, hablen más tarde, corran más tarde pero al fin hacen la misma vida que nosotros, sólo que les lleva más tiempo. Por ello, hay que respetar y acompañar sus tiempos”.

Así también en lo que refiere a las actividades que llevaran adelante durante el día para hacer visible la fecha del Día Mundial del Síndrome de Down, Silvia adelantó que estarán visitando las diferentes emisoras de radios locales e instituciones educativas donde les abran las puertas para hablar con los chicos como siempre lo hacen y también, estarán haciendo uso de los pares de medias dispares, ya que este es el símbolo físico como tienen la forma de los cromosomas y al saber que tienen un par que es dispar porque no hay dos, hay tres, es el símbolo que los identifica, por lo que invitó a toda la comunidad de Villa Ángela, por el día de mañana, a utilizar las medias dispares, hacer sus fotos y subirlas a las redes sociales con el #Trisomia21. Además de compartir en cada clase, en cada casa, un poco de información sobre el tema.

“Nosotros desde la Asociación siempre estamos abiertos a dónde quieran que vayamos para contarles como es vivir y acompañar en su desarrollo a alguien con síndrome de Down”, informó. Asimismo, expuso que por el momento, también están trabajando para lograr finalizar en su espacio físico un quincho con parrillas para poder realizar beneficios para terminar de hacer los pisos y las mesadas que aún les faltan.  

En este marco, Silvia Díaz, comentó que solo cuentan con la colaboración voluntaria de la gente ya que por la situación económica en la que estamos, no se pude exigir una cuota societaria. Y para quienes deseen colaborar, índico que cuentan con una cuenta de mercado pago con el Alias: Trisomia21.VA donde pueden hacer donaciones desde 100 pesos. O bien, si tienen elementos que no utilicen más y que pueden ser usados en la asociación con los beneficios que realizan, también lo pueden donar.

Por último y para las familias que deseen formar parte e integrar esta Asociación, lo pueden hacer a comunicándose por el teléfono celular al: 3624 655925 o bien contactándose con Verónica Villordo en la agencia de quiniela, frente a la plaza central por calle 25 de mayo, o bien contactándose por el Facebook T21 Villa Ángela, donde siempre están pendientes de poder brindarles una mano y lograr la atención médica necesaria, sobre todo en los casos de chicos con síndrome de Down que son bebés. Además de la contención psicológica que las familias que ya pasaron por eso, les puedan ofrecer.



COMPARTIR:

Comentarios