Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:45 - OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI /

20°

Villa Ángela

LOCALES

20 de marzo de 2024

Villa Ángela: MAÑANA, DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN | Trisomia 21 invita a la comunidad a usar medias dispares y a reflexionar en familia sobre el tema

En vísperas de celebrarse mañana jueves 21 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down, la Secretaría de la Asociación Civil Trisomia 21 de Villa Ángela, Silvia Díaz en comunicación con #LaMañanaDeManantial, se refirió al trabajo y la lucha que diariamente realizan para lograr la inclusión social, laboral y escolar de las personas que tienen un cromosoma más. Además, indicó que el lema internacional de este año es: “Nos decidimos a acabar con todos los estereotipos”.

“Es tarea de todos los días, un granito de arena día a día y este año el lema internacional, es nos decidimos a acabar con todos los estereotipos, que es lo que más cuesta en una sociedad donde está tan arraigado y estructurado en lo que está bien concebido como normal y los raros, no es fácil y hay que trabajarlo todos los días”, reveló Silvia.

Para luego conceptualizar y explicar que “la Trisomía 21 es una alteración genética en el par 21 de cromosomas, hay tres en vez de dos y eso, es lo que los hace diferentes a los demás y en realidad conlleva como un retraso madurativo, lo que hace que los niños caminen más tarde, hablen más tarde, corran más tarde pero al fin hacen la misma vida que nosotros, sólo que les lleva más tiempo. Por ello, hay que respetar y acompañar sus tiempos”.

Así también en lo que refiere a las actividades que llevaran adelante durante el día para hacer visible la fecha del Día Mundial del Síndrome de Down, Silvia adelantó que estarán visitando las diferentes emisoras de radios locales e instituciones educativas donde les abran las puertas para hablar con los chicos como siempre lo hacen y también, estarán haciendo uso de los pares de medias dispares, ya que este es el símbolo físico como tienen la forma de los cromosomas y al saber que tienen un par que es dispar porque no hay dos, hay tres, es el símbolo que los identifica, por lo que invitó a toda la comunidad de Villa Ángela, por el día de mañana, a utilizar las medias dispares, hacer sus fotos y subirlas a las redes sociales con el #Trisomia21. Además de compartir en cada clase, en cada casa, un poco de información sobre el tema.

“Nosotros desde la Asociación siempre estamos abiertos a dónde quieran que vayamos para contarles como es vivir y acompañar en su desarrollo a alguien con síndrome de Down”, informó. Asimismo, expuso que por el momento, también están trabajando para lograr finalizar en su espacio físico un quincho con parrillas para poder realizar beneficios para terminar de hacer los pisos y las mesadas que aún les faltan.  

En este marco, Silvia Díaz, comentó que solo cuentan con la colaboración voluntaria de la gente ya que por la situación económica en la que estamos, no se pude exigir una cuota societaria. Y para quienes deseen colaborar, índico que cuentan con una cuenta de mercado pago con el Alias: Trisomia21.VA donde pueden hacer donaciones desde 100 pesos. O bien, si tienen elementos que no utilicen más y que pueden ser usados en la asociación con los beneficios que realizan, también lo pueden donar.

Por último y para las familias que deseen formar parte e integrar esta Asociación, lo pueden hacer a comunicándose por el teléfono celular al: 3624 655925 o bien contactándose con Verónica Villordo en la agencia de quiniela, frente a la plaza central por calle 25 de mayo, o bien contactándose por el Facebook T21 Villa Ángela, donde siempre están pendientes de poder brindarles una mano y lograr la atención médica necesaria, sobre todo en los casos de chicos con síndrome de Down que son bebés. Además de la contención psicológica que las familias que ya pasaron por eso, les puedan ofrecer.



COMPARTIR:

Comentarios