Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 13:11 - Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación /

23.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de marzo de 2024

Primera fábrica de Dulce de Leche Chaqueño: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL EMPRENDIMIENTO

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este lunes, junto al ministro de Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, en el primer emprendimiento de dulce de leche “Dulnea” que abrió sus puertas en la provincia. “Queremos felicitar a estos emprendedores por el primer dulce de leche chaqueño habilitado para la comercialización, con posibilidades de trascender las fronteras de la provincia”, subrayó.

Dulnea elaborarará  el 100 por ciento de la materia prima en suelo chaqueño, impulsando también la actividad tambera. En la oportunidad el mandatario ratificó el acompañamiento al sector productivo para dinamizar la economía local y generar empleo. “Es necesario reactivar el campo para el desarrollo de nuestra provincia y promover emprendimientos de este tipo que posicionan al Chaco”, acotó. 


El ministro Halavacs destacó también la fuerte apuesta de Dulnea al desarrollo de la provincia y ratificó el acompañamiento del Estado. La fábrica de Dulnea cuenta hoy con 70 puestos de trabajo y está incursionando también en la producción de leche en polvo. Inicialmente se provee el dulce de leche al NEA, en tanto que se pretende comercializarlo en el resto del país y exportarlo. 


Ana Echazarreta, socia del Dulnea, valoró la presencia del gobernador y el acompañamiento provincial al sector emprendedor. “Dulnea se caracteriza por ser un dulce de leche casero; el tradicional dulce de la abuela, estamos felices de llevar adelante este emprendimiento que promueve fuentes de empleo y crecimiento; la Provincia nos está dando mucha confianza y eso nos lleva a seguir apostando”, remarcó. 


“En principio queríamos hacer los helados de la firma Piace Piu con 100 por ciento de leche de tambo; era un desafío muy grande porque teníamos que comprar la leche a los tambos todo el año y los helados se venden mayoritariamente en verano. Entonces pensamos en productos derivados que puedan venderse en invierno también como el dulce de leche y así empezó el proyecto de la mano de Piace Píu”, concluyó .



COMPARTIR:

Comentarios