Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 22:24

POLICIALES

15 de marzo de 2024

Rosario: llegan fuerzas federales, vehículos y helicópteros para reforzar la seguridad

Se trata de 450 efectivos que permitirá a la ciudad santafesina llegar a los 2.000 para intervenir en los barrios más complicados por el narcotráfico.

La ciudad de Rosario continúa en una compleja situación tras la ola de violencia y los cuatro asesinatos vinculados al narcotráfico cometidos la semana pasada.

En ese contexto, el gobierno nacional inició el envío de efectivos de las fuerzas federales para reforzar la seguridad de la ciudad santafesina. Se trata 450 efectivos que se sumarán a los ya presentes para alcanzar un total de 2.000

Los gendarmes se sumarán al patrullaje y las intervenciones en algunos de los barrios más complicados por la problemática y en los que se registran más homicidios: Ludueña, Empalme Graneros, Tablada, Las Heras, Barrio Municipal y Villa Manuelita.

Además, el gobierno nacional inició un intenso despliegue logístico que incluye 24 camionetas 4x4, dos helicópteros de la Fuerza Aérea, colectivos de traslado y seis camiones

Qué está pasando en Rosario

La ciudad santafesina de Rosario continúa en situación crítica luego de los últimos crímenes cometidos por sicarios y vinculados al narcotráfico.

Ante esta situación, distintas entidades gremiales iniciaron medidas de fuerza ante la ola de violencia: no hay clases, servicio de transporte público ni taxis. Tampoco atención médica en los centros de salud, abastecimiento de combustible en estaciones de servicio ni recolección de residuos.

El sábado por la noche se conoció un nuevo hecho de violencia: el ataque a sangre fría del playero Bruno Bussanich, que falleció. Fue el cuarto asesinato ocurrido en solo una semana en la ciudad

Previamente fueron asesinados el taxista Héctor Figueroa en una emboscada, Diego Celentano, también taxista, y Marcos Daloia, chofer de colectivos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
VILLA ÁNGELA: INVESTIGADORES RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA VIVIENDA

VILLA ÁNGELA: INVESTIGADORES RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA VIVIENDA

La División Investigaciones Complejas Interior de Villa Ángela logró recuperar los elementos que habían sido denunciados como sustraídos de una vivienda. Los objetos fueron entregados voluntariamente por un hombre de 61 años, quien manifestó haberlos adquirido a bajo costo.


POLICIALES
VILLA ÁNGELA: DOS PERSONAS FUERON APREHENDIDAS POR EL HURTO DE UN PACK DE FERNET

VILLA ÁNGELA: DOS PERSONAS FUERON APREHENDIDAS POR EL HURTO DE UN PACK DE FERNET

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos en Villa Ángela, acusados de sustraer un pack de bebidas alcohólicas de un camión estacionado frente a un comercio. El procedimiento se realizó el sábado 31 de octubre, alrededor de las 12:30.

POLICIALES
VILLA BERTHET: UNA MUJER FUE APREHENDIDA TRAS UNA AGRESIÓN CON ARMA BLANCA

VILLA BERTHET: UNA MUJER FUE APREHENDIDA TRAS UNA AGRESIÓN CON ARMA BLANCA

Una mujer fue aprehendida en Villa Berthet luego de un episodio de violencia que dejó a un hombre herido con un arma blanca. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 1 de noviembre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.