EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA SEGUIRÁ TRASLADANDO ALUMNOS A LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL CLAUDIO ZAPICO
Esta mañana, Laura García Niz, secretaria de desarrollo social de la municipalidad de Villa Ángela entregó una autorización a directivos de la Escuela de Educación Especial N°8 "Claudio Zapico", confiando la continuidad del servicio de traslado de alumnos a la institución educativa
La funcionaria detalló que pese al pedido de devolución de provincia, de la tráfic que el municipio habÃa recibido en 2011 en comodato, la gestión a cargo del intendente Adalberto Papp continuará con la prestación de servicios en relación al traslado de alumnos de la Escuela de Educación Especial N°8 "Claudio Zapico" aunque con solo una trafic del municipio. "El segundo vehÃculo que estaba en poder del municipio en comodato, se la devolvió a provincia como oportunamente lo solicitaron" indicó.
"Vinimos a traer la autorización del intendente Adalberto Papp, para que la Escuela Zapico pueda seguir con el servicio que cuenta desde el inicio de su gestión en lo que respecta al traslado de niños y adolescentes que concurren a este establecimiento" dijo y agregó "este año tenemos la particularidad de que solo contamos con un vehÃculo y son alrededor de 25 los beneficiarios, con lo cual se tendrán que hacer varios viajes. Como es de público conocimiento, tenÃamos 2 camionetas, una estaba en comodato de parte de provincia y esa se nos retiró y ahora solo contamos con la Renault Master que es la que prestará el servicio" afirmó.
En relación al vehÃculo que provincia solicitó devolver, la funcionaria explicó que se cumplió con el sorpresivo e intempestivo pedido y que si bien hay rumores de una posible devolución al municipio, hasta el momento no se realizaron comunicaciones oficiales. "Hay que aclarar que la camioneta fue devuelta en condiciones óptimas, con cubiertas nuevas y todo el equipamiento necesario para funcionar. Asà que supongo que tendrán en cuenta esa situación para poder volver a ocuparla. Y como es de costumbre en la gestión Papp, nos arreglaremos con lo que tenemos y seguimos prestando servicios a los niños y adolescentes con discapacidad, a pesar de esta dificultad" aseguró GarcÃa.
Al mismo tiempo, la funcionaria explicó que con la camioneta devuelta, "se hacia el traslado a personas del Villa Santa Margarita a la Escuela Primaria N°29, cada vez que los papas lo solicitaban. Y este servicio no podremos realizarlo este año" concluyó.
Notas Relacionadas
El ex efectivo policial Gustavo Vázquez hizo público un comunicado en el que expresó su preocupación por la situación política actual de la ciudad y llamó a la unidad de todos los sectores.
Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.
Referentes de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Municipal 87.9 MHz, donde extendieron una invitación abierta a niñas y adolescentes, a participar de la elección de embajadora cultural de la ciudad, actividad que se desarrollará en el marco del 116° aniversario de su fundación
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.