Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 00:00 -

LOCALES

15 de marzo de 2024

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA SEGUIRÁ TRASLADANDO ALUMNOS A LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL CLAUDIO ZAPICO

Esta mañana, Laura García Niz, secretaria de desarrollo social de la municipalidad de Villa Ángela entregó una autorización a directivos de la Escuela de Educación Especial N°8 "Claudio Zapico", confiando la continuidad del servicio de traslado de alumnos a la institución educativa

La funcionaria detalló que pese al pedido de devolución de provincia, de la tráfic que el municipio había recibido en 2011 en comodato, la gestión a cargo del intendente Adalberto Papp continuará con la prestación de servicios en relación al traslado de alumnos de la Escuela de Educación Especial N°8 "Claudio Zapico" aunque con solo una trafic del municipio. "El segundo vehículo que estaba en poder del municipio en comodato, se la devolvió a provincia como oportunamente lo solicitaron" indicó. "Vinimos a traer la autorización del intendente Adalberto Papp, para que la Escuela Zapico pueda seguir con el servicio que cuenta desde el inicio de su gestión en lo que respecta al traslado de niños y adolescentes que concurren a este establecimiento" dijo y agregó "este año tenemos la particularidad de que solo contamos con un vehículo y son alrededor de 25 los beneficiarios, con lo cual se tendrán que hacer varios viajes. Como es de público conocimiento, teníamos 2 camionetas, una estaba en comodato de parte de provincia y esa se nos retiró y ahora solo contamos con la Renault Master que es la que prestará el servicio" afirmó. En relación al vehículo que provincia solicitó devolver, la funcionaria explicó que se cumplió con el sorpresivo e intempestivo pedido y que si bien hay rumores de una posible devolución al municipio, hasta el momento no se realizaron comunicaciones oficiales. "Hay que aclarar que la camioneta fue devuelta en condiciones óptimas, con cubiertas nuevas y todo el equipamiento necesario para funcionar. Así que supongo que tendrán en cuenta esa situación para poder volver a ocuparla. Y como es de costumbre en la gestión Papp, nos arreglaremos con lo que tenemos y seguimos prestando servicios a los niños y adolescentes con discapacidad, a pesar de esta dificultad" aseguró García. Al mismo tiempo, la funcionaria explicó que con la camioneta devuelta, "se hacia el traslado a personas del Villa Santa Margarita a la Escuela Primaria N°29, cada vez que los papas lo solicitaban. Y este servicio no podremos realizarlo este año" concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO DIO INICIO AL PLAN DE RENOVACIÓN DE NOMENCLADORES DE CALLES EN EL MICRO Y MACRO CENTRO

EL MUNICIPIO DIO INICIO AL PLAN DE RENOVACIÓN DE NOMENCLADORES DE CALLES EN EL MICRO Y MACRO CENTRO

El municipio de la ciudad de Villa Ángela a través del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial, dio inicio al plan de renovación de nomencladores de calles.


LOCALES
BUYATTI DESTACÓ EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE CALLES TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS Y EXPLICÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO

BUYATTI DESTACÓ EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE CALLES TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS Y EXPLICÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, se refirió al impacto de las abundantes lluvias en la ciudad y explicó las acciones que se están llevando adelante desde el municipio para mejorar la transitabilidad en los barrios, en el marco del plan de recuperación de calles incorporado al presupuesto de este año.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EQUIPOS MUNICIPALES CONTINÚAN TRABAJANDO EN LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA: EQUIPOS MUNICIPALES CONTINÚAN TRABAJANDO EN LA CIUDAD

Esta mañana, los equipos de personal de las secretarías de medio ambiente, servicios públicos y forestación desarrollan tareas en varios sectores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.