Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 20:42 - Machagai: DESBARATAN DOS BUNKERS DONDE SECUESTRAN DROGA Y DINERO EN ALLANAMIENTO ANTINARCÓTICOS / Enrique Urien: CON UNA INVERSIÓN DE MEDIO MILLÓN DE PESOS LA EEP Nº23 CONTARÁ CON SUS AMBIENTES CLIMATIZADOS / Villa Ángela: EL PADRE JULIÁN DUARTE SE REFIRIÓ AL DÍA DE PENTECOSTÉS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO 19 DE MAYO / Villa Ángela: DIO INICIO EL CICLO DE CAFÉ FILOSÓFICO EN EL MUSEO REGIONAL HISTÓRICO ?RUBÉN JESÚS FERRER? / CHACO REPRESENTARÁ A LA REGIÓN NEA ANTE EL CONSEJO FEDERAL DEL MEDIO AMBIENTE Y OBTUVO LA VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE BOSQUES, A NIVEL NACIONAL / Será el 23 de mayo: GRISELDA MORAN PRESENTA SU LIBRO ?VILLA ÁNGELA: HISTORIAS Y RECOPILACIONES? / Santa Sylvina: EN POCAS HORAS RECUPERAN MÁS DE $400.000 SUSTRAIDOS A UN COMERCIANTE, HAY UN DETENIDO / LA UCP ABRE SUS INSCRIPCIONES PARA INICIAR CARRERAS EN AGOSTO 2024 / EL GOBIERNO LE DEBE A YPF U$S180.000 POR LOS AVIONES QUE USABA CFK Y LA PETROLERA RECLAMA OTROS $160 MILLONES / PRIMERA EXPORTACIÓN ARGENTINA DE CARNE BOVINA CERTIFICADA LIBRE DE DEFORESTACIÓN / JUBILACIONES: ¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO EN JUNIO? / ANSES CONFIRMÓ UN PAGO EXTRA DE $33.500 PARA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO: ¿CÓMO COBRARLO? / VILLA ANGELA ELIGIÓ A SUS NUEVAS EMBAJADORAS CULTURALES INFANTILES 2024 / EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ LA LÍNEA 0-800-199-37642 EN LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS / Villa Ángela: EL GRUPO "ECO EQUIPO" TRABAJA EN EL ACONDICIONAMIENTO DE INSTITUCIONES RURALES / Villa Ángela: ESTE DOMINGO A LAS 09:00 | Capilla ?San Gerardo? invita al encuentro de coros de niños / Villa Ángela: SECHEEP ALERTA SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS VÍA WHATSAPP / DETECTARON EN VILLA ÁNGELA UN AUTO ROBADO EN BUENOS AIRES / SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA TERCERA DEL PROVINCIAL DE KARTING EN LAS BREÑAS / Enrique Urien: HOMBRE DENUNCIA UN ROBO EN SU PROPIEDAD /

9.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

14 de marzo de 2024

Secheep denunció que una empresa privada rompió acuerdo y retiró generadores en el interior sin aviso

Desde la empresa estatal calificaron esta situación como grave. Además, explicaron que el retiro de los generadores "afectó notoriamente el servicio eléctrico en el interior".

La empresa Secheep denunció que, en las últimas horas, la firma privada Aggreko retiró sus equipos que funcionaban en varias localidades del interior de Chaco. 

 

"En las últimas horas, y sin aviso a Secheep y al Gobierno provincial, la firma privada Aggreko, que en el marco de un convenio con el Gobierno nacional aporta generadores de energía al sistema eléctrico chaqueñoretiró equipos que hace varios años funcionaban en Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli, quitando a la provincia casi 30 megavatios de potencia", comenzaron explicando desde la empresa estatal. 

 

Asimismo, aseguraron que se encuentran trabajando junto al Gobierno provincial para "solucionar esta situación que, más allá de darse en un ámbito ajeno como lo es una relación entre una empresa privada y el Ejecutivo nacional, repercute directamente en miles de familias chaqueñas del interior provincial".

Desde Secheep calificaron esta situación como "grave". "La gravedad del retiro de los equipos (o grupos) generadores es de tal magnitud, que afectó notoriamente el servicio energético del interior provincial en las últimas jornadas. La situación se da, justo en una semana en la que una ola de calor disparó la demanda energética en cada rincón de la provincia".

 

"La firma Agrekko, en el marco de un convenio con el Gobierno Nacional, inyecta energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que es la red eléctrica de alta tensión que interconectan las distintas regiones de Argentina, entre esas la provincia del Chaco", aseveraron.

En ese contexto, resaltaron que "esta empresa privada tenía y tiene instalados grupos generadores de aportaban potencia energética en varias localidades chaqueñas. En las últimas horas, Aggreko disminuyó la cantidad de potencia, quitando 9,8 MVA en Villa Ángela; 9,5MVA en Sáenz Peña; y 9,5 MVA en Castelli, es decir un total de 28,8 MVA".

"Esta situación provoca una sobrecarga sobre un mega transformador de potencia de 300MVA que funciona en la Estación Transformadora "Chaco" de 500kv (alta tensión) operada por le empresa LITSA", finalizaron. 



COMPARTIR:

Comentarios