Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:00 - Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA /

25.9°

Villa Ángela

ECONOMIA

13 de marzo de 2024

Leandro Zdero presentó "Ñachec", un programa de prestaciones sociales sin intermediarios

El Gobernador y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentaron y pusieron en marcha este miércoles la propuesta. "Será el programa de la libertad", aseguró el mandatario provincial.

El gobernador Leandro Zdero lanzó este miércoles el Programa Social Articulado Provincial Ñachec, sin intermediarios, cuyos ejes son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.

 

El objetivo es lograr prestaciones sociales más equitativas, para las familias chaqueñas, permitiéndoles mejorar su calidad de vida. "Ñachec será el programa de la libertad, donde la gente pueda desarrollarse libremente en el lugar donde está y también, de recuperar la dignidad", aseguró el jefe del Ejecutivo.

El mandatario remarcó que mediante este programa "vamos a atender en la vulnerabilidad para abrazar un nuevo Chaco, de desarrollo, crecimiento, de la inclusión verdadera", dijo Zdero señalando que esta nueva etapa "tiene que ver con el desarrollo de las personas y familias para que las personas recuperen la libertad y no estén atadas a nadie con la posibilidad, desde el Estado, poder ayudarlos y lo haremos por decisión política".

 

El programa Ñachec se realizará a través de la cartera de Desarrollo Humano y se ejecutará de manera descentralizada en regiones o localidades priorizadas, con múltiples actividades y acciones para, posteriormente y de conformidad al monitoreo y evaluación de las mismas, ampliarlo a otras regiones de acuerdo a los recursos disponibles.

Los equipos a cargo relevarán los recursos locales, institucionales, programáticos y comunitarios de las localidades donde se ejecute el Plan; relevarán a las familias vulnerables de cada localidad para su inclusión; y posibilitará el acceso efectivo de los receptores del plan a las prestaciones establecidas.  

 

 

"En este nuevo Chaco pretendemos que haya un control social, porque no hay nada que esconder", dijo Zdero y para asegurarlo, remarcó la necesidad de trabajar en conjunto con el Estado. "Este programa tiene que ser ese grito de ‘gracias’, de esperanza de muchas familias y por eso, quiero pedirles que trabajemos responsablemente con diferentes organizaciones e iglesias ", y que las personas beneficiadas por el programa "tengan herramientas de libertad que el programa les dio".  

Por su lado, la ministra Botteri Disoff hizo hincapié en el objetivo de la gestión de "estar en territorio, estar con la gente". Ratificó que el foco estará puesto "en el orden y la transparencia", especialmente en materia de entregas alimentarias de la asistencia y para ello trabajarán "junto a las instituciones", como clubes, iglesias y municipios. "El objetivo principal es terminar con los intermediarios que tenían de rehén a la gente, que no permitían que la ayuda llegue a  gente" dijo Botteri Disoff y agregó: "Queremos recuperar las familias,  las infancias y que las ayudas puedan llegar efectivamente a los receptores de esos derechos".

 

Por su parte, la coordinadora del programa, Lorena Kaenel explicó que este plan que busca trabajar "sin intermediarios y llevar a cada familia con extrema vulnerabilidad en la provincia, viendo y atacando cada necesidad". Con acciones conjuntas con municipios e instituciones de cada localidad, Kaenel señaló que son herramientas fundamentales para "trabajar en conjunto y optimizar los recursos con los que cuenta la provincia".

 

Participaron del acto el ministro de la Producción y Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs; el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; la secretaria general de gobierno Carolina Meiriño; el Secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica; la coordinadora del Programa Ñachec , Lorena Kaenel; la presidente de la Legislatura Carmen Delgado; legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo provincial e intendentes de distintas localidades.



COMPARTIR:

Comentarios