Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 07:27 - VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA /

13.8°

Villa Ángela

ECONOMIA

13 de marzo de 2024

Apertura de importaciones: ¿Qué alimentos están en la lista del gobierno?

Los productos incluidos, muchos de la canasta básica, tienen como objetivo generar competencia para provocar una baja en los precios.

Luego del anuncio de la apertura total de exportaciones de alimentos , el gobierno nacional define la lista de productos que serán parte de la iniciativa.

Según informaron fuentes oficiales, desde la Secretaría de Comercio se trabaja en la lista de productos que estarán alcanzados por la medida, que tiene como objetivo generar competencia y provocar así una baja en los precios de la canasta básica.


Qué productos están en la lista


Hasta ahora, se incluyen alimentos básicos que forman parte de la canasta básica que mide el Indec:

 
  • Pan
  • Galletitas de agua y dulces
  • Arroz
  • Harinas de trigo y maíz
  • Fideos
  • Azúcar
  • Dulces (de leche y mermeladas)
  • Legumbres secas
  • Frutas y verduras
  • Carnes
  • Huevos
  • Queso
  • Yogur
  • Aceite
  • Manteca
  • Leche
  • Café
  • Yerba
  • Bebidas (alcohólicas y no alcohólicas)
  • Sal fina
  • Vinagre
  • Condimentos
  • Atún
  • Productos hechos con cacao

 


Además se incluyen artículos de limpieza e higiene personal:

 

  • Algodón
  • Hisopos
  • Shampoo
  • Crema de enjuague y acondicionador
  • Crema para manos y cuerpo
  • Desodorantes
  • Espuma de afeitar
  • Máquinas de afeitar
  • Jabón de tocador
  • Pasta dental
  • Preservativos
  • Protección femenina
  • Productos para bebés
  • Detergentes
  • Lavandina
  • Jabón para la ropa
  • Insecticidas
  • Limpiadores
  • Rollo de cocina
  • Servilletas

 

Los productos incluidos podrán importarse por parte de los supermercadistas y ser abonados a los 30 días, cuando hoy deben cumplir con la norma general del pago en cuatro meses, así como también las empresas que compren estos ítems en el exterior contarán con la ventaja de la suspensión, por 120 días, del cobro de la percepción de IVA adicional e impuesto a las Ganancias.


Sin embargo, la medida fue cuestionada por el sector industrial. La Unión Industrial Argentina (UIA) se manifestó en contra de la medida en un comunicado: "Los representantes manifestaron su preocupación por lo que consideran un trato desigual para la industria. Mientras los productores nacionales deben pagar en 4 cuotas mensuales y con impuesto PAIS los insumos necesarios para la fabricación, los importadores de bienes terminados estarán exentos de impuestos y tendrán acceso total a las divisas necesarias en un solo pago a 30 días".



COMPARTIR:

Comentarios