Martes 26 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2026 y son las 18:23 -

13 de marzo de 2024

Se activaron más de 1700 comedores escolares en el Chaco

Los establecimientos brindan servicios dependiendo de la modalidad de la institución, puede ser comedor o servicios completos.

Desde el 4 de marzo, cuando iniciaron las clases en el Chaco, los comedores escolares comenzaron a funcionar. Se trata de 1.738 establecimientos educativos en el Chaco los que, según la modalidad de la institución y la matrícula, brindan servicios de refrigerio, comedor o servicios completos para escuelas de formación agrícola y/o rurales.

Se ofrece un menú variado con ingredientes necesarios que favorecen a la nutrición, el desarrollo y el crecimiento de los alumnos. Además, otrogan esta prestación con productos de calidad y favoreciendo a los comercios locales para la adquisición de los insumos que logra dinamizar la economía en toda la provincia. Es decir, se da preferencia a los comercios locales y cercanos a los establecimientos.  

En paralelo, la tarea coordinada entre ministerios permite monitorear el estado nutricional de los alumnos, de modo tal de atender casos de déficit alimentarios o de salud, y evaluar a través de controles de antropometría, si el desarrollo es el correcto en función con la edad del estudiante.

Además, el gobierno provincial, en estos primeros meses de gestión, se encontró con una deuda, de la gestión anterior, que supera los 2 mil millones de pesos; pero es compromiso del gobernador Leandro Zdero ir ordenando esta situación, a fin de no afectar la real prestación en la provisión diaria y garantizar el funcionamiento de los comedores escolares durante todo el ciclo 2024

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR OFRECE CURSOS GRATUITOS CON SALIDA LABORAL

MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR OFRECE CURSOS GRATUITOS CON SALIDA LABORAL

Mediante comunicación telefónica con Radio Manantial 89.3mhz, Marina López de Mujeres Unidas para Edificar informó que todos los jueves y viernes se realizarán talleres de Costura y Tejido al Crochet, dirigidos al público en general y totalmente gratuitos. Comunicarse al 3735464163 para más información.

EDUCACIÓN
BIBLIOTECA PÚBLICA "ALMAFUERTE" DE VILLA ÁNGELA RECIBIÓ NUEVA DOTACIÓN DE LIBROS

BIBLIOTECA PÚBLICA "ALMAFUERTE" DE VILLA ÁNGELA RECIBIÓ NUEVA DOTACIÓN DE LIBROS

Desde la Biblioteca Pública "Almafuerte", con apoyo del CONABIP participaron el 8 y 9 de mayo de la 50° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y trajeron material bibliográfico nuevo y actualizado. En esta oportunidad se sumó material para infanto juvenil, pre adolescentes y docentes, relacionado al Bullying, TDH y autismo.

LOCALES
TRABAJOS DE MANTENMIENTO URBANO:  RECOLECCIÓN DE RAMAS, CUNETEO Y CORTE DE PASTO

TRABAJOS DE MANTENMIENTO URBANO: RECOLECCIÓN DE RAMAS, CUNETEO Y CORTE DE PASTO

Las cuadrillas municipales continúan con los trabajos de mantenimiento urbano a través de la recolección de ramas y limpieza de cunetas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.