13 de marzo de 2024
Se activaron más de 1700 comedores escolares en el Chaco
Los establecimientos brindan servicios dependiendo de la modalidad de la institución, puede ser comedor o servicios completos.
Desde el 4 de marzo, cuando iniciaron las clases en el Chaco, los comedores escolares comenzaron a funcionar. Se trata de 1.738 establecimientos educativos en el Chaco los que, según la modalidad de la institución y la matrícula, brindan servicios de refrigerio, comedor o servicios completos para escuelas de formación agrícola y/o rurales.
Se ofrece un menú variado con ingredientes necesarios que favorecen a la nutrición, el desarrollo y el crecimiento de los alumnos. Además, otrogan esta prestación con productos de calidad y favoreciendo a los comercios locales para la adquisición de los insumos que logra dinamizar la economía en toda la provincia. Es decir, se da preferencia a los comercios locales y cercanos a los establecimientos.
En paralelo, la tarea coordinada entre ministerios permite monitorear el estado nutricional de los alumnos, de modo tal de atender casos de déficit alimentarios o de salud, y evaluar a través de controles de antropometría, si el desarrollo es el correcto en función con la edad del estudiante.
Además, el gobierno provincial, en estos primeros meses de gestión, se encontró con una deuda, de la gestión anterior, que supera los 2 mil millones de pesos; pero es compromiso del gobernador Leandro Zdero ir ordenando esta situación, a fin de no afectar la real prestación en la provisión diaria y garantizar el funcionamiento de los comedores escolares durante todo el ciclo 2024
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPERATIVO ANTIDROGAS EN LA CLOTILDE: SECUESTRAN MARIHUANA Y DETIENEN A UN JOVEN
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela. Secuestraron 85,9 gramos de cogollos de marihuana, un teléfono celular y una motocicletaVILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO AVANZA EN LA LIMPIEZA DE CUNETAS
Ante la posible llegada del fenómeno climático de El Niño, el municipio mantiene los trabajos de limpieza y mantenimiento de cunetas dentro del ejido urbano, como parte de las acciones preventivas.
Allanamientos en Villa Ángela: secuestran una tumbera, una vaina servida y un teléfono celular
En el marco de un operativo de prevención y apoyo a diligencias judiciales, efectivos policiales realizaron este miércoles tres allanamientos simultáneos en distintos domicilios de Villa Ángela, en cumplimiento de órdenes emanadas del Juzgado de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial.