13 de marzo de 2024
Se activaron más de 1700 comedores escolares en el Chaco
Los establecimientos brindan servicios dependiendo de la modalidad de la institución, puede ser comedor o servicios completos.
Desde el 4 de marzo, cuando iniciaron las clases en el Chaco, los comedores escolares comenzaron a funcionar. Se trata de 1.738 establecimientos educativos en el Chaco los que, según la modalidad de la institución y la matrícula, brindan servicios de refrigerio, comedor o servicios completos para escuelas de formación agrícola y/o rurales.
Se ofrece un menú variado con ingredientes necesarios que favorecen a la nutrición, el desarrollo y el crecimiento de los alumnos. Además, otrogan esta prestación con productos de calidad y favoreciendo a los comercios locales para la adquisición de los insumos que logra dinamizar la economía en toda la provincia. Es decir, se da preferencia a los comercios locales y cercanos a los establecimientos.
En paralelo, la tarea coordinada entre ministerios permite monitorear el estado nutricional de los alumnos, de modo tal de atender casos de déficit alimentarios o de salud, y evaluar a través de controles de antropometría, si el desarrollo es el correcto en función con la edad del estudiante.
Además, el gobierno provincial, en estos primeros meses de gestión, se encontró con una deuda, de la gestión anterior, que supera los 2 mil millones de pesos; pero es compromiso del gobernador Leandro Zdero ir ordenando esta situación, a fin de no afectar la real prestación en la provisión diaria y garantizar el funcionamiento de los comedores escolares durante todo el ciclo 2024
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ LA PRIMERA "JUNTADA MATERA" EN LA PLAZA SAN MARTÍN PARA CELEBRAR EL DÍA DEL AMIGO
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela llevó adelante la primera edición de la "Juntada Matera" en la Plaza General San Martín, una propuesta organizada en el marco del Día del Amigo que reunió a vecinos, artistas locales, academias de danza, músicos y familias en una tarde de encuentro, recreación y participación comunitaria
UN AGENTE DE LA POLICÍA DEL CHACO APROBÓ EL CURSO BÁSICO DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE BUZOS DEL EJERCITO ARGENTINO
El agente Dante Germán Antonio Enrique, integrante del Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales de la Policía del Chaco, culminó con éxito una de las capacitaciones más exigentes del país. Finalizó en el noveno puesto del orden de mérito y fue el único policía en aprobar entre los tres efectivos policiales que iniciaron el curso.
EL ROTARY CLUB VILLA ÁNGELA CELEBRARÁ SUS 10 AÑOS CON EL CAMBIO DE AUTORIDADES Y LA VISITA DE AUTORIDADES DISTRITALES
El Rotary Club Villa Ángela celebrará su 10° aniversario con la ceremonia de Cambio de Autoridades, que se realizará el próximo miércoles 29 de julio, a las 20:00, en el salón del Hotel El Refugio, ubicado en J. R. Binaghi 2180.