Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 08:51 - Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER /

17°

Villa Ángela

13 de marzo de 2024

Se activaron más de 1700 comedores escolares en el Chaco

Los establecimientos brindan servicios dependiendo de la modalidad de la institución, puede ser comedor o servicios completos.

Desde el 4 de marzo, cuando iniciaron las clases en el Chaco, los comedores escolares comenzaron a funcionar. Se trata de 1.738 establecimientos educativos en el Chaco los que, según la modalidad de la institución y la matrícula, brindan servicios de refrigerio, comedor o servicios completos para escuelas de formación agrícola y/o rurales.

Se ofrece un menú variado con ingredientes necesarios que favorecen a la nutrición, el desarrollo y el crecimiento de los alumnos. Además, otrogan esta prestación con productos de calidad y favoreciendo a los comercios locales para la adquisición de los insumos que logra dinamizar la economía en toda la provincia. Es decir, se da preferencia a los comercios locales y cercanos a los establecimientos.  

En paralelo, la tarea coordinada entre ministerios permite monitorear el estado nutricional de los alumnos, de modo tal de atender casos de déficit alimentarios o de salud, y evaluar a través de controles de antropometría, si el desarrollo es el correcto en función con la edad del estudiante.

Además, el gobierno provincial, en estos primeros meses de gestión, se encontró con una deuda, de la gestión anterior, que supera los 2 mil millones de pesos; pero es compromiso del gobernador Leandro Zdero ir ordenando esta situación, a fin de no afectar la real prestación en la provisión diaria y garantizar el funcionamiento de los comedores escolares durante todo el ciclo 2024



COMPARTIR:

Comentarios