Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 11:39

13 de marzo de 2024

Se activaron más de 1700 comedores escolares en el Chaco

Los establecimientos brindan servicios dependiendo de la modalidad de la institución, puede ser comedor o servicios completos.

Desde el 4 de marzo, cuando iniciaron las clases en el Chaco, los comedores escolares comenzaron a funcionar. Se trata de 1.738 establecimientos educativos en el Chaco los que, según la modalidad de la institución y la matrícula, brindan servicios de refrigerio, comedor o servicios completos para escuelas de formación agrícola y/o rurales.

Se ofrece un menú variado con ingredientes necesarios que favorecen a la nutrición, el desarrollo y el crecimiento de los alumnos. Además, otrogan esta prestación con productos de calidad y favoreciendo a los comercios locales para la adquisición de los insumos que logra dinamizar la economía en toda la provincia. Es decir, se da preferencia a los comercios locales y cercanos a los establecimientos.  

En paralelo, la tarea coordinada entre ministerios permite monitorear el estado nutricional de los alumnos, de modo tal de atender casos de déficit alimentarios o de salud, y evaluar a través de controles de antropometría, si el desarrollo es el correcto en función con la edad del estudiante.

Además, el gobierno provincial, en estos primeros meses de gestión, se encontró con una deuda, de la gestión anterior, que supera los 2 mil millones de pesos; pero es compromiso del gobernador Leandro Zdero ir ordenando esta situación, a fin de no afectar la real prestación en la provisión diaria y garantizar el funcionamiento de los comedores escolares durante todo el ciclo 2024

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
MUNDIAL DE PÁDEL QATAR 2026: LA VILLANGELENSE MARÍA LAURA FERREYRA ENTRE LAS 8 CONVOCADAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

MUNDIAL DE PÁDEL QATAR 2026: LA VILLANGELENSE MARÍA LAURA FERREYRA ENTRE LAS 8 CONVOCADAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

La Asociación de Pádel Argentino confirmó el plantel femenino que representará al país en la FIP World Cup de Doha, del 2 al 7 de noviembre. Hay doble presencia chaqueña
PROVINCIALES
ZDERO ANUNCIÓ QUE EL REFUERZO SALARIAL SE ACREDITARÁ ESTE SÁBADO 10 DE OCTUBRE

ZDERO ANUNCIÓ QUE EL REFUERZO SALARIAL SE ACREDITARÁ ESTE SÁBADO 10 DE OCTUBRE

El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del refuerzo salarial para trabajadores activos, jubilados y pensionados de la provincia. El pago se realizará este sábado 10 de octubre y estará disponible en las respectivas cajas de ahorro de los beneficiarios.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: A UN MES DEL INCENDIO, UNA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LA AYUDA PROMETIDA PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA

VILLA ÁNGELA: A UN MES DEL INCENDIO, UNA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LA AYUDA PROMETIDA PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA

Óscar Pino perdió su vivienda a causa de un incendio y asegura que, pese al compromiso asumido por el municipio, todavía no recibió los materiales que necesita para comenzar la reconstrucción. La última tormenta volvió a complicar la situación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.