Martes 28 de Julio de 2026

Hoy es Martes 28 de Julio de 2026 y son las 17:03 -

13 de marzo de 2024

Se activaron más de 1700 comedores escolares en el Chaco

Los establecimientos brindan servicios dependiendo de la modalidad de la institución, puede ser comedor o servicios completos.

Desde el 4 de marzo, cuando iniciaron las clases en el Chaco, los comedores escolares comenzaron a funcionar. Se trata de 1.738 establecimientos educativos en el Chaco los que, según la modalidad de la institución y la matrícula, brindan servicios de refrigerio, comedor o servicios completos para escuelas de formación agrícola y/o rurales.

Se ofrece un menú variado con ingredientes necesarios que favorecen a la nutrición, el desarrollo y el crecimiento de los alumnos. Además, otrogan esta prestación con productos de calidad y favoreciendo a los comercios locales para la adquisición de los insumos que logra dinamizar la economía en toda la provincia. Es decir, se da preferencia a los comercios locales y cercanos a los establecimientos.  

En paralelo, la tarea coordinada entre ministerios permite monitorear el estado nutricional de los alumnos, de modo tal de atender casos de déficit alimentarios o de salud, y evaluar a través de controles de antropometría, si el desarrollo es el correcto en función con la edad del estudiante.

Además, el gobierno provincial, en estos primeros meses de gestión, se encontró con una deuda, de la gestión anterior, que supera los 2 mil millones de pesos; pero es compromiso del gobernador Leandro Zdero ir ordenando esta situación, a fin de no afectar la real prestación en la provisión diaria y garantizar el funcionamiento de los comedores escolares durante todo el ciclo 2024

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BUYATTI RECIBIÓ A DOCENTES AUTOCONVOCADOS Y GESTIONARÁ ANTE PROVINCIA LA REACTIVACIÓN DEL PLAN DE 44 VIVIENDAS

BUYATTI RECIBIÓ A DOCENTES AUTOCONVOCADOS Y GESTIONARÁ ANTE PROVINCIA LA REACTIVACIÓN DEL PLAN DE 44 VIVIENDAS

El intendente a cargo de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, recibió a integrantes del grupo de Docentes Autoconvocados, quienes presentaron un petitorio solicitando una respuesta concreta a la problemática habitacional que afecta a 23 familias.

DEPORTES
POLI JUDO SUMÓ DOS CAMPEONES Y CUATRO SUBCAMPEONES ARGENTINOS EN EL NACIONAL CENTRO REPÚBLICA

POLI JUDO SUMÓ DOS CAMPEONES Y CUATRO SUBCAMPEONES ARGENTINOS EN EL NACIONAL CENTRO REPÚBLICA

El Poli Judo de Villa Ángela volvió a destacarse a nivel nacional con una sobresaliente actuación en el Torneo Nacional Centro República, disputado en Villa Carlos Paz, Córdoba. La delegación, integrada por siete judocas, obtuvo dos títulos argentinos y cuatro subcampeonatos en una de las competencias puntuables más exigentes del calendario.
"Era uno de los grandes objetivos que nos habíamos propuesto este año: participar en los tres nacionales. Ya estuvimos en San Juan y ahora pudimos estar en el Centro República gracias al esfuerzo de todos", expresó Noelia Lombardo en diálogo con Radio Manantial.

ECONOMIA
Préstamo Express del Banco del Chaco te permite sacar hasta $15 millones

Préstamo Express del Banco del Chaco te permite sacar hasta $15 millones

Se puede solicitar con acreditación inmediata, en 6 cuotas y libre destino para usarlo en lo que se necesite. Además, hay otras líneas disponibles para los trabajadores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.