13 de marzo de 2024
Se activaron más de 1700 comedores escolares en el Chaco
Los establecimientos brindan servicios dependiendo de la modalidad de la institución, puede ser comedor o servicios completos.
Desde el 4 de marzo, cuando iniciaron las clases en el Chaco, los comedores escolares comenzaron a funcionar. Se trata de 1.738 establecimientos educativos en el Chaco los que, según la modalidad de la institución y la matrícula, brindan servicios de refrigerio, comedor o servicios completos para escuelas de formación agrícola y/o rurales.
Se ofrece un menú variado con ingredientes necesarios que favorecen a la nutrición, el desarrollo y el crecimiento de los alumnos. Además, otrogan esta prestación con productos de calidad y favoreciendo a los comercios locales para la adquisición de los insumos que logra dinamizar la economía en toda la provincia. Es decir, se da preferencia a los comercios locales y cercanos a los establecimientos.
En paralelo, la tarea coordinada entre ministerios permite monitorear el estado nutricional de los alumnos, de modo tal de atender casos de déficit alimentarios o de salud, y evaluar a través de controles de antropometría, si el desarrollo es el correcto en función con la edad del estudiante.
Además, el gobierno provincial, en estos primeros meses de gestión, se encontró con una deuda, de la gestión anterior, que supera los 2 mil millones de pesos; pero es compromiso del gobernador Leandro Zdero ir ordenando esta situación, a fin de no afectar la real prestación en la provisión diaria y garantizar el funcionamiento de los comedores escolares durante todo el ciclo 2024
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CHACO Y NACIÓN IMPULSAN MEDIDAS PARA MODERNIZAR LA JUSTICIA Y MEJORAR EL ACCESO CIUDADANO
El Gobierno del Chaco y el Ministerio de Justicia de la Nación avanzan en una agenda de trabajo conjunta orientada a modernizar el sistema judicial, incorporar nuevas herramientas tecnológicas y fortalecer el acceso de la ciudadanía a los servicios de justicia.
RENOVARON LA COMISIÓN DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PREPARAN UN TÉ ANIVERSARIO PARA ESTE SÁBADO
El Centro de Jubilados renovó su comisión directiva durante la asamblea realizada el pasado 15 de mayo. La nueva presidente de la institución es Griselda Saucedo, quien estará acompañada por una comisión integrada por 14 miembros.
TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS: PREPARARON CARBONADA CRIOLLA Y DESTACARON EL CRECIENTE INTERÉS DE LA COMUNIDAD
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela llevó adelante este miércoles una nueva edición del Taller de Cocina para Celíacos, un espacio gratuito y abierto a la comunidad que se desarrolla en la cocina especialmente equipada para este fin. En esta oportunidad, los participantes elaboraron carbonada criolla apta para personas con celiaquía, incorporando recetas tradicionales adaptadas a una alimentación libre de gluten.
