2 de mayo de 2019
DOS NENES CHAQUEÑOS EN EMERGENCIA NACIONAL, A LA ESPERA DE UN TRANSPLANTE DE CORAZÓN
Dos niños chaqueños de cuatro y cinco años ingresaron en emergencia nacional en la lista de espera por un trasplante cardíaco.
Se trata de Valentín Bejarano, de Resistencia, tiene 5 años y hace dos meses que está conectado a un corazón artificial Berlín Heart.
Hace unos meses atrás, un virus afectó el funcionamiento de su corazoncito llevándolo a esta situación crítica. Está internado en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires.
Mientras que Dylan Gómez, de la localidad de Villa Berthet, tiene 4 añitos y nació con una miocardiopatía hipertrófica.
Se encuentra internado desde hace un mes en el Hospital Italiano de Buenos Aires, también a la espera de un donante que le salve la vida.
LISTA DE ESPERA
Si bien Argentina tiene una nueva ley de donación de órganos, vale aclarar que la Ley 27.447 –conocida como Ley Justina- es sólo para mayores de 18 años que no hayan dejado constancia expresa de su negativa a donar.
En comunicación con Diario Chaco, la activista Sandra Photusgnr del grupo “Los órganos no van al cielo” de Facebook informó que además de los casos de los niños chaqueños hay dos chicos más en grave estado. Uno de 13 años conectado a un ECMO y otro de 7, también conectado a un corazón artificial.
Asimismo señaló que actualmente hay más de 200 menores en lista de espera por un trasplante de órganos en el país: “La verdad que es desesperante verlos deteriorarse y no poder hacer nada en concreto”.
“Hace dos días murió una nena de 9 años que estuvo nueve meses conectada a un Berlín Heart. Y en total son 25 los chicos en emergencia por trasplante cardíaco en todo el país”, explicó.
Fuente: Diario Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CON DATAÑACH, EL GOBIERNO PROVINCIAL MODERNIZA LA GESTIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES
El sistema permitirá centralizar la información de los programas del Ministerio de Desarrollo Humano, optimizar el seguimiento de los beneficiarios y mejorar la toma de decisiones con datos actualizadosCAPITANICH LLEGA A VILLA ÁNGELA PARA ENCABEZAR UNA REUNIÓN POLÍTICA DEL PJ CHAQUEÑO
Este viernes 24 de julio, desde las 16 horas, en el Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela, se realizará la recepción de gremios, instituciones, dirigentes y militantes en el marco de la visita del presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco, Jorge Milton Capitanich, quien llegará a la ciudad para encabezar una reunión política con referentes de la región.
DERKA Y VARGAS IMPULSA UNA CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LA NIÑEZ
Con el objetivo de llevar alegría a niños y niñas de la comunidad, Derka y Vargas lanzó una campaña solidaria por el Mes de la Niñez, destinada a recolectar juguetes y elementos que puedan ser entregados en hogares, escuelas y merenderos.