Viernes 21 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 21 de Agosto de 2026 y son las 16:49 -

2 de mayo de 2019

DOS NENES CHAQUEÑOS EN EMERGENCIA NACIONAL, A LA ESPERA DE UN TRANSPLANTE DE CORAZÓN

Dos niños chaqueños de cuatro y cinco años ingresaron en emergencia nacional en la lista de espera por un trasplante cardíaco.

Se trata de Valentín Bejarano, de Resistencia, tiene 5 años y hace dos meses que está conectado a un corazón artificial Berlín Heart.

Hace unos meses atrás, un virus afectó el funcionamiento de su corazoncito llevándolo a esta situación crítica. Está internado en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires.

Mientras que Dylan Gómez, de la localidad de Villa Berthet, tiene 4 añitos y nació con una miocardiopatía hipertrófica.

Se encuentra internado desde hace un mes en el Hospital Italiano de Buenos Aires, también a la espera de un donante que le salve la vida.

LISTA DE ESPERA

Si bien Argentina tiene una nueva ley de donación de órganos, vale aclarar que la Ley 27.447 –conocida como Ley Justina- es sólo para mayores de 18 años que no hayan dejado constancia expresa de su negativa a donar.

En comunicación con Diario Chaco, la activista Sandra Photusgnr del grupo “Los órganos no van al cielo” de Facebook informó que además de los casos de los niños chaqueños hay dos chicos más en grave estado. Uno de 13 años conectado a un ECMO y otro de 7, también conectado a un corazón artificial.

 

Asimismo señaló que actualmente hay más de 200 menores en lista de espera por un trasplante de órganos en el país: “La verdad que es desesperante verlos deteriorarse y no poder hacer nada en concreto”.

“Hace dos días murió una nena de 9 años que estuvo nueve meses conectada a un Berlín Heart. Y en total son 25 los chicos en emergencia por trasplante cardíaco en todo el país”, explicó.

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

“VILLA ÁNGELA VIBRA ROCK”: REINA MOMO LLEGA CON SU TRIBUTO A LOS REDONDITOS DE RICOTA

Este sábado, el predio Carlos Gardel será escenario de una propuesta musical con entrada libre y gratuita, que tendrá como protagonista a Reina Momo, banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y al Indio Solari.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió junto al presidente del Concejo Deliberante, doctor Guillermo Buyatti, el puente de La Fundación, ubicado en el Parque del Centenario, donde se llevan adelante trabajos de reparación y refuerzo de su estructura luego de los daños ocasionados por un camión que impactó contra el puente.

LOCALES
SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

Desde SAMEEP informaron sobre los trabajos realizados en el acueducto a la altura de Makallé, donde se reemplazó un tramo que limitaba el caudal de agua hacia Sáenz Peña y, desde allí, hacia distintas localidades del interior chaqueño.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.