Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 21:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de mayo de 2019

DOS NENES CHAQUEÑOS EN EMERGENCIA NACIONAL, A LA ESPERA DE UN TRANSPLANTE DE CORAZÓN

Dos niños chaqueños de cuatro y cinco años ingresaron en emergencia nacional en la lista de espera por un trasplante cardíaco.

Se trata de Valentín Bejarano, de Resistencia, tiene 5 años y hace dos meses que está conectado a un corazón artificial Berlín Heart.

Hace unos meses atrás, un virus afectó el funcionamiento de su corazoncito llevándolo a esta situación crítica. Está internado en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires.

Mientras que Dylan Gómez, de la localidad de Villa Berthet, tiene 4 añitos y nació con una miocardiopatía hipertrófica.

Se encuentra internado desde hace un mes en el Hospital Italiano de Buenos Aires, también a la espera de un donante que le salve la vida.

LISTA DE ESPERA

Si bien Argentina tiene una nueva ley de donación de órganos, vale aclarar que la Ley 27.447 –conocida como Ley Justina- es sólo para mayores de 18 años que no hayan dejado constancia expresa de su negativa a donar.

En comunicación con Diario Chaco, la activista Sandra Photusgnr del grupo “Los órganos no van al cielo” de Facebook informó que además de los casos de los niños chaqueños hay dos chicos más en grave estado. Uno de 13 años conectado a un ECMO y otro de 7, también conectado a un corazón artificial.

 

Asimismo señaló que actualmente hay más de 200 menores en lista de espera por un trasplante de órganos en el país: “La verdad que es desesperante verlos deteriorarse y no poder hacer nada en concreto”.

“Hace dos días murió una nena de 9 años que estuvo nueve meses conectada a un Berlín Heart. Y en total son 25 los chicos en emergencia por trasplante cardíaco en todo el país”, explicó.

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Comentarios