Domingo 26 de Enero de 2025

Hoy es Domingo 26 de Enero de 2025 y son las 11:38 - Charata: LA PRIMICIA NACIONAL DE GIRASOL, SERA REMATADA EN EXPOAGRO EN EL MES DE MARZO / EL GOBERNADOR ZDERO ANUNCIÓ LA REACTIVACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL PARA POTENCIAR EL FUNCIONAMIENTO DE 85 CONSORCIOS LOCALES / Salud: SE EXTIENDE LA VACUNACIÓN QDENGA EN LA PROVINCIA / EL GOBERNADOR ZDERO CELEBRÓ EL ANUNCIO NACIONAL: ?CONSTITUYE UN GRAN ALIVIO PARA EL CAMPO? / Santa Sylvina: TRAS EL RÁPIDO ACCIONAR DE LA POLICÍA RECUPERO UNA GARRAFA QUE LE SUSTRAJO SU PROPIO HERMANO / SAMEEP: SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO UNA PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA PARA PROVEER DE AGUA POTABLE A DU GRATY / EL INSTITUTO DE VIVIENDA RECUERDA LOS MEDIOS DE PAGOS VIGENTES DISPONIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / Villa Ángela: UN DETENIDO POR DARSE A LA FUGA CON UN SMART TV DE DUDOSA PROCEDENCIA / Villa Berthet: DETIENEN A DOS MASCULINO DE 37 Y 26 AÑOS POR SUSTRAER UNA GARRAFA / San Bernardo: UNA MUJER RECUPERÓ EL TUBO DE GAS, SUSTRAÍDO DE SU DOMICILIO / SAMEEP REPARÓ CÁMARA DEL PRIMER ACUEDUCTO, TRAS DETECTARSE VANDALISMO EN EL TRAMO VILLA ÁNGELA-SANTA SYLVINA / EL GOBERNADOR ZDERO ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / Villa Ángela: HASTA EL 31 DE ENERO SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN GRATUITA A LAS TARDES RECREATIVAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIERON UN INCENDIO DE PASTIZALES Y RESIDUOS / Villa Ángela: BOMBEROS SOFOCO EL INCENDIO SOBRE EL MEDIDOR DE UN DEPARTAMENTO / CARNAVALES 2025: COMUNICORVA REALIZÓ EL SORTEO DE ORDEN DE SALIDA DE COMPARSAS / CALENDARIO ESCOLAR 2025: EN MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO: EL GOBIERNO INVITA A LOS ELENCOS A POSTULARSE / REORDENAMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL MINISTERIO DE SALUD /

28.4°

Villa Ángela

ECONOMIA

12 de marzo de 2024

La inflación de febrero fue del 13,2%, según el Indec

Así, en el primer bimestre del año, el IPC marcó un 36,6%, mientras que la variación interanual alcanzó el 276,2%.

La inflación de febrero fue del 13,2% en la Argentina, lo que implica el segundo mes consesutivo en descenso, después del récord histórico de diciembre pasado, cuando fue del 25,5%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, en lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor registró una suba del 36,6%, en tanto que la variación interanual -tomando los últimos 12 meses- alcanzó el 276,2%.

La división con mayor incidencia en todo el país fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, que se incrementó 11,9% en febrero respecto de enero. Entre ellos, se destacaron las subas de carnes y derivados; pan y cereales; y leche, productos lácteos y huevos. Sin embargo, se ubicó por debajo del 13,2% del IPC general.

 

LA INFLACIÓN DE FEBRERO, RUBRO POR RUBRO

 

Según el Indec, la división de mayor aumento en febrero fue Comunicación, con un alza del 24,7%, "producto de subas en servicios de telefonía e Internet". Le siguieron Transporte, con un incremento del 21,6%, por los incrementos en el transporte público, y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una suba intermensual del 20,2%, por alzas en el servicio de electricidad.

No obstante, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba del 11,9%.

En tanto, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero fueron Recreación y cultura (8,6%) y Prendas de vestir y calzado (7,2%).

LA INFLACIÓN DE FEBRERO, REGIÓN POR REGIÓN

La región con mayor inflación en febrero fue el Gran Buenos Aires, con un 15%, seguida por Cuyo, con el 13,5%. Por debajo de la media quedaron la región Pampeana (11,9%), el NOA (11,7%), la Patagonia (11,3%) y el NEA (10,9%).



COMPARTIR:

Comentarios