Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 07:37

PROVINCIALES

12 de marzo de 2024

OLA DE CALOR: SECHEEP ALERTA SOBRE COLAPSOS DEL SISTEMA ELÉCTRICO POR FALTA DE INVERSIÓN



En el marco de la ola de calor que azota al Chaco y la región, SECHEEP insta y hace un llamado a todos los chaqueños a cuidar la energía eléctrica y hacer un uso responsable del recurso

En el mismo sentido, la empresa energética advierte que, una demanda excesiva podría hacer colapsar el sistema eléctrico de la provincia afectado por la falta de inversiones y mantenimientos en los últimos años. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una semana de calor extremo en el Chaco y la región, con temperaturas que podrían alcanzar los 45º en algunas localidades y sensaciones térmicas aún más elevadas, las cuáles se mantendrán al menos hasta el domingo 17 de marzo. *Consejos para ahorrar energía eléctrica durante altas temperaturas* En el marco de la ola de calor, desde Secheep comparten algunos tips y consejos que ayudarán a regular la temperatura del hogar en momento de elevadas temperaturas: ☑️ Mantené las persianas bajas (o colocá cortinas de black out) para que no entren la luz y el calor. ☑️ Cerrá las ventanas para evitar que el aire caliente del exterior ingrese e invada los ambientes. ☑️ Las plantas son una gran barrera para el calor y bloquean los rayos del sol. ☑️ Evitá usar electrodomésticos que emanen calor como el horno. Si lo hacés, prendé el extractor. ☑️ Colocá bombillas de LED, ya que aparte de consumir menos, irradian menos calor en los ambientes. ☑️ Poné el aire acondicionado en 24º y limpiá los filtros del aparato.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SAMUHÚ: SECUESTRARON UN PLANTÍN DE PRESUNTA MARIHUANA EN UNA VIVIENDA

SAMUHÚ: SECUESTRARON UN PLANTÍN DE PRESUNTA MARIHUANA EN UNA VIVIENDA

Efectivos policiales secuestraron una planta de entre 25 y 30 centímetros de altura durante un procedimiento realizado en una vivienda de la zona urbana de Samuhú.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS EL MARTES 20

EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGARÁ EL REFRIGERIO A LOS TRABAJADORES ACTIVOS EL MARTES 20

El beneficio se acreditará durante la tarde, en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
PROVINCIALES
RESISTENCIA: INCIDENTE EN UN BAR: DOS JÓVENES FUERON DEMORADOS

RESISTENCIA: INCIDENTE EN UN BAR: DOS JÓVENES FUERON DEMORADOS

Un conflicto se registró este domingo en un bar ubicado sobre avenida Alvear al 700, en Resistencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.