OLA DE CALOR: SECHEEP ALERTA SOBRE COLAPSOS DEL SISTEMA ELÉCTRICO POR FALTA DE INVERSIÓN
En el marco de la ola de calor que azota al Chaco y la región, SECHEEP insta y hace un llamado a todos los chaqueños a cuidar la energía eléctrica y hacer un uso responsable del recurso
En el mismo sentido, la empresa energética advierte que, una demanda excesiva podrÃa hacer colapsar el sistema eléctrico de la provincia afectado por la falta de inversiones y mantenimientos en los últimos años.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una semana de calor extremo en el Chaco y la región, con temperaturas que podrÃan alcanzar los 45º en algunas localidades y sensaciones térmicas aún más elevadas, las cuáles se mantendrán al menos hasta el domingo 17 de marzo.
*Consejos para ahorrar energÃa eléctrica durante altas temperaturas*
En el marco de la ola de calor, desde Secheep comparten algunos tips y consejos que ayudarán a regular la temperatura del hogar en momento de elevadas temperaturas:
â˜‘ï¸ Mantené las persianas bajas (o colocá cortinas de black out) para que no entren la luz y el calor.
â˜‘ï¸ Cerrá las ventanas para evitar que el aire caliente del exterior ingrese e invada los ambientes.
â˜‘ï¸ Las plantas son una gran barrera para el calor y bloquean los rayos del sol.
â˜‘ï¸ Evitá usar electrodomésticos que emanen calor como el horno. Si lo hacés, prendé el extractor.
â˜‘ï¸ Colocá bombillas de LED, ya que aparte de consumir menos, irradian menos calor en los ambientes.
â˜‘ï¸ Poné el aire acondicionado en 24º y limpiá los filtros del aparato.
Notas Relacionadas
a denuncia fue realizada por la directora del Nosocomio local, quien alertó sobre personas que realizaban filas durante la madrugada para obtener turnos y luego venderlos a las personas. Tras una investigación, fueron conducidos seis adultos y dos menores.
Este martes, el Comité Provincial de Emergencia coordinado por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, avanzó en la articulación con la Policía provincial para fortalecer la respuesta ante posibles contingencias climáticas. El encuentro reunió a jefes de Unidades, directores y personal policial de toda la provincia, en el marco del protocolo de emergencia.
El Intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, manifestó su beneplácito por la firma del decreto número 985/2026 del presidente que permitirá continuar con las etapas 3 y 4 de la ruta provincial N °13
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.