PROVINCIALES
12 de marzo de 2024
OLA DE CALOR: SECHEEP ALERTA SOBRE COLAPSOS DEL SISTEMA ELÉCTRICO POR FALTA DE INVERSIÓN
En el marco de la ola de calor que azota al Chaco y la región, SECHEEP insta y hace un llamado a todos los chaqueños a cuidar la energía eléctrica y hacer un uso responsable del recurso
En el mismo sentido, la empresa energética advierte que, una demanda excesiva podrÃa hacer colapsar el sistema eléctrico de la provincia afectado por la falta de inversiones y mantenimientos en los últimos años.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una semana de calor extremo en el Chaco y la región, con temperaturas que podrÃan alcanzar los 45º en algunas localidades y sensaciones térmicas aún más elevadas, las cuáles se mantendrán al menos hasta el domingo 17 de marzo.
*Consejos para ahorrar energÃa eléctrica durante altas temperaturas*
En el marco de la ola de calor, desde Secheep comparten algunos tips y consejos que ayudarán a regular la temperatura del hogar en momento de elevadas temperaturas:
â˜‘ï¸ Mantené las persianas bajas (o colocá cortinas de black out) para que no entren la luz y el calor.
â˜‘ï¸ Cerrá las ventanas para evitar que el aire caliente del exterior ingrese e invada los ambientes.
â˜‘ï¸ Las plantas son una gran barrera para el calor y bloquean los rayos del sol.
â˜‘ï¸ Evitá usar electrodomésticos que emanen calor como el horno. Si lo hacés, prendé el extractor.
â˜‘ï¸ Colocá bombillas de LED, ya que aparte de consumir menos, irradian menos calor en los ambientes.
â˜‘ï¸ Poné el aire acondicionado en 24º y limpiá los filtros del aparato.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL 1 Y 2 DE OCTUBRE SE ACREDITAN LOS SUELDOS DE SEPTIEMBRE
Los haberes estatales estarán disponibles para el sector Pasivo desde el jueves 1 de octubre y para los trabajadores Activos desde el viernes 2. Además, se aplicarán los incrementos anunciados para docentes, salud y seguridad.Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL
Las denuncias fueron realizadas por familiares de dos niñas. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía interviniente y de la Unidad de Protección Integral.
Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco
Cinco personas fueron trasladadas al Hospital de San Cosme.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.