Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:17 - Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? /

20.7°

Villa Ángela

ECONOMIA

11 de marzo de 2024

Anses: ¿cuándo se paga la ayuda escolar y quiénes la cobran?

El organismo entrega un monto extra cada año para una parte de los beneficiarios. Conocé los requisitos.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) recordó la vigencia del pago de ayuda escolar, que será otorgada de forma única y anual.

El beneficio está dirigido a quienes ya sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar.

Quienes no pueden cobrar

No podrán recibir este beneficio las personas que tengan un ingreso mensual bruto que supere los $1.077.403 por persona o de $2.154.806 de Ingreso Familiar

Tampoco quienes no cumplan con los requisitos para percibir el beneficio o no hayan presentado toda la documentación correspondiente.

Cuándo se cobra la ayuda escolar 2024 de Anses

El cronograma de pagos es el siguiente:

  • DNI terminados en 0: viernes 8 de marzo
  • DNI terminados en 1: lunes 11 de marzo
  • DNI terminados en 2: martes 12 de marzo
  • DNI terminados en 3: miércoles 13 de marzo
  • DNI terminados en 4: jueves 14 de marzo
  • DNI terminados en 5: viernes 15 de marzo
  • DNI terminados en 6: lunes 18 de marzo
  • DNI terminados en 7: martes 19 de marzo
  • DNI terminados en 8: miércoles 20 de marzo
  • DNI terminados en 9: jueves 21 de marzo

Requisitos

  • Tener hijos en edad escolar, desde los 45 días hasta los 17 años inclusive (sin límite de edad para hijos con discapacidad).
  • Los hijos deben asistir a establecimientos educativos oficiales de nivel inicial, primario o secundario. En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
  • Contar con el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente para cada hijo.
  • En el caso de hijos con discapacidad, tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES.


COMPARTIR:

Comentarios