Martes 27 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2026 y son las 15:31

EDUCACIÓN

9 de marzo de 2024

EDUCACIÓN ARTICULA CON ESCUELAS SECUNDARIAS LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN ACADÉMICO

El equipo de la Dirección de Nivel Secundario del Ministerio de Educación, encabezado por su directora, Miriam Gómez, inició una serie de reuniones con directores regionales y de escuelas secundarias, tanto de gestión pública como de gestión privada, comunes y técnicas, para avanzar en la implementación de la Resolución N° 373/2024, que establece el nuevo Régimen Académico para las escuelas de nivel medio de toda la provincia

Atentos a que a esta altura del año lectivo una de las principales preocupaciones de las familias pasa por aquellos estudiantes que adeudan materias de años anteriores, estos encuentros ponen énfasis precisamente en las propuestas que emanan de la mencionada resolución para este periodo de transición, a fin de garantizar trayectorias escolares completas y exitosas. Cabe recordar que a partir de este ciclo lectivo 2024, *por disposición del gobernador Leandro Zdero y en aras de recuperar en los estudiantes el valor del esfuerzo, entra en vigencia un nuevo Régimen Académico para el Nivel Secundario; entre sus cambios más significativos respecto al modelo anterior, este nuevo instrumento dispone que solo pasarán de año aquellos estudiantes que adeuden como máximo dos espacios curriculares

A partir de allí, surgen en directivos, docentes y, sobre todo, en padres algunas inquietudes respecto de la situación de los jóvenes que tienen más de dos materias pendientes de aprobación, por lo cual desde la Dirección de Nivel Secundario se viene convocando a estas mesas de trabajo que permitirán despejar todas las dudas respecto a la nueva normativa, y en particular a lo que se ha dado a llamar Plan de Acompañamiento Institucional.

El Plan de Acompañamiento Institucional es una planificación de la institución para trabajar con aquellos alumnos que hayan finalizado el año con más de dos materias pendientes de aprobación. Desde la Dirección de Nivel Secundario se aclaró que se respetarán los acuerdos institucionales que hasta diciembre de 2023 han estado vigentes en cada una de las escuelas con sus estudiantes. "Esto quiere decir que, si en virtud de ese acuerdo institucional un estudiante podía pasar de año adeudando 6 materias y finalizó el año adeudando 10, tendrá un período de recuperación hasta este lunes 11 de marzo para quedarse con solo 6 materias pendientes", explicaron. A ese estudiante se le garantiza estar inscripto en el curso inmediato superior y comenzará su cursado normalmente en este 2024, cumpliendo con todas las obligaciones que implican las materias del nuevo año, "pero podrá, hasta el 19 de diciembre del corriente año, acreditar las mismas, es decir aprobar las materias”. Para ello, contará con diferentes instancias de acompañamiento pedagógico mediante tutorías, clases de apoyo y guías de estudio dispuestas por la escuela en el marco de esta nueva normativa. En esa línea, desde Nivel Secundario adelantaron que a partir de la semana que viene, desde el martes 12 de marzo, las familias van a ser convocadas por la escuela para firmar el acta compromiso que formaliza la puesta en marcha del Plan de Acompañamiento Institucional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
EL IESVA PRESENTARÁ SU OFERTA ACADÉMICA EN UNA NUEVA MUESTRA EDUCATIVA

EL IESVA PRESENTARÁ SU OFERTA ACADÉMICA EN UNA NUEVA MUESTRA EDUCATIVA

La actividad se realizará este jueves 29 de octubre en Villa Ángela, con la presentación de las 16 carreras que ofrece el instituto entre tecnicaturas superiores y profesorados. Martín Alonso, coordinador de las tecnicaturas, destacó la importancia de acercar las propuestas formativas a los estudiantes y a la comunidad, con especial énfasis en los emprendimientos productivos y el desarrollo local.

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA: UN ESTUDIANTE DE LA E.E.T. N.º 25 CLASIFICÓ A LA ETAPA NACIONAL DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA

VILLA ÁNGELA: UN ESTUDIANTE DE LA E.E.T. N.º 25 CLASIFICÓ A LA ETAPA NACIONAL DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA

Josías Marko representará a Villa Ángela en la 43.ª Olimpiada Matemática Argentina 2026, que se realizará en La Falda, Córdoba.

EDUCACIÓN
EL IESVA REALIZARÁ LA FIESTA DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO

EL IESVA REALIZARÁ LA FIESTA DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO

Este martes 20 de octubre, a partir de las 20 horas, se realizará la Fiesta del Docente y del Estudiante Solidario en el SUM del IESVA, en el marco del cierre de campaña de la Lista Nº 1, que participa de las elecciones de autoridades de la institución.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.