Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 03:42

LOCALES

7 de marzo de 2024

Villa Ángela: RECLAMO DE MÓDULOS ALIMENTARIOS PARA CELÍACOS

La Secretaria de Desarrollo Social de Villa Ángela, Laura García Niz, se refirió al Taller de Cocina para Celíacos y la urgente necesidad de restablecer los Módulos de Celiaquía.
Destacó que los Talleres son financiados con recursos municipales y respaldado por una visión social proactiva del Intendente Adalberto Papp hacia esta comunidad

"Estamos gratamente sorprendidos por la masiva participación en el taller", expresó García Niz. "Es importante destacar que este evento refleja nuestro compromiso con la inclusión y el bienestar de todas las personas en nuestra comunidad". Sin embargo, García Niz también hizo hincapié en la necesidad urgente de restablecer los Módulos de Celiaquía, que fueron suspendidos con el cambio de gobierno. "Para las personas celíacas, la comida es su medicina", afirmó. "No se trata simplemente de seguir una dieta diferente, sino de un proceso más costoso que implica la adquisición de productos más caros. Considerando la difícil situación económica que enfrentan las personas empadronadas de bajos recursos, es vital que estos módulos sean restablecidos lo antes posible". La Secretaria explicó que, si bien las personas celíacas continúan recibiendo montos a través de la Tarjeta Alimentar, estos fondos son insuficientes. "Es una preocupación legítima", agregó García Niz. "Estamos haciendo un llamado para que se restablezcan los módulos de celiaquía y se garantice el acceso equitativo a los alimentos para todas las personas en nuestra comunidad".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS

ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela participó del acto por el Día de la Diversidad Cultural, realizado en la Casa del Bicentenario, donde destacó la identidad chaqueña y la importancia del respeto y la convivencia entre las distintas culturas.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN

A través de un comunicado, el equipo de gobierno municipal denunció presuntas irregularidades en el ingreso a la Oficina de Empleo y señaló al ministro de Desarrollo y Capital Humano, Diego Gutiérrez, por una serie de hechos ocurridos el miércoles 7 de octubre.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: DETECTARON UNA MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO POR HURTO

VILLA ÁNGELA: DETECTARON UNA MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO POR HURTO

Efectivos de la Comisaría Segunda secuestraron una motocicleta Suzuki de 125 cc. que registraba un pedido de secuestro activo por una causa de supuesto hurto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.