Sábado 20 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Diciembre de 2025 y son las 09:47 - INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO /

24.9°

Villa Ángela

LOCALES

7 de marzo de 2024

Villa Ángela: RECLAMO DE MÓDULOS ALIMENTARIOS PARA CELÍACOS

La Secretaria de Desarrollo Social de Villa Ángela, Laura García Niz, se refirió al Taller de Cocina para Celíacos y la urgente necesidad de restablecer los Módulos de Celiaquía.
Destacó que los Talleres son financiados con recursos municipales y respaldado por una visión social proactiva del Intendente Adalberto Papp hacia esta comunidad

"Estamos gratamente sorprendidos por la masiva participación en el taller", expresó García Niz. "Es importante destacar que este evento refleja nuestro compromiso con la inclusión y el bienestar de todas las personas en nuestra comunidad". Sin embargo, García Niz también hizo hincapié en la necesidad urgente de restablecer los Módulos de Celiaquía, que fueron suspendidos con el cambio de gobierno. "Para las personas celíacas, la comida es su medicina", afirmó. "No se trata simplemente de seguir una dieta diferente, sino de un proceso más costoso que implica la adquisición de productos más caros. Considerando la difícil situación económica que enfrentan las personas empadronadas de bajos recursos, es vital que estos módulos sean restablecidos lo antes posible". La Secretaria explicó que, si bien las personas celíacas continúan recibiendo montos a través de la Tarjeta Alimentar, estos fondos son insuficientes. "Es una preocupación legítima", agregó García Niz. "Estamos haciendo un llamado para que se restablezcan los módulos de celiaquía y se garantice el acceso equitativo a los alimentos para todas las personas en nuestra comunidad".

COMPARTIR:

Comentarios