Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 17:25 -

LOCALES

7 de marzo de 2024

Villa Ángela: RECLAMO DE MÓDULOS ALIMENTARIOS PARA CELÍACOS

La Secretaria de Desarrollo Social de Villa Ángela, Laura García Niz, se refirió al Taller de Cocina para Celíacos y la urgente necesidad de restablecer los Módulos de Celiaquía.
Destacó que los Talleres son financiados con recursos municipales y respaldado por una visión social proactiva del Intendente Adalberto Papp hacia esta comunidad

"Estamos gratamente sorprendidos por la masiva participación en el taller", expresó García Niz. "Es importante destacar que este evento refleja nuestro compromiso con la inclusión y el bienestar de todas las personas en nuestra comunidad". Sin embargo, García Niz también hizo hincapié en la necesidad urgente de restablecer los Módulos de Celiaquía, que fueron suspendidos con el cambio de gobierno. "Para las personas celíacas, la comida es su medicina", afirmó. "No se trata simplemente de seguir una dieta diferente, sino de un proceso más costoso que implica la adquisición de productos más caros. Considerando la difícil situación económica que enfrentan las personas empadronadas de bajos recursos, es vital que estos módulos sean restablecidos lo antes posible". La Secretaria explicó que, si bien las personas celíacas continúan recibiendo montos a través de la Tarjeta Alimentar, estos fondos son insuficientes. "Es una preocupación legítima", agregó García Niz. "Estamos haciendo un llamado para que se restablezcan los módulos de celiaquía y se garantice el acceso equitativo a los alimentos para todas las personas en nuestra comunidad".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BOMBERO VOLUNTARIO LANZÓ UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA CIRUGÍA DE RIÑÓN

BOMBERO VOLUNTARIO LANZÓ UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA CIRUGÍA DE RIÑÓN

El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, José Rajoy, puso en marcha una rifa solidaria y distintas actividades benéficas con el objetivo de reunir fondos para afrontar una cirugía de riñón que debe realizarse debido a un cuadro de litiasis renal.

LOCALES
PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL CANAL QUEBRACHO Y DESTACÓ LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD

PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL CANAL QUEBRACHO Y DESTACÓ LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, recorrió este jueves los trabajos de limpieza que se llevan adelante en el canal de avenida Quebracho, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, y el secretario de Servicios Públicos.

LOCALES
Villa Ángela: TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y TRISOMÍA 21 PARA AVANZAR EN NUEVAS OBRAS DE INCLUSIÓN

Villa Ángela: TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y TRISOMÍA 21 PARA AVANZAR EN NUEVAS OBRAS DE INCLUSIÓN

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, Arq. Raúl Gasparini, informó sobre los trabajos que se ejecutan junto a la Asociación Civil Trisomía 21, donde se avanza en la construcción y techado de un Salón de Usos Múltiples. Además, destacó la permanente colaboración del municipio con instituciones educativas y organizaciones de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.