Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 11:33 - Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO /

22.3°

Villa Ángela

DEPORTES

5 de marzo de 2024

DARÍO COLMAN, ES EL PRIMER VILLANGELENSE QUE LOGRÓ EL 1º PUESTO EN LA CATEGORÍA 55 KM DE LA “CHAMPA ULTRA RACE”

En #LaMañanaDeManantial y tras su exitosa participación en la CHAMPA ULTRA RACE carrera realizada en San Javier, cerca de mina clavero en el cerro Champaquí, el cerro más alto de Córdoba, Darío Colman comentó su alegría y satisfacción de lo realizado este último fin de semana, disfrutando plenamente de la carrera de 55 km. Oportunidad en la que el villangelense, logró el 1º puesto en su categoría, sexo masculino, luego de tres años de participar en dicha competencia.

“Este año tuvimos un resultado muy bueno gracias al entrenamiento que hacemos y todo lo que venimos planificando durante el año, así que contentos”, dijo. Al indicar que el tramo de 55 km., logró realizarlo en 10:55 horas.

“La carrera se largó a las 04:00 de la mañana y a partir de ahí, uno va planificando todo lo que va ir tomando durante todo el camino y lo que va ir comiendo. Vos no corres como corres acá en el llano, sino que son todos senderos de animales, donde hay muchas piedras, arbustos, y todo lo imaginable, es bastante dura la carrera y gracias a Dios pudimos llegar tranquilos”, manifestó Darío.

Además y consultado por la preparación que realizó para participar de esta carrera, señaló que fue con toda su familia y una amiga de la ciudad de Villa Ángela, con quien venía realizando una preparación de entrenamientos de doble turno. A la siesta, realizaba gimnasio y por la noche, hacía lo aeróbico que generalmente lo practican en la ruta porque no hay cerros. “En Villa Ángela, no hay subidas ni bajadas, si aprovechamos la parte del predio que es la única parte donde tenemos para entrenar la parte de pendientes”, comentó.

De igual manera, Darío Colman explicó que “la disciplina requiere de mucho entrenamiento y variamos mucho la alimentación, pero  en esta oportunidad, la emoción nos invadió y fue doble porque corrí con mi hijo, llegamos juntos y todo fue muy lindo, muy emocionante”, destacó. A la vez que informó que esta carrera es de participación mundial porque en las categorías más bajas, de gente joven, te otorga puntos para clasificar al Mundial de Trail que el año pasado se hizo en Tailandia y también para las carreras medias que son mundiales como Berlín, Nueva York, Boston, Tokio y había algo de seis mil participantes inscriptos, aproximadamente y había carrera de 9 km, 16km, 26km, 37 km, 55km y 70 km.     

 

  • CHAMPA ULTRA RACE es una carrera de trail con 6 opciones de distancias, diseñadas 100% de modalidad Trail Running. Siendo el primer evento de estas características en realizarse en esta localidad serrana de Traslasierra, en el corazón del Cerro Champaquí.


COMPARTIR:

Comentarios