Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:18 - Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA /

24.9°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

4 de marzo de 2024

Villa Ángela: Adalberto Tomadín | “El paro no es política en contra de un gobierno es a favor del trabajador de la educación, queremos un sueldo digno”

Hoy alrededor de las 09:30 horas y en concordancia con el paro nacional de educación, Federación SITECH SUDOESTE, convocó a sus docentes afiliados a una asamblea en la plaza central “Gral. San Martín”. Donde, el Secretario de Prensa, Adalberto Tomadín, explicó que “el paro se dio por las dos causas, en concordancia por el paro nacional y por el conflicto a nivel provincial”. Asimismo calificó de “paupérrimo” los anuncios realizados por el gobernador, Leandro Zdero, en la noche del domingo 3 de marzo.

“Anunciar 120 puntos no remunerativos que son 6.700 pesos, cuando vos ya tuviste la inflación de enero, que en el NEA fue de casi el 25%, y la inflación de febrero que va hacer otro pico también, y que te den seis mil pesos es una vergüenza”, consideró.

Además de sumar que se les dará 250 puntos, un importe de 14.000 mil pesos, para los docentes que no hagan paro, es un presentismo encubierto. “Está atacando la fuente laboral y a los derechos laboral, vos no podes salir a reclamar porque te va a sacar el presentismo. Pone un monto no remunerativo por qué no pone al básico”, cuestionó Tomadín. Al señalar que desde el Gremio están pidiendo audiencia para reunirse en política salarial.

 “Él, pasa por encima de todos los gremios que tienen los papeles en orden y que él, tanto pregonaba que debían estar en orden. A SITECH, no lo llama a política salarial y tiene los papeles en orden. Nosotros estamos notando que está en el mismo plan de soberbia que Capitanich, pero peor porque antes teníamos reunión de política salarial y estábamos o no de acuerdo, pero debatíamos. Su idea es hacer desaparecer todos los gremios, y así ellos tienen el poder de decidir, total no tengo ningún gremio que me haga paro”, dijo.

En este contexto, Adalberto Tomadín, informó que en el día de la fecha en la provincia, hubo acatamiento al paro, pero hay mal tiempo en toda la provincia. Pero el docente debe manifestarse porque si hace paro y se queda en la casa, tampoco sirve, indicó.

“La escuela debe estar vacía y el docente debe estar reunido en la plaza haciendo movilización, asamblea, discutiendo esto, qué gana y qué no gana, saber porque le pagan esto y no le pagan aquello. Esa es la discusión de fondo que tenemos que tener y como en todo paro, siempre va a ver alguien que va a salir perjudicado”, comentó. Al informar que hasta el momento, no pudieron hablar con nadie porque están totalmente cerrados y lo que quiere, es apartar a los gremios los quiere correr del eje cuando Zdero dice: “Yo tengo prioridad con los docentes”.

De igual modo, Adalberto Tomadín, manifestó que “esto no es política en contra de un gobierno, es a favor del trabajador de la educación. Queremos tener un sueldo digno”.

Asimismo aclaró que es FEDERACIÓN SITECH es quien convocó al gremio provincial al paro por 24 horas y evaluamos la situación porque salimos a recorrer las escuelas a hablar con los docentes y a preguntarles qué quieren los docentes. Mientras que hay otros gremios que convocaron por 48 horas.

“Ya salió el gobierno y obviamente que va hacer el descuento para darle miedo al docente y que no haga paro. Entonces nosotros al recorrer las escuelas, dijimos hacer actividades en contra turno, una opción que en Villa Ángela, en un tiempo, tuvo mucho resultado, pero vimos que muchos docentes, se involucraron políticamente. Y acá el paro no es en contra de un partido político, ni en contra del gobernador, acá el paro es porque no nos llaman a política salarial y en condiciones de trabajo porque nos dan un aumento paupérrimo y nos quieren meter el presentismo encubierto.

Hay escuelas que todavía están vacías, como es el caso de la Escuela Nº663 que se empezó una obra y nunca se la termino, como el Bachi Nº9 que en agosto del año pasado tenían que entregar la obra y no se terminó. Además, el 53 por ciento que se pagó, es una deuda del año pasado que estaba firmada para después del 1 de diciembre y que tenía que ver con la cláusula gatillo que es trimestral y por eso, le correspondía a Zdero y no a Capitanich pagar  y ahora en adelante, no sabemos que nos van a pagar en el siguiente trimestre de enero-febrero-marzo que hasta ahora es 6.700 pesos cuando habla del valor punto de 120”, concluyó diciendo.-



COMPARTIR:

Comentarios