Miércoles 31 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 31 de Diciembre de 2025 y son las 13:50 - VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS /

33.3°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

4 de marzo de 2024

Villa Ángela: Adalberto Tomadín | “El paro no es política en contra de un gobierno es a favor del trabajador de la educación, queremos un sueldo digno”

Hoy alrededor de las 09:30 horas y en concordancia con el paro nacional de educación, Federación SITECH SUDOESTE, convocó a sus docentes afiliados a una asamblea en la plaza central “Gral. San Martín”. Donde, el Secretario de Prensa, Adalberto Tomadín, explicó que “el paro se dio por las dos causas, en concordancia por el paro nacional y por el conflicto a nivel provincial”. Asimismo calificó de “paupérrimo” los anuncios realizados por el gobernador, Leandro Zdero, en la noche del domingo 3 de marzo.

“Anunciar 120 puntos no remunerativos que son 6.700 pesos, cuando vos ya tuviste la inflación de enero, que en el NEA fue de casi el 25%, y la inflación de febrero que va hacer otro pico también, y que te den seis mil pesos es una vergüenza”, consideró.

Además de sumar que se les dará 250 puntos, un importe de 14.000 mil pesos, para los docentes que no hagan paro, es un presentismo encubierto. “Está atacando la fuente laboral y a los derechos laboral, vos no podes salir a reclamar porque te va a sacar el presentismo. Pone un monto no remunerativo por qué no pone al básico”, cuestionó Tomadín. Al señalar que desde el Gremio están pidiendo audiencia para reunirse en política salarial.

 “Él, pasa por encima de todos los gremios que tienen los papeles en orden y que él, tanto pregonaba que debían estar en orden. A SITECH, no lo llama a política salarial y tiene los papeles en orden. Nosotros estamos notando que está en el mismo plan de soberbia que Capitanich, pero peor porque antes teníamos reunión de política salarial y estábamos o no de acuerdo, pero debatíamos. Su idea es hacer desaparecer todos los gremios, y así ellos tienen el poder de decidir, total no tengo ningún gremio que me haga paro”, dijo.

En este contexto, Adalberto Tomadín, informó que en el día de la fecha en la provincia, hubo acatamiento al paro, pero hay mal tiempo en toda la provincia. Pero el docente debe manifestarse porque si hace paro y se queda en la casa, tampoco sirve, indicó.

“La escuela debe estar vacía y el docente debe estar reunido en la plaza haciendo movilización, asamblea, discutiendo esto, qué gana y qué no gana, saber porque le pagan esto y no le pagan aquello. Esa es la discusión de fondo que tenemos que tener y como en todo paro, siempre va a ver alguien que va a salir perjudicado”, comentó. Al informar que hasta el momento, no pudieron hablar con nadie porque están totalmente cerrados y lo que quiere, es apartar a los gremios los quiere correr del eje cuando Zdero dice: “Yo tengo prioridad con los docentes”.

De igual modo, Adalberto Tomadín, manifestó que “esto no es política en contra de un gobierno, es a favor del trabajador de la educación. Queremos tener un sueldo digno”.

Asimismo aclaró que es FEDERACIÓN SITECH es quien convocó al gremio provincial al paro por 24 horas y evaluamos la situación porque salimos a recorrer las escuelas a hablar con los docentes y a preguntarles qué quieren los docentes. Mientras que hay otros gremios que convocaron por 48 horas.

“Ya salió el gobierno y obviamente que va hacer el descuento para darle miedo al docente y que no haga paro. Entonces nosotros al recorrer las escuelas, dijimos hacer actividades en contra turno, una opción que en Villa Ángela, en un tiempo, tuvo mucho resultado, pero vimos que muchos docentes, se involucraron políticamente. Y acá el paro no es en contra de un partido político, ni en contra del gobernador, acá el paro es porque no nos llaman a política salarial y en condiciones de trabajo porque nos dan un aumento paupérrimo y nos quieren meter el presentismo encubierto.

Hay escuelas que todavía están vacías, como es el caso de la Escuela Nº663 que se empezó una obra y nunca se la termino, como el Bachi Nº9 que en agosto del año pasado tenían que entregar la obra y no se terminó. Además, el 53 por ciento que se pagó, es una deuda del año pasado que estaba firmada para después del 1 de diciembre y que tenía que ver con la cláusula gatillo que es trimestral y por eso, le correspondía a Zdero y no a Capitanich pagar  y ahora en adelante, no sabemos que nos van a pagar en el siguiente trimestre de enero-febrero-marzo que hasta ahora es 6.700 pesos cuando habla del valor punto de 120”, concluyó diciendo.-



COMPARTIR:

Comentarios