Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 09:32 - Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO / Villa Ángela: EL PRESIDENTE DEL CONCEJO Y LA SECRETARIA DE CULTURA CONVOCAN A CREAR LA BANDERA DE LA CIUDAD / Hasta el 30 de abril están vigentes los beneficios de descuentos municipales / Villa Ángela: ABANDONADOS EN UN TERRENO BALDÍO | Logran recuperar 4 sillones que habían sido sustraídos de un domicilio / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO DE MEJORA DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INSSSEP DETECTÓ 1414 AFILIADOS VOLUNTARIOS CON DOBLE COBERTURA DE OBRA SOCIAL E INGRESOS / CON ÉXITO CONTINÚAN LOS TALLERES DE COCINA PARA CELÍACOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO | Raúl Fernández presentó el proyecto de reactivación de una fundación para el tratamiento de consumos problemáticos / EDUCACIÓN ACLARA SOBRE EL PLAN DE ESTABILIDAD Y GARANTÍAS LABORALES PARA DOCENTES / Villa Ángela: SECUESTRAN DROGAS Y DINERO EN UN BUNKER /

17°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

28 de febrero de 2024

Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | “De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024”

Foto Archivo

Esta mañana Adalberto Tomadin, secretario de prensa del gremio de FEDERACIÓN SITECH, mientras se encontraba en la ciudad de Resistencia, cumpliendo sus funciones como integrante del Tribunal de Disciplina del Ministerio de Educación, informó que se encuentran recorriendo las escuelas para conocer y saber, qué quiere hacer el docente. Y adelantó que están convocando a un congreso por parte del gremio, para el día viernes 1 de marzo en la ciudad de Quitilipi.

“Hasta ahora, tenemos un descontento total de los docentes y en las escuelas que estamos recorriendo porque estamos en una incertidumbre, no tenemos nada todavía”, dijo Adalberto Tomadin. Al indicar que en el día de ayer, martes 27 de febrero, se reunieron en la ciudad de Buenos Aires y no llegaron a ningún acuerdo, sí a que van a quitar el fondo (FONID), y en la provincia, no tienen convocatoria para fijar las paritarias provinciales, para revisar y planear cosas.

De este modo y ante la falta de novedades, el gremialista explicó que están convocando a un congreso de FEDERACIÓN SITECH,  para este viernes en la localidad de Quitilipi. “Es para el viernes porque entre hoy miércoles y mañana jueves, si la convocatoria se hace el viernes, no vamos a poder hacer el congreso ese mismo día y se tendrá que hacer el sábado, para tomar una decisión”, manifestó. Para luego aclarar que el recorrido que están realizando en las escuelas, es para ver el acompañamiento que van a tener de los docente. “Siempre decimos y pregonamos desde FEDERACIÓN SITECH que el paro por sí mismo, no sirve. Sirve el paro con movilización”, subrayó.

Por último, especifico que de no haber convocatoria a las paritarias ni dialogo con el gobierno, seguramente el día viernes desde el Congreso que realizará el Gremio de FEDERACIÓN SITECH, y viendo como están las bases, seguramente no habrá inicio del ciclo lectivo. -



COMPARTIR:

Comentarios