Viernes 31 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 31 de Julio de 2026 y son las 19:49 -

NACIONALES

28 de febrero de 2024

El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales

Impacta en 1,2 millones de beneficiarios.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional eliminó el programa Potenciar Trabajo y decidió crear dos nuevos planes para continuar con la asistencia social, aunque sacó del medio a los intermediarios. 

Desde el Poder Ejecutivo, señalaron: "En cuatro años solo 1,3% de beneficiarios lograron salir del plan por haber conseguido trabajo. El resto de las bajas fueron por incompatibilidades o tope de edad, pero nada más".

El Gobierno decidió crear el plan "Volver al Trabajo", que dependerá de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a cargo de Omar Yasin; y el "Programa de Acompañamiento Social", que dependerá de la Secretaría de Niñez y Familia, que controla Pablo de la Torre.

 

De todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo, el primer plan agrupará a un millón de personas, y quienes lo reciban podrán cobrar hasta tres sueldos mínimos mientras tienen la asistencia hasta dos años, en un principio. El segundo plan agrupará a 200.000 personas, y sus beneficiarios no podrán cobrar sueldos mientras tengan la asistencia.

El Ejecutivo eliminó las Unidades de Gestión, que se encargaban de controlar que aquellas personas que reciban la asistencia cumplan con las actividades asignadas. Los movimientos y municipios que integraban estas unidades requerían 34 millones de dólares al año para verificar que las personas lleven a cabo sus tareas.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
UN AGENTE DE LA POLICÍA DEL CHACO APROBÓ EL CURSO BÁSICO DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE BUZOS DEL EJERCITO ARGENTINO

UN AGENTE DE LA POLICÍA DEL CHACO APROBÓ EL CURSO BÁSICO DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE BUZOS DEL EJERCITO ARGENTINO


El agente Dante Germán Antonio Enrique, integrante del Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales de la Policía del Chaco, culminó con éxito una de las capacitaciones más exigentes del país. Finalizó en el noveno puesto del orden de mérito y fue el único policía en aprobar entre los tres efectivos policiales que iniciaron el curso.
NACIONALES
MILEI ANUNCIÓ QUE HABRÁ FERIADO NACIONAL TRAS EL SUBCAMPEONATO DEL MUNDIAL 2026

MILEI ANUNCIÓ QUE HABRÁ FERIADO NACIONAL TRAS EL SUBCAMPEONATO DEL MUNDIAL 2026

Pese a la derrota 1-0 frente a España en la final del Mundial 2026, el presidente Javier Milei anunció que habrá un feriado nacional para que los argentinos puedan acompañar a la Selección en los festejos junto a los hinchas
NACIONALES
GANADERÍA, PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN: CHACO MUESTRA SU CRECIMIENTO EN LA EXPO RURAL DE PALERMO

GANADERÍA, PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN: CHACO MUESTRA SU CRECIMIENTO EN LA EXPO RURAL DE PALERMO

El gobernador Leandro Zdero acompañó este jueves la nueva edición de la Expo Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, que este año se desarrolla bajo el lema “El campo nos une”. La tradicional muestra reúne a los principales actores del sector agropecuario, la producción, la tecnología, la innovación y toda la cadena agroindustrial del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.